hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Sep 30, 2020 3:50 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Jun 20, 2020 10:35 pm  Asunto: Porque muchos criadores de hormigas llevan guantes?

La reina de los siete reinos

Hola! me pica la curiosidad y no he leido nada o no he encontrado nada sobre esto, veo que muchos youtubers de hormigas llevan guantes y otros foreros en sus fotos tienen guantes o bien de algodon latex nitrilo y eso... cual es el motivo?

gracias de antemano!

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Mini Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Ligniperdus
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Poliginia de 4 reinas de Myrmica Rubra

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2020 11:11 pm  Asunto: Re: Porque muchos criadores de hormigas llevan guantes?

Larva

mikerg22 escribió:
Hola! me pica la curiosidad y no he leido nada o no he encontrado nada sobre esto, veo que muchos youtubers de hormigas llevan guantes y otros foreros en sus fotos tienen guantes o bien de algodon latex nitrilo y eso... cual es el motivo?

gracias de antemano!
Hola, también soy youtuber: https://www.youtube.com/channel/UCPe9Ef ... c04xQ6oFKg.

Usamos esos guantes porque hay especies que muerden o pican muy duro (como es mi caso) , o aveces tienen ácido formico y los guantes evitan eso.

Enviado desde mi MRD-LX3 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 21, 2020 1:06 am  Asunto: Porque muchos criadores de hormigas llevan guantes?

Myrmecophilus Catalaunus

No puedo hablar por todos, pero uno de los youtubers que sigo usa guantes y en un video explicó que lo hacía porqué fumaba y se mordía las uñas y no quería que sus dedos manchados y uñas mordidas se vieran en los videos...

NotaPublicado: Dom Jun 21, 2020 10:53 am  Asunto: Porque muchos criadores de hormigas llevan guantes?

Reina

Moda, uno lo hizo y el resto le copió.
Basta con lavarse las manos antes y después de manipular las hormigas para no extender enfermedades y hongos en un sentido u otro.

Y así no contaminas con el plástico y similares.
Me ponía enfermo ir al supermercado y ver el suelo lleno de guantes desechables, mucho reutilizar las bolsas para no contaminar y luego había tantos guantes en el suelo con en las manos.

Son hormigas, no pit-bulls, la picadura de Myrmica (se supone que es de las peores y pocos las tienen) es como una ortiga, solo se nota en el dorso de las manos (piel blanda) y solo pican si las molestas. Pero si las manipulas bien, no deberían entrar en contacto con tu piel y menos que quieran atacar, normalmente solo andan.

PD. Ser youtuber no significa necesariamente ser criador.

Última edición por fenix80 el Dom Jun 21, 2020 1:17 pm, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 21, 2020 12:01 pm  Asunto: Porque muchos criadores de hormigas llevan guantes?

Huevo

El único que he visto explicar algo al respecto decía lo típico de que es para evitar traspasarles bacterias, hongos, etc. A mí me parece un poco exageración-postureo, yo me limpio bien las manos antes de tocar su espacio y ya.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 21, 2020 2:56 pm  Asunto: Re: Porque muchos criadores de hormigas llevan guantes?

Larva

fenix80 escribió:
Moda, uno lo hizo y el resto le copió.
Basta con lavarse las manos antes y después de manipular las hormigas para no extender enfermedades y hongos en un sentido u otro.

Y así no contaminas con el plástico y similares.
Me ponía enfermo ir al supermercado y ver el suelo lleno de guantes desechables, mucho reutilizar las bolsas para no contaminar y luego había tantos guantes en el suelo con en las manos.

Son hormigas, no pit-bulls, la picadura de Myrmica (se supone que es de las peores y pocos las tienen) es como una ortiga, solo se nota en el dorso de las manos (piel blanda) y solo pican si las molestas. Pero si las manipulas bien, no deberían entrar en contacto con tu piel y menos que quieran atacar, normalmente solo andan.

PD. Ser youtuber no significa necesariamente ser criador.
Vengo aquí a dar respuesta a la pregunta de Mikerg22, con mis experiencias y porqué uso los guantes, no vine a criticar ni a spamear, si los ofendí perdón, pero creo q este foro es para ayudar y no para criticar, gracias.

Enviado desde mi MRD-LX3 mediante Tapatalk

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora