Caja de forrajeo con planta propia

Responder
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Caja de forrajeo con planta propia

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola! :D
Os quiero enseñar una caja de forrajeo con planta/s propia/s.
Necesitaremos:
-Tupper
-Recipiente
-Planta/s o semilla/s
-Tierra de maceta
-Tierra normal
-Piedras previamente desparasitadas
-Mechero o algo similar
-Algo que calentar para hacer el agujero a medida del recipiente
Tubo flexible o jeringa
Procedemos:
1. Calentamos algo que nos sirva para hacer el agujero en la base del tupper a medida del recipiente con el mechero o algo similar.
2. Echaremos tierra de maceta al recipiente.
3. Plantaremos la semilla o la planta en el recipiente.
4. Pegamos el recipiente al agujero del tupper.
5. Al recipiente le haremos un agujero lateral y conectaremos un tubo para verter el agua, podemos utilizar también una jeringuilla.
6. Decoramos la caja de forrajeo con las piedras y la tierra normal.
7. Conectamos la caja de forrajeo al hormiguero.
8. Podemos poner mas recipientes con plantas...
Un esquema:
Imagen
Cualquier duda es bienvenida y si beis un fallo decidmelo.
Saludos! :D
Última edición por Messorbarbarus el 21 Sep 2013 21:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Caja de forrajeo con planta propia

Mensaje por Rauval »

La idea esta muy buena, porque la raíz de la planta estaría fuera de la caja, en esa maceta o como dices "recipiente", es así?
El hoyo para la planta seria de diámetro suficiente para que pase el tallo de la planta, tal vez no hace falta que sea del diámetro del "recipiente", me parece.
Tal vez alguna especie de hormiga "se les ocurra" excavar hacia el recipiente y fugar por el tubo del agua. En este caso el tubo debería estar siempre lleno con agua o ponerle un tapón de algodón.
Y la planta en cuestión no debería crecer mucho hacia arriba. O podarla antes que expulse la tapa del tupper.
Buena idea.

"Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante" (josemary)

No se pierdan las FAQ's Hormigas
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Caja de forrajeo con planta propia

Mensaje por Messorbarbarus »

Gracias por responder :D Esa es la idea.
Haria falta un tapon de goma o rejilla. Habia pensado en podarla, pero no lo puse :roll:
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Caja de forrajeo con planta propia

Mensaje por mamm »

Me gusta la idea pero creo que, por mucho que cierres con rejilla, en el agujero quedarán resquicios diminutos alrededor del tronco que, por cierto, cambia de grosor con el tiempo, por donde las hormigas se pasaran a la tierra de la maceta y de ahí pueden escaparse si quieren.
No veo como se puede cerrar lo suficiente el agujero por donde sale la planta. Creo que es poco menos que imposible.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Caja de forrajeo con planta propia

Mensaje por Rauval »

No importaría si las hormigas excavan la tierra de la maceta si fue bien sellada en toda la periferia, es decir en la parte que la "boca" hace contacto con la base del tupper con un buen sellador como el siloc, que se puede aplicar como una masilla y endurece bien.

Este sellador fue diseñado para uso como sellador en carrocerías de automóviles.

Claro que también puede ubicarse la planta con maceta dentro del tupper, pero ya ocupa mucho lugar, queda menos espacio para las hormigas y lo que interesa es la planta, no la maceta. Seria cuestión de experimentar la idea.
Saludos!
Responder

Volver a “Cajas de Forrajeo”