¿Alguien me sabría decir que ha pasado con las hormigas?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Chila
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2020 07:29
Ubicación: cadiz

¿Alguien me sabría decir que ha pasado con las hormigas?

Mensaje por Chila »

Estimados compañeros:
Me dirigjo a vosotros como expertos en hormigas y quizá alguno me pueda decir si hay alguna relación hormigas/covid. Les explico: llevo 16 años que sobre todo en verano tengo hormigas por todos sitios. Si dejabas algo en la encimera aparecían cientos, incluso aparecían ante el cafe molido.
Este año no hay ni una. Les pongo incluso azucar en un pequeño recipiente y no acude ni una.
¿Como es posible que hayan desaparecido?
Saludos desde Cádiz¡¡¡¡
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

¿Alguien me sabría decir que ha pasado con las hormigas?

Mensaje por SkasS »

Chila escribió:Estimados compañeros:
Me dirigjo a vosotros como expertos en hormigas y quizá alguno me pueda decir si hay alguna relación hormigas/covid. Les explico: llevo 16 años que sobre todo en verano tengo hormigas por todos sitios. Si dejabas algo en la encimera aparecían cientos, incluso aparecían ante el cafe molido.
Este año no hay ni una. Les pongo incluso azucar en un pequeño recipiente y no acude ni una.
¿Como es posible que hayan desaparecido?
Saludos desde Cádiz¡¡¡¡
Posiblemente tenias un hormiguero bajo tu casa y este año o bien se mudó, o quizás el año pasado la reina ya murió de vieja este año ya la colonia dejó de existir. También puede ser que si han pasado las cuadrillas que desinfectan por el COVID y al limpiar hayan hecho un buen estripicio, pero no lo suficiente como para matar a toda una colonia. Lo que si puede haber acabado con ellas es que haya llegado la maltida plaga de hormigas argentinas, aunque ahora serían ellas las que estarían por tu encimera. Quizás tu casa no les guste tanto..
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “General”