hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Ago 17, 2018 3:06 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Ago 25, 2013 1:56 pm  Asunto: especies para mi caja de forrajeo comun

Huevo

saludos a todos
he abierto este tema para debatir que especies serian compatibles en mi caja de forrajeo compartida
la idea me vino despues de ojear algunos diarios que me dieron bastante envidia :lol: :lol: :lol:
bueno, si alguien es experto o sabe algo de este tema que comente para echarme una mano :wink:
ya por adelantado os digo que tengo una colonia de messor barbarus de 30 o 40 obreras (no se ve muy bien en el sandwich de arena) mas la prole, una colonia de crematogaster scutellaris de unas 30 obreras (tampoco se ven muy bien en las agallas donde residen) mas la prole, 8 reinas lasius sp juntas con un monton enorme de huevos que cuando eclosionen la colonia se combertira directamente en una superpotencia, 2 reinas juntas de temnothorax sp (creo) y voy a comprar en anthouse una reina aphaenogaster gibossa y una colonia pheidole pallidula.
saludos y espero comentarios multiples :D

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 28, 2013 5:29 pm  Asunto: especies para mi caja de forrajeo comun

Huevo

responded porfavor, necesito ayuda :oops:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 28, 2013 8:13 pm  Asunto: Especies para caja de forrajeo comun

Larva

De entrada se podría considerar que difieran en el tipo de alimento y que sean activas en diferentes horarios como hormigas de actividad principalmente diurnas y aquellas con actividad principalmente nocturna. Sin embargo podría no ser tan sencillo, algunos temas relativos: viewtopic.php?f=33&t=25585, viewtopic.php?f=2&t=14100 y sin resultado positivo Messor y Temnothorax: viewtopic.php?f=45&t=18125, así como el desastre de Messor y Pheidole: viewtopic.php?f=33&t=16385

NotaPublicado: Lun Oct 14, 2013 4:47 pm  Asunto: especies para mi caja de forrajeo comun

Huevo

Gracias por la ayuda.
Yo de momento he puesto una colonia de messor y otra de crematogaster juntas y no ha habido ninguna baja todabia. Se dedican a huir cada una por su lado cada vez que se encuentran. Haber como se desarrolla el asunto.
Gracias y espero mas comentarios :P

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 14, 2013 4:54 pm  Asunto: especies para mi caja de forrajeo comun

Huevo

Posdata: Estoy pensando en añadir una minicolonia de aphaenogaster de casi 20 obreras, ya que prefieren rehuir el enfrentamiento siempre que pueden al ser mas rápidas y su estrategia suele ser encontrar alimento en el desierto o la zona seca en la que viven y traerlo corriendo al nido, para no compartirlo con nadie...
pero eso lo haré cuando construya una caja de forrajeo mas grande.
gracias otra vez.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 14, 2013 5:36 pm  Asunto: especies para mi caja de forrajeo comun

Reina

Hola :D
Por ahora parece ir bien :wink: Lo mismo sale bien todo!!! :D Suerte :wink:
Por cierto, ¿podrías poner alguna foto? :roll:
Un saludo! :D

Diario de Sylva, una reina de C.sylvaticus (Pincha aquí)
Comentarios (Pincha aquí)

Saludos! ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Oct 15, 2013 7:41 pm  Asunto: especies para mi caja de forrajeo comun

Huevo

OK, lo intentare, pero no tengo macro y no salen mucho a forrajear...
solo salen por la noche cuando no las veo, pero hay veces que hay alguna por ahí forrajeando por el día, aunque son casos aislados y muy unicos :roll:
gracias a todos otra vez beer

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Oct 15, 2013 9:02 pm  Asunto: especies para mi caja de forrajeo comun

Reina

Ya seram más y saldran ;)
Por cierto, tienen otra caja de forrajeo individual cada especie del proyecto?
Yo estoy pensamdo en algo igual con Cremas, camponotus y no se si meter messor... :)
Saludos! :D
PD: Aunque sea una foto de la caja de forrajeo y ya esta... ;)
Si no te molesta, claro está ;)

Diario de Sylva, una reina de C.sylvaticus (Pincha aquí)
Comentarios (Pincha aquí)

Saludos! ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 17, 2013 4:36 pm  Asunto: especies para mi caja de forrajeo comun

Huevo

si, cada una tiene su respectiva caja de forrajeo y en cuanto a la foto la sacare cuando ordene un poco el armario, que lo tengo muy desordenado :roll:
que especies me recomendariais añadir??? ( en una caja de forrajeo mas grande )

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Feb 26, 2014 8:40 pm  Asunto: especies para mi caja de forrajeo comun

Rey

Que tal llevas el tema danielus?

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 9:51 am  Asunto: especies para mi caja de forrajeo comun

Reina

Danielus1999 escribió:
Gracias por la ayuda.
Yo de momento he puesto una colonia de messor y otra de crematogaster juntas y no ha habido ninguna baja todabia. Se dedican a huir cada una por su lado cada vez que se encuentran. Haber como se desarrolla el asunto.
Gracias y espero mas comentarios :P

sinceramente creo que la colonia que empiece a ser mas numerosa acabara con la otra. :(

Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 1:15 pm  Asunto: especies para mi caja de forrajeo comun

Reina

Pon alguna foto.

Diario Su Majestad scutellaris
Diario colonia mixta C. herculeanus / C. pilicornis
Historia de una esclavista (Polyergus rufescens)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 4:23 pm  Asunto: especies para mi caja de forrajeo comun

Huevo

estuvo bien hasta que llego el invierno que como me fui de viaje las separe para que no hubiese problemas (porsiacaso).
mas tarde supe que mi reina de messor tuvo problemas para mantener vivo el espermateca y ahora todos los huevos que pone estan sin fecundar :(
iran muriendo poco a poco.
y las crema vas aumentando de numero aunque ahora estan un poco atascadas :roll:
la foto la sacare de la caja de forrajeo sin hormigas, ya que separe las 2 colonias, si no te importa :wink:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 11:21 pm  Asunto: especies para mi caja de forrajeo comun

Reina

claramente optas por la mejor opción , juntar 2 especies distintas "en mi humilde opinión" es condenar a alguna de las 2 o incluso a las 2 :wink:

Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Mar 02, 2014 4:13 pm  Asunto: especies para mi caja de forrajeo comun

Huevo

hombre, claramente habra barias opiniones (no estoy poniendo en duda tus conocimientos) pero yo pienso que juntar a 2 especies iguales es peor que juntar a 2 diferentes, es decir:
con las especies iguales no abra tregua alguna, se mataran entre si ya sea por el alimento o para robar las crias...
pero con 2 especies diferentes como messor y crematogaster, que no coinciden ni en tipo de hormiguero ni en alimentacion, no tienen porque pelearse si la caja de forrajeo es grande y las tienes bien controladas. sobretodo las crema suelen estar mas a la defensiva expulsando acido formico y las messor no se acercarian con lo asustadizas que son.
es mi opinion... :roll:

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora