Linepithema Humile negándose a la mudanza

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Pandemic
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2019 16:00
Ubicación: Argentina

Linepithema Humile negándose a la mudanza

Mensaje por Pandemic »

Hola, ¿Cómo están?
Conseguí hace dos viernes una colonia de Linephitema Humile y éste ultimo viernes conseguí el Hormiguero.

El problema es que hice la mudanza y todo salió perfecto, salvo por la parte en que las chicas decidieron que era mejor opción el tubo de conexión entre el hormiguero y la caja de forrajeo en vez del hormiguero con seta...

Resumiendo cuentas, no están ni en la zona de forrajeo ni en el hormiguero, se hayan en el medio. Cómo podran ver en las fotos no hay mucho espacio que digamos entre uno y otro, están literalmente pegados...

Y no sé si dejarlas ahí en paz y que ellas decidan donde les parece mejor vivir o si presionarlas con luz para que sigan moviendose hasta la oscuridad del Hormiguero.

¿Consejos, sugerencias? Estoy abierto a todo.
Muchas gracias.

PD: Cabe destacar que ésta es mi primer colonia.

Imagen

Imagen

Bueno, nuevamente, muchas gracias a todos y les agradezco por su atención.

Atte: Juan
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Re: Linepithema Humile negándose a la mudanza

Mensaje por Ant_Ena »

A mí me pasó lo mismo con una colonia de messor, se metió en el puente de conexión. En este caso era lo más lógico y suponía que pasaría, ya que la conexión está hacía abajo, eso hace que se sientan más protegidas, pero a los días salieron y ya están en el hormiguero. Yo te diría que tengas paciencia, es un poco desesperante a veces pero es mejor que ellas a su rollo vayan pasando de una zona a otra. Lo bueno y lo que vi en mi caso, es que al estar más cerca del hormiguero cada vez iban más a el, se sentían más cómodas, así que supongo que estás en un paso intermedio de la mudanza. Dudo que se queden ahí en medio para siempre

Enviado desde mi Aquaris VS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Linepithema Humile negándose a la mudanza

Mensaje por Okumura »

podría ser que el tubo con agua que les dejas les llega humedad a esa zona y por eso se quedan ahí?, intenta sacar ese tubo uno o dos días haber que tal, igual con unos días sin agua no creo que les pase nada, solo les dejas poca agua en el otro bebedero que tienen y ya esta.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Linepithema Humile negándose a la mudanza

Mensaje por Rauval »

No se ve el hormiguero, solo la caja de forrajeo.
Puede que la colonia sea demasiado pequeña aun para el tamaño de hormiguero.
Les encanta estar apretujadas, asi se sienten protegidas.
Igual dales tiempo como ya te sugirieron.
Pandemic
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2019 16:00
Ubicación: Argentina

Linepithema Humile negándose a la mudanza

Mensaje por Pandemic »

Les agradezco mucho a todos por sus respuestas y sugerencias.
Voy a darles tiempo a esperar a ver que deciden hacer.

Respecto a lo que me dijo Rauval: El hormiguero está ahí pero tapado por la cartulina negra para darles aún mas oscuridad a ver si así deciden mudarse.

¡Saludos!
Responder

Volver a “General”