Una hormiga araña

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Elba
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 17 Dic 2020 11:01
Ubicación: Teruel

Una hormiga araña

Mensaje por Elba »

Hola, me paso por aqui, por una cosa curiosa que me ha pasado.

Hoy he llegado a casa y me dice mi pareja "tengo a una amiguita tuya en un bote, porque la he visto de paseo por el salón, iba a matarla pero luego he pensado que a lo mejor era de las tuyas". Y me enseña una hormiga. Mi primera reacción es vigilar mi colonia y están todas (o eso parece), me dice "no creo que sea de las tuyas, parece un poco mas grande,no?". Caigo que acabamos de comprar leña y pienso pues lo mismo una camponotus que se ha perdido. Total que me pongo ahora a mirarla y hacerle alguna foto, y al fijarme mas detenidamente como anda y como tiene distribuida las patas, me doy cuenta que es una araña, la muy malvada jajajajaja... Total me ha llamado muchísimo la atención, que si no te fijas, parece una hormiga, las dos primeras patas las va moviendo como las antenas de una hormiga.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Una hormiga araña

Mensaje por babieca34 »

Parecidas a esa he visto yo rondando cerca de los hormigueros salvajes que hay por mi zona.
Son super curiosas y es verdad que a primera vista te engañan, de lejos parecen hormigas totalmente :shock:
Avatar de Usuario
Ótta
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 May 2021 22:24
Ubicación: España

Re: Una hormiga araña

Mensaje por Ótta »

¡Pero que me dices! ¿Es una araña de verdad?

Joe, menudo sistema de "camuflaje". ¿Habrá evolucionado a esa forma para mimetizarse con las hormigas y comérselas?

¿Sabrías más o menos el nombre de la especie y/o el nombre científico de esta? Me ha picado la curiosidad, ¡voy a buscarla yo también!
Lasius emarginatus!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Una hormiga araña

Mensaje por CyberAnt »

Así es, son arañas que simulan ser hormigas para poder alimentarse de ellas fácilmente, sin tener que hacer telarañas. Son de la familia Salticidae y dentro de ella los géneros Synageles, Myramarachne y Leptorchestes.

Lo que a mí me fascina es que no solo la forma corporal se ha adaptado a parecerse a las hormigas, sinó que como les "sobran" dos patas (las hormigas tienen 6 y las arañas 8 ) mantienen las dos delanteras levantadas para simular que son antenas.

La naturaleza es fascinante :o
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

Re: Una hormiga araña

Mensaje por Virus y mas »

Donde vivo hay un monton.
Es increible como se han adaptado tanto para parecerse a las hormigas.
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Avatar de Usuario
Ótta
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 May 2021 22:24
Ubicación: España

Re: Una hormiga araña

Mensaje por Ótta »

Wow, he estado mirando fotos de la familia y del género. Son sin duda sorprendentes!
Lasius emarginatus!
Responder

Volver a “General”