hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Sep 23, 2018 6:10 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Ene 14, 2018 11:02 am  Asunto: Diario de Hormigas messor barbarus

Obrera

Aqui los comentarios viewtopic.php?p=266348#p266348

Hola gente,después de un mes os traeré como os prometí el diario de mis messor barbarus(regalo de reyes magos ;) )

-6 de enero las hormigas son conectadas de una forma muy brota a la caja de forrajeo,intenté forzarlas a cambiar de tubo,al final solo conseguí que 5 hormigas no supieran dónde está el hormiguero

-7 de enero todo normal,la mayoría de las hormigas ya han encontrado el hormiguero y se pasan el día hibernando

-9 de enero Las 5 hormigas que se perdieron tuvieron problemas,4 de ellas han muerto y una sobrevive de los restos de sus compañeras y de una gotita de suero proteínico

-13 de enero La hormiga superviviente sigue igual,mi perra me la ha liado,me a tirado la mitad del suero proteínico y a abierto la bolsa de semillas y se ha comido la mayoría 0.0 yo creía que con hurgar en la basura le bastaba :v xDImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Última edición por ikervk el Mié Jul 25, 2018 9:03 am, editado 6 veces en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 24, 2018 10:39 am  Asunto: Re: Hormigas messor barabrus Diario

Obrera

24 de enero
Las hormigas están hibernando y se ve poca actividad,cada vez que abro para cotillear se asustan un poco y un par de soldados se que dan vigilando la puerta y vuelven a entrar.
He ahí una foto hecha antes de que se asusten.Imagen

Última edición por ikervk el Mié Jul 25, 2018 9:03 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 31, 2018 8:32 pm  Asunto: Re: Hormigas messor barabrus Diario

Obrera

Hola :) día 31/1/2017 empieza la mudanza desde el tubo de plástico al de cristal

Empezando por el principio, al principio fui a abrir la funda del tubo de ensayo para planear la mudanza,el tubo estaba con los niveles de agua yo diría un 30 %

Al abrir las hormigas se asustaron,una nurse muy pequeña no sé cómo salió por un trozo de celo hacia fuera por un pequeño agujero asustada y al no saber volver se puso a dar vueltas

Fui al baño corriendo a por un bastoncillo de los oídos (porque las hormigas cuando se cabrean muerden lo primero que ven) cuando volví la hormiga desapareció.

La di por perdida y 5 minutos después mientras planeaba la mudanza apareció.

La cojí y la metí en la caja de forrajeo, allí había 2 hormigas más (en total 3) que no sabían cómo volver.

Una encontró el hormiguero así que me quedaron 2 una nurse y una exploradora.

A la nurse (como era muy asustadiza) la lleve y la conducí a un trozo de papel y con un poco de maña la metí en el hormiguero y entro asustada.

La exploradora era más difícil y tuve que coger un bastoncillo hacer que se pícara con el,ponerla un algodón y meterla en la entrada de paso tapando el tubo.

Antes de la mudanza reforzé la cinta de forma que no pudieron salir,esperé unos minutos a qué se tranquilizaran y arranque el tubo de ensayo despiadadamente y tape el tubo con algodón.

Todavía quedaba cinta así que moví el algodón más para dentro para librarlo de la cinta y así luego quitarla.

Espere un poco más a que se tranquilizaran y entonces quite el algodón y lo pegue con cinta al tubo de cristal.

Después puse una lámpara en el tubo antiguo para que cambiarán al de cristal el cual estaba tapado.

Tardaron 5 minutos y a la reina le costó un poco meterse xD

Cuando fui a limpiar el tubo una hormiga que creía que estaba muerta para mí sorpresa estaba viva y asustada.

La metí en un pequeño bote y se puso en la tapa.

Tenía 3 huevos en la boca,rápidamente como se puso en la tapa quite el algodón del tubo de ensayo y lo puse en el tubo de cristal,para mí sorpresa cabía perfectamente :D

Ahora puedo distinguir las hormigas más prematuras porque pasa mejor la luz por ese cristal,hay dos hormigas rojizas así que las bajas que tuvimos al principio se van amortizando,no hay señales de ácaros y todo va bien,dentro de poco las echaré unas semillas y un poco de jarabe proteínico.

Se termina por hoy

COMENTARIOS: viewtopic.php?p=266348#p266348

Última edición por ikervk el Mié Jul 25, 2018 9:01 am, editado 2 veces en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 31, 2018 8:35 pm  Asunto: Re: Hormigas messor barabrus Diario

Obrera

Hola, se me olvidó adjuntar imágenes,hay imágenes de la mudanza y del nuevo tubo,dentro de poco subiré un video de la mudanza que lo tengo que editar porque pesa demasiado :DImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Última edición por ikervk el Mié Jul 25, 2018 9:00 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 31, 2018 9:17 pm  Asunto: Re: Hormigas messor barabrus Diario

Obrera

Al final lo he editado y no he podido disminuir el tamaño así que lo he subido a Google Drive aquí tenéis el link: https://drive.google.com/file/d/1hzU8lw ... p=drivesdk

Última edición por ikervk el Mié Jul 25, 2018 9:01 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Feb 04, 2018 11:26 am  Asunto: Re: Hormigas messor barabrus Diario

Obrera

Hola,hoy día 4/2/2018 les he puesto a las hormigas un algodón azucarado,me he asegurado de exprimirlo un poco para que no se queden pegadas por el agua,hace unos 3 días les dejé un poco de agua azucarada y se la bebieron.

