Dudas de novato

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Razt
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 22 Oct 2019 23:22
Ubicación: Cartagena

Dudas de novato

Mensaje por Razt »

Buenas, estoy a punto de adquirir mi primer hormiguero y antes de ponerme a ello quiero estar seguro de darles a las pequeñas un buen lugar y un buen ambiente para su desarrollo.

Más o menos ya tengo claro el hormiguero que comparé, creo que será un acrilico pequeñito, con su cajita de forrajeo incorporada.
Pero tengo 2 grandes dudas.

-La primera y es la que más me preocupa es si las hormigas se ven afectadas por el insecticida antimosquistos (esos de líquido en enchufe). Concretamente Prallethrin 2.0% p/p. Debido a la zona donde vivo, los mosquitos son abundantes durante 7-8 meses al año y por las noches pongo dicho aparato.

Si la respuesta a la primera duda es que no afecta a las hormigas, ahí va la segunda duda.
-¿Que especie recomendáis a alguien que nunca ha tenido hormigas?
Me flipan las que son capaces de cazar pequeños insectos o gusanos, pero no me gusta que ensucien el hormiguero (para evitar temas de bacterias u hongos), sea como fuere tengo claro que quiero una especie autóctona (España) y de fácil cuidado.

Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
danipeto
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Sep 2019 23:26
Ubicación: Sevilla, España

Re: Dudas de novato

Mensaje por danipeto »

Hola! las mejores para empezar son sin duda las Messor Barbarus, almacenan la comida y comen sobre todo granos y semillas
Respecto a lo de los mosquitos ni idea

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Razt
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 22 Oct 2019 23:22
Ubicación: Cartagena

Dudas de novato

Mensaje por Razt »

Gracias por la recomendación de especie.

Y alguien que sepa lo del insecticida, o que tambien los utilice y confirme que es compatible?
Gracias
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas de novato

Mensaje por Fire ants »

El que dices es esto?Imagen

Enviado desde mi Hisense C30 Lite mediante Tapatalk
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas de novato

Mensaje por Fire ants »

Si son estos creo no haya problema porque yo tengo 7 colonias de hormigas en la habitacion donde tengo esto y no ha pasado nada.
Espero que te sirva de ayuda

Enviado desde mi Hisense C30 Lite mediante Tapatalk
Razt
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 22 Oct 2019 23:22
Ubicación: Cartagena

Dudas de novato

Mensaje por Razt »

Exactamente, a esos me referia.
Muchas gracias, ya puedo comprar mi primer hormiguero y adquirir mi primera reina sin miedo a que se envenene clap clap clap
Razt
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 22 Oct 2019 23:22
Ubicación: Cartagena

Dudas de novato

Mensaje por Razt »

Por cierto, acabo de capturar esta hormiga, ahora mismo hay varias frente a mi casa. Me gustaría saber si es macho o hembra, y si es posible de que especie.

https://ibb.co/DYrdRP9
https://ibb.co/WKhwHMz

Me da que son machos de Nessor Barbarus, que opináis los que lleváis más tiempo en el mundillo?
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas de novato

Mensaje por Fire ants »

Si ,es in macho

Enviado desde mi Hisense C30 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Dudas de novato

Mensaje por hormigasdelestrecho »

Me parece recordar que leí hace poco tiempo en el foro alguien que se le habían muerto muchas hormigas y al final lo achacaron a eso.
En cualquier caso intenta ponerlas lo más alejadas de ese punto y no creo que tengas problemas.
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
JRA
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 19 Oct 2019 01:38
Ubicación: Asturias

Dudas de novato

Mensaje por JRA »

Hasta donde entiendo diría que depende del antimosquitos, en concreto si buscas información de este aparece como insecticida para mosquitos, avispas y abejas, que debe ser lo más efectivo.
Dando un poco más de paseo parece que también es el principal componente de un spray para matar cucarachas y hormigas... No sé hasta qué punto pueda diferir el efecto en función de si es inhalado o en spray, seguramente el que tengas generará una dosis más baja. De cualquier manera opino como el compañero y las alejaría lo más posible.
Sino siempre puedes buscar otro y comprobar si el reactivo es nocivo para hormigas en internet, que al menos una referencia mínima te dará.
Responder

Volver a “General”