¿Demasiada humedad?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

¿Demasiada humedad?

Mensaje por PKMiyu »

Mis messor están tapando el tubo de agua con tierra, cosa que antes no hacían, ¿puede ser signo de demasiada humedad? También tapan la gotita del bebedero de agua con azúcar, aunque esto sí lo hacen desde el principio.
Cada 2-3 días humedezco con una pipeta; unos 6ml. ¿me estoy pasando?
No veo condensación por ninguna parte, por lo que entiendo que no hay problema de ventilación.
Saludos!
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

¿Demasiada humedad?

Mensaje por Natural Ants »

Hola muy buenas,
no entiendo muy bien lo que comentas. ¿Osea que humedeces el tubo todos los días?. Si no tienen agua en el tubo te aconsejo que hagas una mudanza del mismo. A las messor no les hace falta líquidos azucarados, de echo en ciertos lugares se comenta que puede llegar a ser peligroso ya que no los detectan como especies que se alimentan de ellos. Lo de tapar los líquidos es normal, ya que lo hacen para evitar el peligro.

Te dejo por aquí un enlace a como mudar un tubo de ensayo por si lo requieres:

Espero haber podido ser de ayuda. Un saludaco y que vaya bien.
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

¿Demasiada humedad?

Mensaje por PKMiyu »

Buenas!
ante todo gracias por responder, creo que me he explicado rápido y mal.
Ya están en hormiguero; uno tipo sandwich. Lo que voy humedeciendo es la tierra. Cada 2 o 3 días, un poquito. Y lo que están tapando ellas es su bebedero de agua (el típico tubo con agua y un algodón). Es decir, donde está el algodón empapado lo están llenando de granos de tierra. Lo cierto es que nunca le han hecho demasiado caso, como si no les hiciera falta beber de ahí, pero ahora ya directamente lo están tapando. Mi duda es si esto podría deberse a que tengan demasiada humedad para su gusto o algo así y estén tapando con tierra lo que para ellas sea otra fuente de humedad.
O igual lo hacen por lo que dices de evitar el peligro, pero ¿entonces qué pasa? ¿no les hace falta bebedero de agua tampoco?

Bueno es saber lo del agua azucarada. Justo en la tabla de alimentación de este foro leí que a las messor les encanta el agua con azúcar y por eso se la ponía. Cierto es que tampoco parece entusiasmarles. Ese dejaré de ponérselo.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

¿Demasiada humedad?

Mensaje por Natural Ants »

Probablemente tapen el tubo pR evitar riesgos si.
Siempre es bueno tener un tubito de ensayo por lo que pueda pasar. Sobre todo en verano. Probablemente en hormigueros que tienen tierra la humedad se mantenga mejor y puedan obtener el agua de ahí. Pero aún así un tubito va bien.
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

¿Demasiada humedad?

Mensaje por PKMiyu »

Pues me quedo más tranquila de que no tenga que ser un problema de humedad.
Si beben de la tierra también le da sentido a que no las vea beber del tubito.
Yo se lo seguiré dejando por si en algún momento les hiciera falta, y que hagan lo que quieran con él, aunque sea taparlo con tierra :lol:
Gracias =)
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

¿Demasiada humedad?

Mensaje por Natural Ants »

De nada. Para eso estamos.
Mucha suerte con ellas beer
Responder

Volver a “General”