Decoración de la caja de forrajeo

Responder
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Decoración de la caja de forrajeo

Mensaje por Kyoshiro »

Me gustaría saber con que decoráis vosotros las cajas de forrajeo. La cuestión es que me gustaría decorar las mías (casi todo cajas de ferrero) pero no se muy bien con que hacerlo, sobre todo lo que no quiero es que afecte negativamente a las colonias. No quiero envenenarlas.

En un principio había pensando en salir directamente a la zona donde conseguí las reinas y traerme tierra de allí con alguna piedra. Se que tengo que tamizarla y hacerle el paso por el microondas, aunque no se muy bien como hacerlo.

Lo otro que pensaba comprar son plantas de adorno de acuarios para dales un toque, pero no se si esto afectará por el tema de plásticos malos (por que serian del chino :lol: )
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Decoración de la caja de forrajeo

Mensaje por Nemrod »

Yo para decorar las mias suelo usar arena decorativa que compre en anthouse, que ya viene esterilizada. Le añado unas piedrecitas lavadas y pasadas unos segundos por el microondas, otras las e decorado con corteza de pino, igualmente previo paso por el micro. No soy partidario de la decoracion artificial, pero por una mera cuestion estetica.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Decoración de la caja de forrajeo

Mensaje por Kyoshiro »

Yo también prefiero algo mas realista, pero al no poder meter plantas propiamente dichas pues en un principio se me había ocurrido las de acuario.

Pero probare a hacerlas de varios tipos a ver como queda mas resultón. Lo que pasa es que arena decorativa no encuentro (se que en la tienda hay pero estoy esperando a hacer el pedido cuando necesite mas cosas) así que por eso pensaba usar de la calle.

De plantas si que he encontrado unas de acuario resultonas y no muy grandes para que no ocupen mucho en la caja y solo le den un toque :D . Ya veremos como quedan.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Decoración de la caja de forrajeo

Mensaje por Nemrod »

Arena decorativa la puedes encontrar en algun maxi china o similar. La forma de estirilizarla es meterla a hornear, pero no se cuanto tiempo ni a que temperatura. Creo recordar haber leido esa información en el foro.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Decoración de la caja de forrajeo

Mensaje por Rauval »

Kyoshiro escribió:Yo también prefiero algo mas realista
Yo tambien, pero siempre hay riesgo que se cuelen ácaros o quien sabe que...
Solamente en la pecera de las cremas puse tierra y plantas, hasta un pequeño rosal. No tube problemas hasta que plante un trigo salvaje donde habia una pequeña colonia de Solenopsis molesta. Salvo esto nada mas.
Estas plantitas se llaman "oreja de raton". Crecen al ras de la tierra. Les basta un sustrato de no mas de 2 cm de espesor.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Decoración de la caja de forrajeo

Mensaje por Kyoshiro »

En un principio quiero tener el ambiente lo mas controlado posible de ahí las plantas de plástico. Es mas por que ahora mismo las cajas de forrajeo me parecen sosas :lol:

Pero en un futuro si que me gustaría montar algo real como tienes tu Rauval.

De arena decorativa solo he encontrado en un chino y es un poco chillona la verdad... por que una es verde muy chillón y el otro es entre amarillo y naranja... Pero bueno haré una prueba con estos y si no me convence mirare alternativas :?
mariano mora
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 26 Sep 2016 21:54
Ubicación: chile

Re: Decoración de la caja de forrajeo

Mensaje por mariano mora »

lo que yo hice para mi caja fue poner una capa de frague color café (para unir baldosas) y luego con aún la mezcla fresca puse gravilla para acuario (piedritas naturales esterilizadas) y luego puse las plantas artificiales, no es para nada natural, pero para ir empezando esta bien

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Decoración de la caja de forrajeo

Mensaje por Kyoshiro »

Yo he realizado las cajas de forrajeo con lo que he encontrado en los chinos.

Imagen

Imagen

La verdad es que la de tierra naranja ha quedado un poco rara :lol: , pero la otra no me disgusta tanto el acabado.

La arena la he pegado al fondo con cola blanca para que no se dediquen ha hacer guarradas con ella, como me aconsejaron varios compañeros del foro.
mariano mora
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 26 Sep 2016 21:54
Ubicación: chile

Re: Decoración de la caja de forrajeo

Mensaje por mariano mora »

Debise haber aprovechado la naranja para hacer algo desertico ahi hubiera encajado mejor

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Decoración de la caja de forrajeo

Mensaje por Rayorojo »

Kyoshiro escribió:Yo he realizado las cajas de forrajeo con lo que he encontrado en los chinos.

Imagen

Imagen

La verdad es que la de tierra naranja ha quedado un poco rara :lol: , pero la otra no me disgusta tanto el acabado.

La arena la he pegado al fondo con cola blanca para que no se dediquen ha hacer guarradas con ella, como me aconsejaron varios compañeros del foro.
El problema de poner plantas u otros adornos altos, es que las hormigas se subiran al techo, y de nada te servira poner antifugas. Piensatelo, puede ser un problema importante, a la hora de darles de comer.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Decoración de la caja de forrajeo

Mensaje por Kyoshiro »

Lo tengo presente Rayorojo, estas dos cajas de forrajeo eran para hacer la prueba tanto de la arena como de las plantas de plástico. En este caso las uso con Pheidole, que en temas de escapes y antifugas se lo pasan todo por el forro :lol: :lol:

Por ahora parece que va bien, aunque sigue sin convencerme la de color naranja... Ya veremos si la vuelvo a utilizar
Responder

Volver a “Cajas de Forrajeo”