eliminar usuario

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

eliminar usuario

Mensaje por Darkmistery »

gag escribió:Por eso digo, una pena que un foro como éste pertenezca a una empresa privada......sería como si el colegio de árbitros fuese gestionado por el R Madrid (o FC Barcelona u otro)
Gracias a Anthouse este foro se sostiene, las cosas cuestan dinero y un foro no iba a ser menos.
En mi vida he visto anuncios aparte del banner de anthouse, supongo que prefieres un foro con popups y 20 banners de spam :roll:
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

eliminar usuario

Mensaje por gag »

Esta claro que costara dinero el host y el dominio.
Se ha abierto el tema a otros posibles anunciantes, usuarios, youtubers...? se sabe que si nadie paga no existiria, tampoco creo que sea un pastizal, que aunque por poco que sea es de agradecer el esfuerzo.

Pienso que esto deberia correr a cargo de otras manos "independientes", tal vez la AIM? Que el gran registro de alados, gran cantidad de imagenes no quede en manos de una empresa privada. Vamos, es lo que yo pienso, igual hasta estaria mas actualizado ya.

beer
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Re: eliminar usuario

Mensaje por Peroy »

Pues internet es un recurso libre y al alcance de todos... yo pienso que si este foro despues de tantos años aun sigue siendo el principal y mas usado en el mundo de los aficionados a las hormigas, esta empresa privada ha aportado y colaborado en este mundo muchisimo mas de lo que cualquier empresa privada se le incluye a sus competencias, ademas como dijo cyberant este es el proyecto que iniciaron ellos y la empresa surgio del foro, siempre estan a tiempo las asociaciones y demas organismos para organizar un proyecto de similar embergadura o incluso mayor no lo niego... pero aqui hay muchisimos años de curro y creo que va a ser dificil, igualmente creo que algo bueno tiene que tener el ser el pionero en algo que te ha costado dinero durante muchos años y al final ha dado frutos...lejos de ser un monopolio hoy en dia ya que existen muchas mas alternativas que hace unos años, bajo mi punto de vista es comprensible que almenos publicamente no este permitido hacer publicidad de otras tiendas, sin este foro y sin anthouse que han hecho accesible este mundo, seguramente muchos de nosotros no estariamos en esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

eliminar usuario

Mensaje por fenix80 »

Por si alguien no lo sabe, hay otro foro español, patrocinado por otra tienda, no se si allí también censurarán otras tiendas.
Se podría dejar claro en las normas o las FAQs: el mantenimiento es pagado por la empresa XXX y por tanto no se permite mencionar o poner links de otras tiendas, nacionales o extranjeras.
Las ambigüedades hacen pesar que incluso a ellos les parece mal pero no quieren decirlo abiertamente. Los nuevos no tienen forma de saberlo, hasta que se saltan alguna norma ambigua sin saberlo.

Desde mi punto de vista, la censura no suele ser buena. Por ejemplo no se puede opinar sobre que tienda es mejor que otras, o cuales son los mejores hormigueros, tampoco poner ejemplos para hormigueros caseros, ...
Las tiendas extranjeras no deberían ser consideradas competencia por gastos de envío y aduanas, los canarios no pueden pedir hormigas a la península a través de esa tienda, por lo que deberían saber que tienen alternativa cerca, no se como andará el tema tiendas para hispanohablantes al otro lado del charco, los españoles desplazados lo mismo, ...

Está muy bien que se pague el mantenimiento (que ya tiene su banner), a ver cuando llega la prometida actualización (supongo que hecha gratuitamente por usuarios, alguno se ofreció). Pero un foro es tan bueno como las aportaciones de los usuarios, si unos pocos deciden irse, creo que se notaría, ya se nota cuando algún usuario está menos activo.

Espero que al menos se pueda opinar de estas cosas, aunque los comentarios de youtube que no les gustan suelen censurarlos también. :?
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

eliminar usuario

Mensaje por gag »

[quote="fenix80"][/quote]
Bueno creo que me has entendido y creo que tu explicacion deja mas claro lo que yo queria decir.

Esto vengo viendolo/pensandolo desde hace tiempo, por si alguno piensa que es una pataleta mia de pronto, pero claro, exponer estas cosas te hace estar en el punto de mira o poder crear cierta polemica que segun quien la vea mal.

Tengo entendido que este foro se creo por unos aficionados, habia gastos, el foro fue creciendo, para cubrir gastos se crea una "iniciativa" tal vez pensando que solo llegaria a cubrir gastos del mantenimiento, el foro sigue creciendo y dicha "iniciativa" se convierte en una empresa privada, con lo que tanto usuarios antiguos como nuevos estamos a merced de una empresa privada, seguramente muchos no lo veran asi pero al final esa empresa es la dueña del foro, dueña de las aportaciones de usuarios, registro de alados, imagenes, experiencias de ususarios, cosas buenas y malas...y al final todos estamos ayudando a esa empresa, cosa que como comenta fenix80 no se advierte en las normas o al momento de registrarte.

La comparacion que puse de los arbitros tal vez sea algo exagerada pero me parece que es la realidad de aqui.

Las hormigas digamos que es un bien o tesoro natural, este foro es un referente mundial al menos en habla hispana de las hormigas, sigo pensando que deberia estar a buen recaudo y ser libre como las hormigas.

beer
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

eliminar usuario

Mensaje por ixdeenero »

Hola, majos

Entro en el tema porque veo que hay cosas que dejar claro. Vamos a ver, el foro tiene normas, el que las quiera cumplir es bienvenido y wuien no esté de acuerdo es libre de marcharse. Los que llevamos ya unos añitos por aquí intentamos que todo vaya bien, y ayudamos lo que podemos, incluso cuando alguna norma se salta, no somos ogros e intentamos ser comprensivos. Sobre que el foro tiene un dueño y es el mismo que Anthouse...claro, lo ha explicado cyberant perfectamente. Pero el foro no es la tienda, ni la tienda es el foro. Todo el material que existe en el foro es de uso libre, no está en manos de una empresa. Como usuario del foro he tenido siempre acceso a todo absolutamente todo. Los que hacemos que el foro esté vivo somos los usuarios, aunque luego sea una empresa la que pague los gastos que genera. Siento que la visión o impresión sea otra. Desde luego, cuando entré al foro, esta impresión no existía. Supongo que tendrá que ver con que antes sólo existía este foro y ahora la oferta ha aumentado, incluyendo tiendas. Por cierto, yo he comprado a otras tiendas, y no pasa nada, no he traicionado a lamarabunta, ni a Anthouse, soy libre de hacer lo que quiera. Pero tengo claro algo, nunca hablaré mal de nadie, ni de ninguna empresa, ni de nada que tenga relación con mi afición mirmecológica... Tirar piedras a mis amigos, colegas, a mi mismo? No, definitivamente no. Para mi lo importante de todo esto somos las personas, no las hormigas, no las empresas, ni siquiera el foro. Sin respeto y amistad, sin buen rollo...llego a la conclusión de que sobraría todo... foro, grupos de wassap y Facebook, etc, etc, etc. Si soy admin de este foro es para echar una mano a la gente, que crezcamos en nuestra afición sin tener en cuenta nada más.

Un abrazote a todos, y perdón si no entro mucho por aquí, entre que la salud no va bien y fui padre, de nuevo, hace poco, estoy liadillo :roll:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

eliminar usuario

Mensaje por MadGator »

La historia del foro es larga, mas larga que AntHouse, Rober ya corría con los gastos antes de crear la tienda, un pequeño banner es el precio del mantenimiento.
Prácticamente todas las normas son anteriores, lo que se intenta es que dentro del foro se evite el trasiego de hormigas no foráneas y la comercialización de ellas intentando salvaguardar la diversidad que tenemos, el dinero todo lo corrompe, ya hemos tenido estafas y denuncias, soy consciente de que con otros animales se puede comerciar y tener prácticamente cualquier especie, la legislación española es prácticamente inútil en este sentido y ademas difícil de cambiar, dentro del foro intentamos poner nuestro granito de arena, así se decidió cuando se creo el foro y es lo actualmente vigente.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

eliminar usuario

Mensaje por CyberAnt »

Una precisión respecto a lo dicho por ixdeenero y Madgator: el foro no es de una empresa, es de Roberto (xcom), quien creó el foro y desde el principio ha corrido con todos sus gastos. El foro es anterior a Anthouse, empresa propiedad de Roberto, tienda que surgió del foro precisamente para ayudar a su financiación. Luego la empresa tomó entidad propia y creció más allá de su objetivo original, y me alegro por Roberto. Pero el foro ha seguido siempre igual que cuado empezó, como la comunidad de usuarios que con sus contribuciones hacemos que el foro sea posible, y sigue mantenido en su totalidad por Roberto. Me parece lógico que Roberto ponga en lo que es su foro las normas que le parezca, faltaría más! Y también me parece lógico que no quiera que el foro se convierta en una plataforma publicitaria de tiendas de la competencia. Lo comprendo perfectamente.

Estamos trabajando en un nuevo redactado de las normas donde todos estos aspectos queden más claros y así todo el mundo sepa en todo momento a qué atenerse y, en consecuencia, decidir si le interesa o no participar en el foro.
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Re: eliminar usuario

Mensaje por Peroy »

Igualmente, como apunte este hilo fue creado por el rechazo que ocasiono a un usuario que le pegaran la bronca por estar pidiendo especies exoticas por aqui no por hablar de otras tiendas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

eliminar usuario

Mensaje por CyberAnt »

Cierto, un usuario que espameó en distintos subforos, pidiendo insistentemente hormigas exóticas, algo que incumple las normas y produjo rechazo por parte de otros usuarios. Lo que pasa es que luego el tema se desvió hacia otros aspectos del funcionamiento del foro.
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

eliminar usuario

Mensaje por Virus y mas »

MadGator escribió:La historia del foro es larga, mas larga que AntHouse, Rober ya corría con los gastos antes de crear la tienda, un pequeño banner es el precio del mantenimiento.
Prácticamente todas las normas son anteriores, lo que se intenta es que dentro del foro se evite el trasiego de hormigas no foráneas y la comercialización de ellas intentando salvaguardar la diversidad que tenemos, el dinero todo lo corrompe, ya hemos tenido estafas y denuncias, soy consciente de que con otros animales se puede comerciar y tener prácticamente cualquier especie, la legislación española es prácticamente inútil en este sentido y ademas difícil de cambiar, dentro del foro intentamos poner nuestro granito de arena, así se decidió cuando se creo el foro y es lo actualmente vigente.
No entiendo porque me cerraste el tema. No estará en suiza. Pero los medios suizos la permiten. Y cito el documento de donde la obtuve: Clase de riesgo 1. Las hormigas de esta clase de riesgo están muy extendidas en Europa. No hay indicios de una amenaza para los ecosistemas europeos. Por tanto, estas especies de hormigas se pueden clasificar como inofensivas. Están disponibles para todos sin límite de edad. Yo las tengo porque son muy bonitas, y solo necesito una reina.
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

eliminar usuario

Mensaje por CyberAnt »

Virus y mas escribió: No entiendo porque me cerraste el tema. No estará en suiza. Pero los medios suizos la permiten. Y cito el documento de donde la obtuve: Clase de riesgo 1. Las hormigas de esta clase de riesgo están muy extendidas en Europa. No hay indicios de una amenaza para los ecosistemas europeos. Por tanto, estas especies de hormigas se pueden clasificar como inofensivas. Están disponibles para todos sin límite de edad. Yo las tengo porque son muy bonitas, y solo necesito una reina.
Vamos a ver... Ya te lo he explicado diversas veces. La norma 3 del foro es clarísima:

Código: Seleccionar todo

3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas de las respectivas regiones.(Islas canarias//Otros países//etc..)
La norma no distingue en función de si existe algún documento en algún país que diga esto o aquello. La norma no puede distinguir entre los miles de casos que representaría analizar el riesgo de cada especie en cada país, la fiabilidad de cada documento o fuente de información al respecto, es imposible! Por eso, para evitar riesgos innecesarios no se permite en ningún caso la importación/exportación de especies exóticas. Es así de simple. Las Messor no son autóctonas de Suiza y por eso se te ha cerrado el tema, por incumplir claramente la norma número 3 del foro. Es dicha norma la que indica qué se puede y qué no se puede hacer en el foro, no "los medios suizos".
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

eliminar usuario

Mensaje por Virus y mas »

CyberAnt escribió:Una precisión respecto a lo dicho por ixdeenero y Madgator: el foro no es de una empresa, es de Roberto (xcom), quien creó el foro y desde el principio ha corrido con todos sus gastos. El foro es anterior a Anthouse, empresa propiedad de Roberto, tienda que surgió del foro precisamente para ayudar a su financiación. Luego la empresa tomó entidad propia y creció más allá de su objetivo original, y me alegro por Roberto. Pero el foro ha seguido siempre igual que cuado empezó, como la comunidad de usuarios que con sus contribuciones hacemos que el foro sea posible, y sigue mantenido en su totalidad por Roberto. Me parece lógico que Roberto ponga en lo que es su foro las normas que le parezca, faltaría más! Y también me parece lógico que no quiera que el foro se convierta en una plataforma publicitaria de tiendas de la competencia. Lo comprendo perfectamente.

Estamos trabajando en un nuevo redactado de las normas donde todos estos aspectos queden más claros y así todo el mundo sepa en todo momento a qué atenerse y, en consecuencia, decidir si le interesa o no participar en el foro.
Entonces que puedo hacer? No tengo otro lugar donde obtener información.
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

eliminar usuario

Mensaje por CyberAnt »

Virus y mas escribió: Entonces que puedo hacer? No tengo otro lugar donde obtener información.
En el foro puedes obtener todo tipo de información, como siempre. Lo que no puedes hacer es pedir ni enviar hormigas exóticas. Puede que haya otros sitios donde sí pueda hacerse, lo desconozco. Pero aquí no, lo siento...
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

eliminar usuario

Mensaje por Virus y mas »

CyberAnt escribió:
Virus y mas escribió: Entonces que puedo hacer? No tengo otro lugar donde obtener información.
En el foro puedes obtener todo tipo de información, como siempre. Lo que no puedes hacer es pedir ni enviar hormigas exóticas. Puede que haya otros sitios donde sí pueda hacerse, lo desconozco. Pero aquí no, lo siento...
Gracias ciber, porfa elimina el hilo.
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Responder

Volver a “General”