Debo sacrificarla?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
MINEPRONUB
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 15 Mar 2020 00:32
Ubicación: Medellin

Debo sacrificarla?

Mensaje por MINEPRONUB »

Hola, me he encontrado una reina MUY grande, mide algo asi como 2 o 2,5 cm, la encontre en mi patio, la verdad es que no se que le paso, pero las patitas traseras no le sirven, solo las delanteras, y para moverse usa mucho esfuerzo, entonces no se que hacer, (creo que es una Acromyrmex por el tamaño) no se si tiene algo que ver pero la noche anterior han fumigado con cloro por todo mi barrio, el mismo dia me he encontrado otra reina mas normal, que estaba bien, pero luego empezo a morir lentamente, es como que se le empezaba a paralizar el cuerpo y cada vez se podia mover menos, no se si este relacionado, pero bueno, el caso es, ¿que deberia hacer? Me daria pena sacrificarla, pero creo que es lo mejor, le estoy intentando dar una oportunidad, la he puesto con un petalo y la deje en un lugar oscuro y quieto, y tambien me daria pena dejarla en la naturaleza, porque si la pilla una colonia, ella no tendra como defenderse, todavia tiene sus alas, que me recomiendan? , si asi me siento con una hormiga, no me imagino como se deben sentir las personas que deben tomar estas decisiones pero con sus mascotas :(
Leja
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2020 14:06
Ubicación: valladolid

Debo sacrificarla?

Mensaje por Leja »

Yo la cuidaria , buscaria algo de información , y la intentaría cuidar , tal vez se recupere y si tienes suerte y esta fecundada , porque la verdad no se cuando son los vuelos de estas hormigas ; pues tendras una reina , nueva o otra mas si es que ya tienes mas reinas .
Pero yo te recomiendo que la intentes cuidar :wink:
Avatar de Usuario
Pemuchi2
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 16 Abr 2020 01:02
Ubicación: Costa Rica

Debo sacrificarla?

Mensaje por Pemuchi2 »

MINEPRONUB escribió:Hola, me he encontrado una reina MUY grande, mide algo asi como 2 o 2,5 cm, la encontre en mi patio, la verdad es que no se que le paso, pero las patitas traseras no le sirven, solo las delanteras, y para moverse usa mucho esfuerzo, entonces no se que hacer, (creo que es una Acromyrmex por el tamaño) no se si tiene algo que ver pero la noche anterior han fumigado con cloro por todo mi barrio, el mismo dia me he encontrado otra reina mas normal, que estaba bien, pero luego empezo a morir lentamente, es como que se le empezaba a paralizar el cuerpo y cada vez se podia mover menos, no se si este relacionado, pero bueno, el caso es, ¿que deberia hacer? Me daria pena sacrificarla, pero creo que es lo mejor, le estoy intentando dar una oportunidad, la he puesto con un petalo y la deje en un lugar oscuro y quieto, y tambien me daria pena dejarla en la naturaleza, porque si la pilla una colonia, ella no tendra como defenderse, todavia tiene sus alas, que me recomiendan? , si asi me siento con una hormiga, no me imagino como se deben sentir las personas que deben tomar estas decisiones pero con sus mascotas :(
Como esta ? sigue viva la reina
1 Colonia Odontomachus Bauri

1 Reina Camponotus Lindingi

1 Reina Atta/Acromyrmex


1 Reina Sin Identificar
Responder

Volver a “General”