Tengo especies que no parece que estén hibernando

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Tengo especies que no parece que estén hibernando

Mensaje por DoctorRoper »

Buenas, pues como dice en el título tengo algunas colonias que parece que no están hibernando. Por ejemplo las Pheidole y las Aphaenogaster las veo con bastante actividad además de que no han dejado de poner huevos. Las Messor y las Camponotus no parece que hayan disminuido mucho su actividad pero si han dejado de poner huevos. Y las Formica y Cataglyphis si que están muy paradas, aunque en cuanto sube un poco la temperatura empiezan a forrajear. La temperatura en la habitación varía desde los 14°C hasta 20°C algunas veces, siendo la temperatura media aproximadamente 16°C.
No se si es algo sin importancia o algo que les pueda afectar negativamente en el futuro. Qué pensáis?
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Tengo especies que no parece que estén hibernando

Mensaje por babieca34 »

Las mías están igual, cada una a su bola. Las Pheidole, Nylanderia y Crematogaster se las ve un poquito mas tranquilas pero casi nada (La tranquilidad de las Crematogaster la mido en que se comen solo un grillo a la semana,antes con el calorcito y aun siendo menos hormigas comian 1 grillo y una blaptica a la semana), las Tapinomas están super quietas pero la reina no deja de poner huevos, las Camponotus Cruentatus, Foreli y Barbaricus están en el tubo y solo sale una a forrajear muy de vez en cuando y las Messor con las despensas llenas están KO total. Mi habitación de las hormigas ronda los 14-18 grado
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Tengo especies que no parece que estén hibernando

Mensaje por Bartleby »

DoctorRoper escribió:siendo la temperatura media aproximadamente 16°C.

Así está bien. Yo también tengo colonias con más actividad que otras, y están todas en las mismas condiciones. Siempre pienso que ellas van a percibir el momento en que están, tengan unos grados más o unos menos, no sé. Mal no les va a hacer mientras estén en condiciones naturales.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Tengo especies que no parece que estén hibernando

Mensaje por CyberAnt »

Yo estoy igual, con una temperatura media más alta.
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Tengo especies que no parece que estén hibernando

Mensaje por DoctorRoper »

Okey, gracias a los 3 por las respuestas. Me quedo más tranquilo :D :D
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Tengo especies que no parece que estén hibernando

Mensaje por lauragm1243 »

Mis Scutellaris y las Myrmica Rubra tampoco parece que estén hibernando. Sí que hay un movimiento más limitado en el forrajeo, pero otras como las Messor solo hay dos o tres en el bebedero haciendo la pasta de las semillas :lol:
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Responder

Volver a “General”