hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Oct 19, 2019 6:26 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Sep 02, 2019 9:42 am  Asunto: Reina Messor sale a beber a la caja de forrajeo?

Huevo

Lo dicho ya he pillado un par de veces a la reina de mi colonia messor en la caja de forrajeo de paseo, la primera vez subiendo por las paredes y me peque un susto ya que estaba a oscuras y vi algo grande en una de las paredes, fue encender la luz de la habitacion y echar a correr para dentro del hormiguero...

Y cual fue mi sorpresa que ayer la volvi a pillar bebiendo tan tranquila del tubo de ensayo de la caja de forrajeo... Es normal que se vaya de fiesta?

Yo creo que en el hormiguero tiene suficiente humedad es uno de acrilico con deposito con esponja de los que van por arriba.

Un saludo! :D :D

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Sep 02, 2019 11:27 am  Asunto: Reina Messor sale a beber a la caja de forrajeo?

Reina

Al principio de la colonia pueden interpretar la zona de forrajeo como parte del hormiguero, dales un tiempo.
Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Sep 02, 2019 2:57 pm  Asunto: Reina Messor sale a beber a la caja de forrajeo?

Huevo

Puede que sea de la manta termica tambien... Compre una de 5W ya que al vivir en reino unido aqui ya estamos a uno 15 grados de media y se la puse el otro dia y estan bastante mas activas ahora. Puede que le diera calor y fuese a beber :lol:

Se que no las recomendais pero aqui en verano "ola de calor" son 23-27 grados asi que imaginaros... Y las temperaturas que se recomiendan son entre 20-30 por ello pense que eran necesarias para alcanzar esas temperaturas...?

beer :lol: :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Sep 02, 2019 3:53 pm  Asunto: Reina Messor sale a beber a la caja de forrajeo?

Pupa

Yo de todas formas me aseguraria que el sistema de humedad del hormiguero funcione correctamente. Ese comportamiento suele siginificar falta de humedad en el interior.

Cabo Cuadrado, 2º/96, COE 51, GOE V "San Marcial".

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Sep 02, 2019 4:16 pm  Asunto: Reina Messor sale a beber a la caja de forrajeo?

Huevo

Mirmecolo2_RC escribió:
Yo de todas formas me aseguraria que el sistema de humedad del hormiguero funcione correctamente. Ese comportamiento suele siginificar falta de humedad en el interior.

Vale! En cuanto llegue a casa comprobare que las espojas esten en contacto y tal pero yo creo que es de que esten mas calentitas porque he visto mayor afluencia al bebedero en general desde que estan mas activas.

Muchas gracias compi!

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora