Dudas sobre los liquidos

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Hormiga 42
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2020 19:46
Ubicación: Colombia

Dudas sobre los liquidos

Mensaje por Hormiga 42 »

Tengo un par de preguntas:
1) Si le pongo aguamiel o agua con azúcar al hormiguero ¿Cuánto tiempo debo esperar para cambiarla para evitar que se fermente?
2) Luego de hacer la mezcla de agua con azúcar o aguamiel ¿Cuánto tiempo puede ser conservada? ¿De que forma debe conservarse?
3) ¿El agua de las hormigas debe ser cambiada después de cierto tiempo? o solo debo esperar a que las hormigas se terminen el agua
Gorak
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 16 Jun 2020 23:54
Ubicación: Madrid

Dudas sobre los liquidos

Mensaje por Gorak »

1) No creo que haya una respuesta concreta. A mí nunca me ha fermentado el agua miel. Tengo cuidado y quito los restos al día siguiente si le he echado jarabe proteínico o leche. Cuando hecho solo agua y miel, la verdad es que ni me preocupo.
2) Igual que el anterior. Si es solo agua miel, yo nunca he tenido ningún problema. Simplemente dejo los "restos" en un vaso tapado, ni siquiera en la nevera. Lo mismo, cuando hecho jarabe, lo que me sobra directamente lo congelo en las jeringuillas y lo voy descongelando según lo uso.
3) Si hablamos de agua de bebedero 3D o de la seta, yo no la cambio nunca, simplemente relleno cuando se agota. Si es el agua del tubo de ensayo, yo la cambio en función del algodón. Si veo que no hay ningún hongo o moho en el algodón, espero a que se acabe el tubo y les pongo otro directamente. Si veo que el algodón tiene algo, o el agua del tubo no es totalmente trasparente (por ejemplo alguna vez se me ha quedado con tono rojizo) cambio el tubo lo antes posible
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas sobre los liquidos

Mensaje por CyberAnt »

Aparte de lo que ya te ha comentado Gorak, decirte que el agua con azúcar NO fermenta. Por eso yo lo prefiero al aguamiel, que sí que fermenta, pero pasados unos días. Gorak dice que la retira al dia siguiente y supongo que por eso no le fermenta. Pero si pones un tubo o un bebedero y lo dejas días, tarde o temprano fermentará. Yo lo detecto porque cambia de color y huele como a fruta madura o a alcohol.

El agua con azúcar la preparo con la cantidad justa que necesito, y si sobra un poco la tiro. Pero si haces más cantidad la puedes guardar en la nevera durante bastante tiempo, mejor tapado para que no se evapore el agua y te quede demasiado espesa.

El agua sola no la cambio nunca, sólo añado más cuando se termina o si veo que cambia de color o cualquier otra cosa rara.
alcanibal
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 Sep 2020 16:42
Ubicación: España

Dudas sobre los liquidos

Mensaje por alcanibal »

El aguamiel en minibebedero nunca me fermentó, pero con un bebedero más grande en cosa de 4 días si que lo hizo y filtró hasta la goma eva y llegó a los agujeros de conexión del hormiguero xdd
Durar en bote de cristal ya preparada a temperatura ambiente creo que cosa de semana y media, no llego a salir moho pero si olía a malo. No me gusta usar el agua miel/leche miel, rara vez y en bebedero de corcho.


El agua con azúcar en bebedero no ha llegado a salir moho (porque se lo chutan antes) pero en bote de cristal dejándolo ya preparado 1 semana más o menos a temperatura ambiente, y ya ves flotar el moho. Yo hago igual que el compañero preparo una poca y lo que sobre lo tiro.

El agua, pues hasta que se acaba, como te han dicho a no ser que coja color

En temas de azucares y demás la verdad es que el néctar es lo mejor y lo que más les gusta. Un bote de esos a temperatura ambiente te dura como un año sin problemas de fermentar o de estropearse.
Responder

Volver a “General”