Caja de forrajeo "realista"

Responder
Enheduanna
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 06 Mar 2010 20:11
Ubicación: Ciudad Real

Caja de forrajeo "realista"

Mensaje por Enheduanna »

Buenas a tod@s,

he abierto este tema porque tengo una colonia de Messor barbarus conectada a una caja de forrajeo que, básicamente, es un tapper. El caso es que dentro del mismo sólo hay un bebedero, y un tapón. La colonia cada vez es mayor lo que supone más hormigas en esa caja y me gustaría hacérsela más realista/habitable. Sin embargo tengo algunas dudas porque ya lo intenté en su día (usando tierra) y metieron parte de esa tierra en las galerías del hormiguero. Así que la duda gira en torno a:

- ¿Qué le podría poner de sustrato que no me pasen al hormiguero y que luego pueda limpiar o cambiar? Busco hacer algo sencillo-económico y en un taper o recipiente que tampoco sea excesivamente grande.

- ¿Cómo veis la idea de ponerles un cactus en la caja? Claro, tendría que estar en su propio tiesto y con grava o algo que no incitase a mudarse dentro.

Me ayudaríais mucho con vuestras opiniones, que sé que aquí hay gente que sabe mucho y que ha probado diferentes métodos. Muchas gracias adelantadas por vuestro tiempo!!! :D
Enheduanna
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 06 Mar 2010 20:11
Ubicación: Ciudad Real

Caja de forrajeo "realista"

Mensaje por Enheduanna »

Aggg..me acabo de dar cuenta de que he abierto el tema en el sitio equivocado, pues hay un apartado de cajas de forrajeo.

¿Alguien lo puede mover? :roll: :roll: :roll:
Responder

Volver a “Cajas de Forrajeo”