Sustrato y decoración en la caja de forrajeo?

Responder
Gollum
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 25 Abr 2018 16:55
Ubicación: España

Sustrato y decoración en la caja de forrajeo?

Mensaje por Gollum »

Muy buenas.

Algunas personas tienen sus cajas de forrajeo minimalistas, con el agua, la comida y nada más, quizás algunas piedras fáciles de retirar, todo en una base de goma eva. Entiendo que esto facilita mucho la limpieza de esta zona.

Sin embargo otras personas decoran sus cajas de forrajeo con todo tipo de cosas, incluso con tierra o arena, ya sea pegada o suelta.

A mí, personalmente me gusta más las cajas que intentan simular la naruraleza (y las galerías también, pero eso es otro tema) y mi pregunta es si al haber una mayor cantidad de decoración y sustrato ¿Se complica mucho la limpieza? ¿O incluso la impide?

Gracias anticipadas por compartir vuestras experiencias.
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Sustrato y decoración en la caja de forrajeo?

Mensaje por Barbatus31 »

En mi caso, que me gusta la decoracion no me la impide, todos los elementos estan pegados incluyendo la arena
A la hora de alimentarlas se les suele poner encima de un trozo de albal tanto la comida como el agua azucarada. Ellas cuando se han saciado suelen tapar lo sobrante con su basura y asi es facil retirarla.
Otra cosa que tengo es un aspirador casero para hormigas con la boca un poco mas ancha para poder retirar la basura sin molestarlas demasiado

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Gollum
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 25 Abr 2018 16:55
Ubicación: España

Sustrato y decoración en la caja de forrajeo?

Mensaje por Gollum »

Mmmm no sabía lo de la basura...
Estoy haciendo un hormiguero y ya le he puesto la goma eva. Para cuando tenga la minicolonia creo que lo voy a dejar así, pero sabiendo eso más la idea del aspirador para retirar la basura, seguro que cuando les habra el hormiguero habrá cambios en la caja de forrajeo.

Muchas gracias Barbatus31.
Milias
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 21 Feb 2018 23:24
Ubicación: Madrid

Sustrato y decoración en la caja de forrajeo?

Mensaje por Milias »

¿Que tipo de arena se puede utilizar y cómo la pegas al recipiente? :D
Cuando el mundo gira a tu alrededor, uno debe lidiar con ello. ¿Es que acaso voy a salvarme si busco alguna excusa?
Gollum
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 25 Abr 2018 16:55
Ubicación: España

Sustrato y decoración en la caja de forrajeo?

Mensaje por Gollum »

He leido en algún sitio que se hace una mezcla de cola blanca con agua y la arena que quieras poner, lo mezclas todo, lo pones y lo dejas secar bien.

Importante esterilizar los materiales que traemos de la calle, ya sean ramas, piedras o arena.

De todos modos, que confirme o desmienta alguien con más experiencia, por favor.
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Sustrato y decoración en la caja de forrajeo?

Mensaje por Barbatus31 »

Esa es la mezcla...
Respecto a los materiales se pueden hervir y luego congelar o meter al horno y congelar igualmente

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Sustrato y decoración en la caja de forrajeo?

Mensaje por Barbatus31 »

Por ahi hay un hilo mio con una sala de forrajeo marina y lo veras

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Sustrato y decoración en la caja de forrajeo?

Mensaje por Ninx »

La moda de la goma eva yo no la termino de entender, la verdad, no veo que sea ni limpio ni práctico, como pilles alguna especie que le de por morderla va a ser peor el remedio que la enfermedad, pero bueno, cuestión de gustos supongo. Yo utilizo arena de la que se usa para reptiles. El acabado es bastante bueno, y es muy fácil de limpiar, además tienes en varios colores. Para los líquidos, si se desborda el recipiente donde ponemos el agua azucarada por ejemplo, la arena lo absorbe y se solidifica y podemos retirar la "piedrecita" que queda fácilmente; si esparcen restos de insectos, con una cucharita de café mismo se puede retirar junto con algo de arena; y si vemos que la arena empieza a escasear por que hemos ido retirando con las limpiezas basta con añadir un poco más.

La bolsa de 4kg que yo compro puede parecer cara, pero si tenemos en cuenta la cantidad usada para cubrir el suelo de la sala de forrajeo (1-2cm sobra) verás que en realidad da para mucho.

Puedes ver como queda el acabado aquí: Hormiguero de madera 2.0 y también en mi diario.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Milias
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 21 Feb 2018 23:24
Ubicación: Madrid

Sustrato y decoración en la caja de forrajeo?

Mensaje por Milias »

Anthemic escribió: La bolsa de 4kg que yo compro puede parecer cara, pero si tenemos en cuenta la cantidad usada para cubrir el suelo de la sala de forrajeo (1-2cm sobra) verás que en realidad da para mucho.

Puedes ver como queda el acabado aquí: Hormiguero de madera 2.0 y también en mi diario.
¿Cuánto te cuesta esta arena de reptil de la que hablas?
Cuando el mundo gira a tu alrededor, uno debe lidiar con ello. ¿Es que acaso voy a salvarme si busco alguna excusa?
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Sustrato y decoración en la caja de forrajeo?

Mensaje por Ninx »

Milias escribió:¿Cuánto te cuesta esta arena de reptil de la que hablas?
El precio puede variar mucho dependiendo de donde lo compres. Normalmente en tiendas físicas tipo tiendas de animales suele valer entorno a los 15-20€, o al menos el que yo uso de una conocida marca para reptiles, aunque he llegado a comprar uno de los colores por unos 8€ en Am@zon, todo es mirar y esperar la oferta :lol:
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Milias
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 21 Feb 2018 23:24
Ubicación: Madrid

Sustrato y decoración en la caja de forrajeo?

Mensaje por Milias »

Barbatus, ¿cuál es el hilo que me mencionas? No logro encontrarlo.

Muchas gracias a todos por sus respuestas. :D
Cuando el mundo gira a tu alrededor, uno debe lidiar con ello. ¿Es que acaso voy a salvarme si busco alguna excusa?
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Sustrato y decoración en la caja de forrajeo?

Mensaje por Barbatus31 »

Pongo aqui las fotosImagenImagen

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Artikmanz
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 27 Abr 2018 00:25
Ubicación: Mexico

Sustrato y decoración en la caja de forrajeo?

Mensaje por Artikmanz »

solo trata de que la arena no este suelta para evitar que le empiecen a meter al hormiguero
and now I´m stronger
mi diario de Camponotus http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=39804
comentarios de mi diario de Camponotus http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 58#p285058
Responder

Volver a “Cajas de Forrajeo”