He decidido no conectarlas a una caja de forrajeo hasta que no tenga silicona caliente para pegar el tubo, con el celo se escapaban y se quedaban pegadas.Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Abr 15, 2018 4:49 pm  Asunto: Hormigas messor barbarus Diario

Obrera

Hola hoy dia 15/4/18 les he cambiado la comida,veo que no le gustan las semillas sin embargo veo un gran interés por las pipas,
enseguida las han recogido.

foto del tubo de forrajeo: https://drive.google.com/open?id=14PZBs ... upNw2Op9xi

foto de las hormigas dentro del hormiguero: https://drive.google.com/open?id=1PnlQ_ ... kx09rIRyj6
la segunda no se ve muy bien

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2018 6:39 pm  Asunto: Hormigas messor barbarus Diario

Obrera

El día 17(martes) les cambie de tubo al de plástico porque el de cristal tenía poca agua
Las metí algunas pipas(peladas) y se volvieron locas
Hoy,día 20 (viernes) las he puesto una gota de azúcar en una semillita (para evitar poner
un trozo de plástico y volverme loco intentando recuperarlo) y enseguida tres hormigas
se han puesto a beber,estas tres hormigas se lo pasarán por trofalaxia a toda la colonia :D

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Abr 22, 2018 1:36 pm  Asunto: Hormigas messor barbarus Diario

Obrera

Esta mañana las he conectado a la caja de forrajeo otra vez,con ayuda de un algodón tape los huecos del tubo, también puse antifugas (mezcla de alcohol y polvo de talco) hay se puede ver como se fue un poco de antifugas hacia abajo pero da igual, ya lo quitare ;) también usan un poco del tubo de conexión como hormiguero pues como es rojo es como si no pasara luz para ellas :O (ya se como subir fotos :D):
Imagen
Perdón por la baja calidad mi ordenador no puede hacer fotos mejores.
Tras verlas un rato merodeando por la caja de forrajeo y cogiendo semillas que las había puesto,puse una gota de agua miel,y no vi como
se la tomaron pues me tuve que ir pero si desapareció la gota :O. Una foto del interior del tubo:
Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 06, 2018 2:02 pm  Asunto: Re: Hormigas messor barbarus Diario

Obrera

Bueno se me olvidó escribir jijiji, RESUMO:

-Hace como una semana vi la colonia que con gran cantidad de hormigas bastante apagadas,acto seguido me di cuenta de que había sido un necio y olvide cambiar el agua,estando totalmente seca,así que las mudé a el otro tubo (uno más pequeño) al ser este demasiado pequeño ya habiendo cambiado el algodón y el agua las mudé otra vez al original.

-He visto un aumento en la actividad y en estas semanas o meses que he estado sin actualizar el diario la colonia ha aumentado bastante, adjunto imagen:

En esta imagen es difícil apreciar un poco las hormigas debido al bajón de calidad que da Tapatalk,igual se aprecia un aumento en la cantidad de hormigas. Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jul 09, 2018 7:37 am  Asunto: Re: Hormigas messor barbarus Diario

Obrera

He encontrado una pequeña reina de lo que yo creo que es lasius (pregunté en identificación y taxonomía pero no me respondieron) , así que ahora pondré las dos colonias en el mismo diario:

Messor Barbarus:

Cuando fui a verlas había 3 hormigas forrajeando, así que aproveche para echarles un algodón con agua azucarada, aunque cuando se lo puse estaban dentro del hormiguero así que tardarán en recogerlo.

Lasius sp:

La recogí hace 3 días cerca de un chiringuito, ha puesto 3 huevos desde entonces y solo la voy a mirar una vez cada semana, mientras tanto la tendré dentro de un cajón.

Última edición por ikervk el Mié Jul 25, 2018 8:59 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 10, 2018 1:02 pm  Asunto: Re: Diario de Hormigas messor barbarus + Lasius

Obrera

Hola de nuevo:

-Día martes 10 de julio de 2018:

#Messor Barbarus:

*El algodón que las puse se lo llevaron a la boca del hormiguero pero se ve que no cabe.

#Lasius sp:

*La reina ha puesto otros dos huevos, en total 5, he estado viendo imágenes en internet y si parece lasius pero las subespecies las veo todas iguales así que de momento se queda con lasius sp

Edito: Me han dicho que lo más probable es que sea lasius niger

-Imágenes:

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 10, 2018 5:01 pm  Asunto: Re: Diario de Hormigas messor barbarus + Lasius Niger

Obrera

Edito porque me dicen que podría ser Grandis así que lo he cambiado a Niger/grandis
Bueno:

Hormigas messor barbarus:

Su algodón azucarado ya estaba seco así que lo cambie por otro.

Reina Lasius Niger/grandis:

La he puesto un algodón de azúcar por si las moscas, no quiero que se coma ningún huevo pero no le pondré más porque podría retrasar la aparición de obreras.

ImagenImagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 14, 2018 2:18 pm  Asunto: Re: Diario de Hormigas messor barbarus + Lasius Niger

Obrera

En cuanto a la reina pequeña dicen que también podría ser tetramorium caespitum, entonces he cambiado el nombre de la reina en el título del diario a Reina Desconocida, como no puedo hacer fotos de muy buena calidad con el móvil de momento estamos en la duda.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 14, 2018 5:10 pm  Asunto: Re: Diario de Hormigas messor barbarus + Reina Desconocida

Obrera

14/7/2018

Messor barbarus:

Las he echado 3 gammarus, enseguida lo han transportado al hormiguero y he podido ver a las hormigas mordiendo y comiendo, debe ser porque todavía no las había puesto nada de proteína

Reina desconocida:

Sigue ahí metida en el tubo, no la he mirado para no contribuir al estrés

Imagen

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora