Bichitos por el comedero de hormigas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Bichitos por el comedero de hormigas

Mensaje por Krynoth »

Buenos días, está mañana he visto un bichito pasarse por los bordes del tapón que tengo como comedero de semillas de las mesor así como rojizo, turuuuuu alarma, me fui a por la lupa de las hormigas y secuestre el hormiguero pensando que sería un ácaro rojo, al final lo puedo y no pude hacer foto pero aumentado no era rojo más bien marrón clarito y no se le apreciaban patas como veo en todas las fotos por internet que se ven como arañas, me recordó a las cocinillas liso marroncito muy claro casi transparente y se le veían antenitas delante como las hormigas y demás que van tocando todo, si veo más intentaré foto pero a alguien se le ocurre que puede ser? No se cómo buscarlo por internet e igual alguien tiene una foto del susodicho bicho y puedo decir anda pues es este, gracias de antemano y un saludo.
Pequeña edición, son muuuuuuy pequeños apenas se ven a simple vista me recuerda a las pulgas rojas de los perros pero aún más pequeñas
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Bichitos por el comedero de hormigas

Mensaje por Tomás de Aquino »

Probablemente se trate de algún pequeño colémbolo que aprovecha los restos de comida que puedan quedar. No suelen ser problema para las hormigas e incluso cuando crecen (como mucho 1mm) he visto hormigas cazarlos. La diferencia entre éste y el ácaro, fundamental, es que los ácaros tienen 4 pares de patas al ser un arácnido.

Las fotos ayudarían ;)
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Bichitos por el comedero de hormigas

Mensaje por Krynoth »

Joer gracias por la respuesta tan rápida 1 mm ni en bromA yo creo que puedo poner 20 y no se si llegara a 1 jijiji, pues luego intento ver alguno más y hacerle foto pero es ínfimo no se si podré, de todos m modos si a los ácaros se les ven las patas esto no creo que seas pero lo dicho luego intento foto y si alguno más tiene alguna idea pues los agradezco
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Bichitos por el comedero de hormigas

Mensaje por Tomás de Aquino »

¿Parecido a esto? En este caso serían colémbolos.
Imagen

¿O más bien a éstos? Son ácaros blancos. En general muy dependientes de humedad y no tan dañinos como los rojos para nuestras hormigas. No les chupan la linfa.
Imagen


Te dejo un vídeo también cortesía de nuestro compañero Dav_aply:
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Bichitos por el comedero de hormigas

Mensaje por Krynoth »

Son más bien como los segundos pero de un color marrón miel, y no se aprecian ni la cabeza ni las patitas.... Ahora ya me entran dudas luego no pararé hasta que lo vea muy muy bien y veré si puedo hacer foto. Si los ácaros sin rojos rojos no son esos pro ya tengo la paranoia jijiji
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Bichitos por el comedero de hormigas

Mensaje por Krynoth »

Buenas tardes, llevó desde que puse el post intentando contestar y no hay manera chico, no he visto ninguno más aparte de los tres que saque del comedero, si que he visto uno de los blancos de la humedad, el marroncito que vi parecía más una cochinilla redonda que una arañita como este blanco pero no he visto más y no habrá sido por no mirar, si volvieran a aparecer haré lo posible por hacer foto, gracias y un saludo.

https://www.imagenes-temporales.com/subidas/ver/lY6r7g
Eso son los bichitos no se aprecia muy bien son de un tono marrón claro como miel, perdón por las fornas de subir la foto no supe hacerlo de otro modo reeditó, las fotos son a través de una lupa 40x son muy muy pequeños hasta que no los tienes localizador no se ven a simple vista y tengo buena vista, jijiji
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Bichitos por el comedero de hormigas

Mensaje por Krynoth »

Perdón por contestarme a mi mismo me acabo de dar cuenta de que la web que enlace la imagen las borra a los cinco minutos... https://photos.app.goo.gl/hchaLBdKsz97SRSr5
https://photos.app.goo.gl/aoUDwz19kc4dd6yHA
Pruebo con una imagen enlazada sino pues buscaré la manera y perdonad si no se puede ver aún así la del tapón es la de lo que tengo yo y la otra es porque el color es muy similar
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Bichitos por el comedero de hormigas

Mensaje por Tomás de Aquino »

Efectivamente, los cuatro pares de patas lo identifican como ácaro. En este caso ácaro blanco, que no suele ser tan patológico para las hormigas como los rojos (hasta donde tengo entendido, suelen alimentarse de materia orgánica en descomposición y otros restos orgánicos, y suelen tener bastante tropismo por la humedad), aunque si puedes deshacerte de ellos, mejor que mejor.
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Bichitos por el comedero de hormigas

Mensaje por Krynoth »

Los voy sacando en cuanto los veo pulular por ahí si, supongo que me tengo que preocupar si son rojos rojos (de color me refiero), de todos modos yo voy sacando todo lo que pillo que no son hormigas, pero llegamos a la conclusión que si veo algo como eso pero de un color rojo me toca ir a por Romero y ajo verdad? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Bichitos por el comedero de hormigas

Mensaje por Tomás de Aquino »

Krynoth escribió:Los voy sacando en cuanto los veo pulular por ahí si, supongo que me tengo que preocupar si son rojos rojos (de color me refiero), de todos modos yo voy sacando todo lo que pillo que no son hormigas, pero llegamos a la conclusión que si veo algo como eso pero de un color rojo me toca ir a por Romero y ajo verdad? Muchas gracias.
Efectivamente...
Eso o, si es una única hormiga afectada, sacarla y tratar de "curarla" manualmente o ponerla en tratamiento de forma aislada. Esperemos que no llegue a eso nunca.
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Bichitos por el comedero de hormigas

Mensaje por Krynoth »

Ok muchas gracias las miro a lupa y no he visto ninguna pero si veo alguna volveré a pedir consejo, gracias cracks.
Responder

Volver a “General”