Bola de algodón

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Amuchii
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 20 Sep 2019 06:43
Ubicación: Valencia

Bola de algodón

Mensaje por Amuchii »

Buenos días, hace dos días desde que tengo mi primera colonia, una preciosa reina con unas 20 obreras happy , como había tantas decidí pararlas al hormiguero ayer y en cuestión de 2 horas ya estaban acabando de mudarse.
Pero tengo un problema para que bebieran les puse una bolita de algodón mojado y durante la noche han conseguido meterla dentro del hormiguero y no tengo acceso a ella.
Me preocupa mucho que le salga moho y las perjudique, no se como arreglarlo :( .
Podríais darme algún consejo? :D
Gracias
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Re: Bola de algodón

Mensaje por Ant_Ena »

Buenas, para la siguiente vez te aconsejo que uses un tubo de ensayo como bebedero: lo llenas de agua y pones un algodón en la entrada, así te dura bastante y no te pasa lo que te ha pasado ;)

No te preocupes que si el algodón es pequeño no creo que tengas problemas de hongos, se secará antes de que salgan seguro. Por otro lado dependiendo de la especie cuando vean que no es útil lo sacarán fuera, sobretodo messor que son muy limpitas hacen eso, ahora que como sean lasius, te mueres tu antes de que se les ocurra sacarlo XD

Lo que si que deberías de pensar es: tiene suficiente humedad el hormiguero? Porque si han metido el algodón es posible que lo miren seco, eso sí que es más preocupante, pero si pones un bebedero fuera palias el problema;)

Enviado desde mi Aquaris VS mediante Tapatalk
Amuchii
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 20 Sep 2019 06:43
Ubicación: Valencia

Bola de algodón

Mensaje por Amuchii »

Muchas gracias Ant_Ena, ya estoy mas tranquila, la bolita sigue dentro del hormiguero pero parece que ya esta casi seca del todo :D
Mi hormiguero tiene un sistema de humedad de esponja y lo reviso todos los días para asegurarme de que no estén secas.
El tubo de ensayo no puedo hacerlo porque la caja de forrajeo es bastante pequeña y no cabe, uso las bolas de algodón porque no se me ocurre otra forma de proporcionarles agua sin que corran peligro :S .
Avatar de Usuario
eorlin
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2019 08:18
Ubicación: Valencia

Bola de algodón

Mensaje por eorlin »

Saludos tambien desde valencia!

Mi primera caja de forrajeo tambien era muy pequeña, y lo que hice fue cortar un trocito de tubito de goma y ponerle algodon en los extremos

el agua se evapora un poco mas rapido que usando tubos de ensayo, pero al menos tienes una forma segura de darles de beber

un saludo!
------------------------------------

Mi primera colonia --> Messor Barbarus
diario --> comentarios
JRA
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 19 Oct 2019 01:38
Ubicación: Asturias

Bola de algodón

Mensaje por JRA »

Buenas, no sé si llegaré un poco tarde. A mí me pasa lo mismo con la caja, que es pequeña para un tubo de ensayo, lo que hago es utilizar tubos tipo eppendorf que los hay de 1'5ml que no son demasiado grandes y aún más pequeños, ahora mismo yo uso uno que debe llevar unos 200-300ul y es comodísimo.
Responder

Volver a “General”