Reina Messor sale a beber a la caja de forrajeo?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
AntonioJC
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 27 Ago 2019 09:40
Ubicación: Penarth, Vale of Glamorgan

Reina Messor sale a beber a la caja de forrajeo?

Mensaje por AntonioJC »

Lo dicho ya he pillado un par de veces a la reina de mi colonia messor en la caja de forrajeo de paseo, la primera vez subiendo por las paredes y me peque un susto ya que estaba a oscuras y vi algo grande en una de las paredes, fue encender la luz de la habitacion y echar a correr para dentro del hormiguero...

Y cual fue mi sorpresa que ayer la volvi a pillar bebiendo tan tranquila del tubo de ensayo de la caja de forrajeo... Es normal que se vaya de fiesta?

Yo creo que en el hormiguero tiene suficiente humedad es uno de acrilico con deposito con esponja de los que van por arriba.

Un saludo! :D :D
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Reina Messor sale a beber a la caja de forrajeo?

Mensaje por DaniSau »

Al principio de la colonia pueden interpretar la zona de forrajeo como parte del hormiguero, dales un tiempo.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
AntonioJC
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 27 Ago 2019 09:40
Ubicación: Penarth, Vale of Glamorgan

Reina Messor sale a beber a la caja de forrajeo?

Mensaje por AntonioJC »

Puede que sea de la manta termica tambien... Compre una de 5W ya que al vivir en reino unido aqui ya estamos a uno 15 grados de media y se la puse el otro dia y estan bastante mas activas ahora. Puede que le diera calor y fuese a beber :lol:

Se que no las recomendais pero aqui en verano "ola de calor" son 23-27 grados asi que imaginaros... Y las temperaturas que se recomiendan son entre 20-30 por ello pense que eran necesarias para alcanzar esas temperaturas...?

beer :lol: :lol:
Mirmecolo2_RC
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Jul 2019 00:37
Ubicación: Cantabria

Reina Messor sale a beber a la caja de forrajeo?

Mensaje por Mirmecolo2_RC »

Yo de todas formas me aseguraria que el sistema de humedad del hormiguero funcione correctamente. Ese comportamiento suele siginificar falta de humedad en el interior.
El roble nuestra fuerza. La boina verde, nuestra esperanza en la victoria. El cuchillo, nuestro orgullo y nuestra cruz.

Cabo Cuadrado, 2º/96, COE 51, GOE V "San Marcial".
AntonioJC
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 27 Ago 2019 09:40
Ubicación: Penarth, Vale of Glamorgan

Reina Messor sale a beber a la caja de forrajeo?

Mensaje por AntonioJC »

Mirmecolo2_RC escribió:Yo de todas formas me aseguraria que el sistema de humedad del hormiguero funcione correctamente. Ese comportamiento suele siginificar falta de humedad en el interior.
Vale! En cuanto llegue a casa comprobare que las espojas esten en contacto y tal pero yo creo que es de que esten mas calentitas porque he visto mayor afluencia al bebedero en general desde que estan mas activas.

Muchas gracias compi!
Responder

Volver a “General”