Frecuencia de proteinas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Frecuencia de proteinas

Mensaje por mikerg22 »

Hola de nuevo, sigo aprendiendo y leyendo sin parar, creo que mi mujer me va a dejar a este paso hahaha

Después de llegar a la conclusión de que prefiero ver las hormigas cada 2 dias y proporcionarles líquidos en el caso de las camponotus, crematogaster y lasius, las messor las veo cada 4 dias o asi... llega la duda con las proteínas, a una minimicromilesima de colonia de una reina y su nurse de camponotus, cada cuanto le dariais proteínas, se la estoy dando en forma de jarabe de anthouse, de normal les doy aguamiel normal, un par de veces les doy la bebida de los dioses estas que ya tiene un poco de proteína, pero tengo una receta que tiene bastante mas proteina ( de echo me pase sin querer ) y se la beben perfectamente también.

A las reinas con huevos les dariais proteína o con la bebida de los dioses cada semana / 15 dias van bien?
a las messor también les estoy dando pero en forma de gambitas, les di una cabeza de gambita y otro trocito y esta en el basurero parece que consumido, nose cada cuanto darles tampoco.

Gracias de antemano
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Frecuencia de proteinas

Mensaje por Notas14 »

Duda mia... ¿Que es la bebida de los dioses?

Yo les voy variando cada semana ya que sobre todo las messor tienden a aburrirse, algunas de echo ni lo tocan.
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Frecuencia de proteinas

Mensaje por mikerg22 »

Notas14 escribió:Duda mia... ¿Que es la bebida de los dioses?
Pues la he visto en varios post del foro y canales de youtube, es miel mezclada con un poco de azucar, luego se diluye todo en agua y se le agregan unas gotitas de jarabe proteinico dependiendo de la cantidad que hagas, yo para unos 20ml de preparacion pongo, 3 ml de miel calentada un poco para que se haga liquida media cucharadilla de azucar luego esta mezcla la agrego a un vaso con unos 20ml de agua y a esto le añado 0.5ml o 1ml de jarabe, lo hago todo bastante a ogimetro (en termino sanitario ogimetro es la palabra bonita para decir a ojo hahaha) pero mas o menos son esas cantidades.

Dicen que lo devoran y por mi pequeñísima experiencia si que lo han tomado bien.
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Frecuencia de proteinas

Mensaje por CyberAnt »

Nunca he sido amante de poner plazos y pautas, sinó de probar y ver. Ponle la proteina. Si ves que comen ve repitiendo hasta que dejen de comerla. Espera un tiempo y repite el proceso. Si cuando repites no comen tampoco, espacia un poco más. Si se lanzan como locas, no espacies tanto... Es que no sé cómo explicarlo mejor.

Mira, a mis Camponotus probé a darles grillos. Les di uno y se lo llevaron al nido. Al dia siguiente les di otro e hicieron lo mismo. Fui repitiendo a grillo por día hasta que un día dejaron el grillo fuera. Entonces dejé de darles durante una semana. Cuando volví a darles lo volvieron a aceptar, pero al dia siguiente ya no. Entonces espacié 15 días. Entiendes la idea?

No temais darles comida, siempre que la retireis si no se la comen. Las hormigas no son glotonas, no comen por gula, no engordan si comen en exceso. Comen lo que necesitan, y la única forma de saber qué necesitan es ir dándoles comida y observar si la aceptan o no. E ir variando! Se aburren rápido.

Y otra cosa: el jarabe proteico se puede substituir por salsa de soja. Alguna vez lo he hecho y me lo han aceptado. Eso sí, en poca cantidad y mezclado con algo dulce.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Frecuencia de proteinas

Mensaje por mikerg22 »

Genial, si entiendo la idea, mil gracias!
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
cmyllyr
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 23 Jun 2020 17:07
Ubicación: El Masnou

Re: Frecuencia de proteinas

Mensaje por cmyllyr »

CyberAnt escribió:Nunca he sido amante de poner plazos y pautas, sinó de probar y ver. Ponle la proteina. Si ves que comen ve repitiendo hasta que dejen de comerla. Espera un tiempo y repite el proceso. Si cuando repites no comen tampoco, espacia un poco más. Si se lanzan como locas, no espacies tanto... Es que no sé cómo explicarlo mejor.

Mira, a mis Camponotus probé a darles grillos. Les di uno y se lo llevaron al nido. Al dia siguiente les di otro e hicieron lo mismo. Fui repitiendo a grillo por día hasta que un día dejaron el grillo fuera. Entonces dejé de darles durante una semana. Cuando volví a darles lo volvieron a aceptar, pero al dia siguiente ya no. Entonces espacié 15 días. Entiendes la idea?

No temais darles comida, siempre que la retireis si no se la comen. Las hormigas no son glotonas, no comen por gula, no engordan si comen en exceso. Comen lo que necesitan, y la única forma de saber qué necesitan es ir dándoles comida y observar si la aceptan o no. E ir variando! Se aburren rápido.

Y otra cosa: el jarabe proteico se puede substituir por salsa de soja. Alguna vez lo he hecho y me lo han aceptado. Eso sí, en poca cantidad y mezclado con algo dulce.
Y la salsa de soja con la sal que tiene no hay problema?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Frecuencia de proteinas

Mensaje por CyberAnt »

cmyllyr escribió:Y la salsa de soja con la sal que tiene no hay problema?
Tuve esa misma duda, pero luego pensé que también les damos jamón cocido y lleva sal, así que... De todas maneras, ya dije que la cantidad de salsa de soja tenía que ser poca y añado que hay algunas que son bajas en sal. De todos modos, no creo que cojan hipertensión :lol:

Por otro lado, si oléis el concentrado de proteínas que se vende especialmente para hormigas, no me digáis que no huele sospechosamente a salsa de soja :wink:
Responder

Volver a “General”