Cajas de forrajeo en oscuridad?

Responder
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Cajas de forrajeo en oscuridad?

Mensaje por atomic ant »

Buenas.

He estado tiempo ausente del foro pero llevo todo el verano trabajando con las hormiguillas, he aumentado mucho mi patrimonio de minicolonias.

Tengo una dudilla: me gustaria saber si es posible mantener hormigueros a oscuridad total, es decir, sin que llegue la luz a la caja de forrajeo.

Esque segun van creciendo mis minicolonias veo mas dificil que pueda ponerlas a todas en un sitio con luz, pareceria mi ventana el estante de tupers de unos chinos jaja. Entonces la idea seria guardar algunos en un armario.
division1
Gracias a todos
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Cajas de forrajeo en oscuridad?

Mensaje por Guillermo22 »

Bueno... No sería muy natural, no lo verían como caja de forrajeo, lo verían más como un sitio más para instalarse, puede que incluso de muden a la caja de forrajeo. :roll:
Tu verás.

Saludos, podrías ponerles pequeña bombilla.
Avatar de Usuario
RGE12
Reina
Mensajes: 272
Registrado: 23 Ago 2009 13:56
Ubicación: Terrassa

Cajas de forrajeo en oscuridad?

Mensaje por RGE12 »

La caja de forrajeo funciona como "el mundo exterior": es epigeo, iluminado. Si la caja de forrajeo pasa a estar a oscuras se convierte en una cámara más, de un tamaño mucho más grande, pero como una cámara más. Por tanto diría que en este caso, y al no haber un sitio específico que represente el mundo externo, las hormigas depositarían la basura.... no sé dónde... con el problema que esto pueda conllevar (por si les da en acumularla en las galerías internas del nido). Según mi punto de vista, no sería lo más adecuado.
Divide et vinces.
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Cajas de forrajeo en oscuridad?

Mensaje por atomic ant »

Ya se que no es lo mejor, pero viviendo en un piso con mas gente no me gustaria tenerlo todo lleno de botes...

Ahora mismo (desde esta mañana) tengo dos colonias guardadas en un armario, les he puesto cajas de forrajeo mas practicas,y las lasius para mi desgracia. han mudado los huevos y demas a la caja de forrajeo...sera q no les gusta el hormiguero de escayola?la humedad es normal.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Monitron
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 24 Ago 2011 19:55
Ubicación: alcoy

Cajas de forrajeo en oscuridad?

Mensaje por Monitron »

Si tienes una galería podrías meterlas ahí como mucho molestaran a la persona que se encargue de la lavadora la basura etc... que es lo que suele haber en la galería, si no siempre tienes la opcion de comprarte un estante :lol:
Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan. -Friedrich Nietzsche.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Cajas de forrajeo en oscuridad?

Mensaje por locoslot »

Y si pruebas a meterlas en un armario con una pequeña luz conectada a un temporizador? Sí puedes te aconsejaría que fuera de led porque no se calientan.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Cajas de forrajeo en oscuridad?

Mensaje por atomic ant »

Mmm. Buena idea la del led.la estudiare jajaja
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Responder

Volver a “Cajas de Forrajeo”