hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Oct 18, 2018 10:01 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Sep 17, 2018 10:26 pm  Asunto: Cartas de una Camponotus [C. Atriceps C. Sexguttatus]

Huevo

Ubicaci贸n: Colombia
Hola a todos los lectores ;D este hilo sera dedicado a mis colonias de Camponotus Atriceps Principal y secundaria (Colonia Urano y Colonia Saturno) para empezar decir que son una especie muy interesante, son originarias de America, y a pesar de que en internet no hay mucha informacio, puedo decir lo basico: se alimentan de practicamente cualquier sustento que se les de, adoran el agua azucarada, son veloces y tienen la mala costumbre de halar el algodon para escapar (llegando a lograrlo incluso), el ciclo de huevo a hormiga suele ser de 1 mes, las reinas miden almenos 2 cm y las nurse miden 1 cm o mas, son muy polimorficas, pueden llegar a tener la cabeza igual que la reina O.o.

En este caso tengo dos reinas encontradas en mi localidad, las hall茅 en los meses de mayo y junio respectivamente, y a dia de hoy 17 de septiembre ya estan muy desarrolladas y siguen avanzando, asi que para no perder su progreso y registrarlo como se ha de hacer, les dedico este diario.

Comentarios del Diario

Aqui introducire un preambulo de su progreso desde atrapadas a los ultimos tiempos.

Colonia Urano:
Camponotus Atriceps
Reina: Eris
Recogida entre el 10 y el 15 de Junio

Imagen

Colonia Saturno:
Camponotus Atriceps
Reina: Hestia
Recogida entre Mayo y Junio

Imagen

Julio
ImagenImagen
ImagenImagenImagen

脷ltima edici贸n por Proxy_404 el Lun Oct 01, 2018 1:23 am, editado 4 veces en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Sep 18, 2018 4:02 am  Asunto: Re: Cartas de una Camponotus

Huevo

Agosto y Septiembre

Y esto vienen siendo los ultimos meses, apartir de aqui voy actualizando esporadicamente el diario. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2018 5:20 am  Asunto: Re: Cartas de una Camponotus

Huevo

Hoy en la colonia Urano las obreras safaron un algodon de aire (son 5) y se escaparon de entre 4 a 8 hormigas, su fuerza e insistencia supera cualquier peque帽o algodon a decir verdad.

Comentarios del Diario

Imagen

脷ltima edici贸n por Proxy_404 el Vie Sep 28, 2018 6:02 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Sep 21, 2018 7:17 pm  Asunto: Re: Cartas de una Camponotus

Huevo

Hace una semana encontre a esta superobrera, y la deje aislada unos 5 dias para que perdiera el olor de su reina (almenos parcialmente) asi que ayer procedi a juntarla con una obrera de mi colonia Urano, y hasta ahora se llevan bien, por lo que pronto probare a que la propia colonia la adopte. Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2018 3:12 am  Asunto: Re: Cartas de una Camponotus [C. Atriceps]

Huevo

No hay muchas novedades en la colonia Urano, la colonia Saturno sin embargo esta creciendo en numero y el tubo se les esta quedando corto, las mudare pronto.

Aqui los dejo con una foto de la colonia Urano forrajeando, el gaster lleno de miel y aun agarran gusanos, no tienen mesura :D

Imagen
Comentarios del Diario

脷ltima edici贸n por Proxy_404 el Lun Oct 01, 2018 2:40 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 1:21 am  Asunto: Re: Cartas de una Camponotus [C. Atriceps]

Huevo

Hoy mude a mi colonia de Camponotus Sexguttatus, a un mini hormiguero de yeso, pues necesitaba el tubo (por aqui no venden) y la colonia ya no era muy sostenible dentro del tubo, por fugas, ademas de un algodon muy sucio.

Colonia Jupiter
Reina Nix

-1 escape
-3 bajas por contacto con el antifugas de aceite vegetal

Por ahora conte 10 individuos unas cuantas larvas y la reina.

Pienso poner citas esporadicas de esta colonia en el diario si surgen novedades.

Si llego a hacer un preambulo lo posteare seguido de esta actualizacion. ImagenImagenImagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 1:33 am  Asunto: Re: Cartas de una Camponotus [C. Atriceps C. Sexguttatus]

Huevo

Un detalle, disculpen si algunas fotos tienen baja resolucion, sucede al subirlas al foro, intentare agrandarlas para que esto no suceda tanto.

Y casi olvido, ahora que tengo un tubo libre cuando pueda hare la mudanza de la colonia Saturno, que la reina ya no ha puesto mas huevos y el algodon esta terriblemente sucio.

Imagen
Imagen

Comentarios del Diario

Perfil Email  

NotaPublicado: Mi茅 Oct 03, 2018 7:39 pm  Asunto: Re: Cartas de una Camponotus [C. Atriceps C. Sexguttatus]

Huevo

Ayer la mudanza de la colonia saturno ya se habia terminado para el medio dia, unas 4 bajas al regresar las escapistas en el tubo (debo mejorar mis recursos para evitar esto y otras bajas como en la colonia de C. Sexguttatus)
La colonia Urano esta llena de capullos, la poblacion va a subir de golpe pronto. ImagenImagen

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 07, 2018 2:17 am  Asunto: Re: Cartas de una Camponotus [C. Atriceps C. Sexguttatus]

Huevo

Hoy no hay novedades, solo las peque帽as llenandose de agua :DImagen

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados