Condensación en el tubo de ensayo

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
cristiankunxd
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 14 Mar 2020 16:17
Ubicación: madrid

Condensación en el tubo de ensayo

Mensaje por cristiankunxd »

Buenas, no se si esto puedo ponerlo en general, si no es así corregidme.
La cosa es que coloque el tubo de ensayo cerca del terrario de los geckos leopardos (para que no se congele la reina, es de messor barbarus), puesto que a echo frió en Madrid y encima estando en cuarentena no se puede ir a trabajar para pagar la calefacción XD.
Imagen

Bueno pues la solucion que me dio un amigo es que buscar la forma de hacerle una pequeña caja de forrajeo , asi que decidi usar lo mas pequeño que tenia por casa y que se pudiera adaptar, una caja de tornillos.

Imagen

así que me puse a la construcción (soy algo chapuzas por falta de herramientas)

Imagen
El algodón es por lo chapuzas que soy ajja, asi evitar futuras fugas.
Imagen
Y este es el resultado :D ya no hay condensación al tener por donde respirar (agujeros diminutos echos con aguja en la tapa de la caja)
espero que os pueda servir a algunos, (intentare a ayudar mas pero de momento soy yo el que necesitare mas ayuda jaja)
Mis compañeras de colonia:
Lasius Niger
Messor Barbarus
Camponotus Cruentatus
Apahenogaster sinelis
Aphaenogaster Dulcinaea
Pheidole Pallidula
Crematogaster Sculleris

Youtube https://www.youtube.com/c/ANTHUNTEResp
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Condensación en el tubo de ensayo

Mensaje por Natural Ants »

Buenas.
Podrías haber realizado una mudanza sin ningún problema también. Aunque es una solución valida.
No te preocupes por la temperatura, las Messor son una hormiga autóctona y aguanta las bajas temperaturas, siempre dentro de unos límites. Casi es peor que le cambies el grado de temperatura que se a dejes estable. Y te aseguro que no hace frío en Madrid para ellas, de echo con esta temperatura es con la que empieza su metabolismo primaveral.
Un saludo y suerte con ella.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Condensación en el tubo de ensayo

Mensaje por DaniSau »

Poco puedo decir ante la solución que tu mismo has aplicado y ante lo que dice NaturalAnts. Cuidado con dar calor extra a las hormigas pues te expones a cosas así o peores, te lo comento porque a mayor temperatura ponen más huevos y su crecimiento es más acelerado pero más de uno ha frito a tus hormigas.
Hay maneras de darles calor pero controlandolo mucho.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
cristiankunxd
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 14 Mar 2020 16:17
Ubicación: madrid

Condensación en el tubo de ensayo

Mensaje por cristiankunxd »

DaniSau escribió:Poco puedo decir ante la solución que tu mismo has aplicado y ante lo que dice NaturalAnts. Cuidado con dar calor extra a las hormigas pues te expones a cosas así o peores, te lo comento porque a mayor temperatura ponen más huevos y su crecimiento es más acelerado pero más de uno ha frito a tus hormigas.
Hay maneras de darles calor pero controlandolo mucho.
Saludos
Si por lo general lo hice por eso porque como empezó a hacer frió me ralle , pero bueno ya me dijeron que las messor son duras jeje asi que con la solución que le hice , la metí dentro de una caja y puse un paño de tela encima de caja de cartón para que así no se la moleste y este tranquila, ya no la pongo al lado del terrario por miedo
Mis compañeras de colonia:
Lasius Niger
Messor Barbarus
Camponotus Cruentatus
Apahenogaster sinelis
Aphaenogaster Dulcinaea
Pheidole Pallidula
Crematogaster Sculleris

Youtube https://www.youtube.com/c/ANTHUNTEResp
Avatar de Usuario
nuberlang
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 14 Ene 2020 13:35
Ubicación: AsturieS

Re: Condensación en el tubo de ensayo

Mensaje por nuberlang »

Justo me pasó algo similar con una reina de Crematogaster scutellaris, la pobre hubo algún problema con el envío y se pasó ocho días pérdida en algún centro logístico de MRW, cuando llegó a mí vi que estaba viva le di aguamiel, y a dejarla descansar, pero como estuvo seguramente en un ambiente muy frío, el contraste con la casa (18-20 grados) hizo que condensara lo vi hoy al ir a retirar el algodón del agua miel, la suerte es que había puesto un separador en el tubo para que se sintiese más tranquila y el propio separador hizo de barrera contra la humedad, quedando seca la "zona de forrajeo" y ella estaba en esa zona con algunos huevos, así que hoy le quite el algodón de tapón y lo sustitúi por un trozo de tubo con una malla metálica al final para que ventile mejor, afortunadamente esta especie es bastante dura.
Avatar de Usuario
cristiankunxd
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 14 Mar 2020 16:17
Ubicación: madrid

Re: Condensación en el tubo de ensayo

Mensaje por cristiankunxd »

nuberlang escribió:Justo me pasó algo similar con una reina de Crematogaster scutellaris, la pobre hubo algún problema con el envío y se pasó ocho días pérdida en algún centro logístico de MRW, cuando llegó a mí vi que estaba viva le di aguamiel, y a dejarla descansar, pero como estuvo seguramente en un ambiente muy frío, el contraste con la casa (18-20 grados) hizo que condensara lo vi hoy al ir a retirar el algodón del agua miel, la suerte es que había puesto un separador en el tubo para que se sintiese más tranquila y el propio separador hizo de barrera contra la humedad, quedando seca la "zona de forrajeo" y ella estaba en esa zona con algunos huevos, así que hoy le quite el algodón de tapón y lo sustitúi por un trozo de tubo con una malla metálica al final para que ventile mejor, afortunadamente esta especie es bastante dura.
Es mi especie favorita ejje,
Justo ayer le quite la minicaja de forrajeo, ya que fue un arreglo temporal y prefiero que este en el tubo con mas tranquilidad :D
Mis compañeras de colonia:
Lasius Niger
Messor Barbarus
Camponotus Cruentatus
Apahenogaster sinelis
Aphaenogaster Dulcinaea
Pheidole Pallidula
Crematogaster Sculleris

Youtube https://www.youtube.com/c/ANTHUNTEResp
Responder

Volver a “General”