Duda comportamiento extraño de una hormiga

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
miguelpf
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jun 2020 11:11
Ubicación: España

Duda comportamiento extraño de una hormiga

Mensaje por miguelpf »

Hola buenas!! Veréis tengo una colonia de messor algo grandecita y ayer les amplié un poco el hormiguero con una caja de forrajeo de acrílico. El caso es que hoy he estado observando como se comportaban y salían bastantes a recojer semillas y tal pero me ha llamado mucho la atención "el comportamiento de una obrera de tamaño mediano". La he estado mirando aproximadamente media hora seguida y lo que hacía todo el rato era morder por las patas, por el abdomen o por la cabeza a otras compañeras hormigas más pequeñas y más grandes que ella y llevarlas desde la caja de forrajeo nueva hasta el hormiguero viejo.
Lo que me extraña es que las hormigas intentan que no se las lleve y hacen fuerza para que no las mueva pero la otra sigue insistiendo hasta que consigue llevarlas.
Me preocupa por si pudiera llegar a arrancarles alguna pata o parte del cuerpo. Os adjunto una foto de como esta arrastrando a una :(

https://gyazo.com/fd9588281aae36dd439f08bad73e51c1

Es este un comportamiento normal? Muchas gracias a todos de antemano^^
miguelpf
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jun 2020 11:11
Ubicación: España

Duda comportamiento extraño de una hormiga

Mensaje por miguelpf »

muchísimas gracias a todos por contestar! baeh1
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Duda comportamiento extraño de una hormiga

Mensaje por CyberAnt »

Lo siento, pero yo no sé la respuesta. Sí que he observado a veces a hormigas haciendo algo parecido a lo que dices, pero nunca he sabido por qué.
miguelpf
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jun 2020 11:11
Ubicación: España

Duda comportamiento extraño de una hormiga

Mensaje por miguelpf »

CyberAnt escribió:Lo siento, pero yo no sé la respuesta. Sí que he observado a veces a hormigas haciendo algo parecido a lo que dices, pero nunca he sabido por qué.
Gracias @CyberAnt ! Es muy extraño, a ver si en un futuro sabemos el porqué...
florán 11
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2020 01:33
Ubicación: España, Asturias

Duda comportamiento extraño de una hormiga

Mensaje por florán 11 »

Yo creo que cuando se muerde así misma en vez de morderse se lava (este comportamieto lo hace mi hamster), y sobre lo de llevar a sus compañeras antes debo saber si es una colonia joven o madura.
Responder

Volver a “General”