Qué hago? necesito opinión

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Cacique500_
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2019 10:24
Ubicación: sevilla

Qué hago? necesito opinión

Mensaje por Cacique500_ »

hola, buenos dias, hace un par de semanas que tengo un hormiguero , mi pregunta es porque le puse en la caja de forrajeo un trozo de goma eva a la medida de la caja , pero se ve que justo a la entrada hacia el hormiguero se ha levantado un poco y las hormigas más pequeñas empezaron a entrar por debajo, no le di importancia pero creo que han mudado algunos huevos allí debajo , incluso he visto a la reina intentando entrar por ahí.
No se si afectara a la colonia de hormigas o me recomendais que quite el trozo de goma eva para q vuelvan a meter los huevos en el hormiguero,noto a la reina nerviosa pensé que cuando le gustaba un trozo del hormiguero permanecía allí y ya la he visto cambiar 2 veces a otra parte del hormiguero. un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Qué hago? necesito opinión

Mensaje por wosco »

Es mejor dejar la caja de forrajeo sin nada, evitas estos contratiempos y se limpia mejor. Si se han mudado algunas con huevos, al retirar la goma eva volverán al hormiguero.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Qué hago? necesito opinión

Mensaje por Hormigaxi »

Yo le quitaría la goma eva y te ahorras problemas. No es muy normal que la reina esté paseando por ahí. Si varias hormigas se fueron debajo de la goma eva e incluso llevaron huevos ahí es porque consideran que es un mejor lugar que otros del hormiguero. Procura que el hormiguero esté tranquilo, oscuro y que la única parte que tenga luz sea la caja de forrajeo para que no la consideren una sala más.

Un saludo y suerte
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Responder

Volver a “General”