Colonia AlphaSureña (Messor Barbarus)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Edug
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2018 12:18
Ubicación: España

Colonia AlphaSureña (Messor Barbarus)

Mensaje por Edug »

Buenas tardes, hoy al medio día me ha llegado mi primera colonia de Messor Barbarus.

Lo primero que he hecho ha sido desenpaquetar por completo y ver que el tubo donde venía las hormigas estaba bien.

Como he leído en varios sitios, las hormigas habrán sufrido extres por el viaje. Asín que la he puesto en oscuridad y la dejaré un día o dos completamente tranquilas.
Mientras tanto, le adecuaré su casa con todos los consejos que he podido leer en el foro y demás. Próximamente os pondré las fotos tal cual se ha quedado todo y explicaré como ha ido la mudanza.

Oficialmente, ya soy también cuidador de estos bichejos. (Muy contento!)
Gracias
Comentarios del diario http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=38379
terminator1
Última edición por Edug el 20 Abr 2018 16:50, editado 4 veces en total.
Edug
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2018 12:18
Ubicación: España

Colonia AlphaSureña (Messor Barbarus)

Mensaje por Edug »

19/04/2018
Buenos días, ayer después de haberlas dejadas un día completo desde que vino en el transporte tranquilas y en oscuridad. Me decidi prepararle su hormiguero y proceder a que vayan saliendo poco a poco.

Una vez seguido vuestros consejos de adecuárselo para que estén lo más comodas posible me dispuse ha dejarlas para que fueran saliendo poco a poco del tubo donde vinieron. (El método que he utilizado ha sido recortar el tubo y dejarlo en el interior de la caja de forrajeo para que puedan ir saliendo poco a poco y explorar)

Estuve un par de minutos y salieron 2 o 3 exploradoras, evidentemente le puse unos cuantos granos de alpiste y algodon húmedo con azucar disuelto. No quise quedarme mucho tiempo mirándolas para que no se extresaran más. La verdad es que no me acordé de echarle ni siquiera una foto.(Hoy será el día)

Después de 24h miraré que tal va la pequeña colonia y os diré número de individuos y demás.
Responder

Volver a “El Diario”