Diario de Forrest (Messor) 03/10/2007 Desde el principio

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Diario de Forrest (Messor) 03/10/2007 Desde el principio

Mensaje por Forrest »

03/10/07 D I A R I O D E F O R R E S T

Navegando me encuentro en esta web y leo que hay volada de messor y justo vi antes hormigas volando, empiezo a cojer pero veo que son machos, me voy al parque al lado de mi casa y consigo 4 reinas empieza a llover y no puedo cojer mas :cry: . Al dia siguiente cojo 4 reinas mas y todas sin alas. Tengo 8 reinas fecundadas, y me leo los foros como un loco pa ver ke tengo ke hacer.
Preparo rapido 8 envases de carretes de foto negros con una bola de algodon y unos cuantos granos de azucar, con el algodon humedo claro, hago agujeros en el tapón y las tapo, las tengo en un lugar trankilo y sin ruidos.
Esta tarde exare un vistazo al bote numero 1 pa ver ke tal marchan, me gustaria si alguien lee este diario ke me diga cual es el proximo paso. Subire fotos cuando me dejen una camara xD.

Comentar aquí, gracias: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=71854#71854
Última edición por Forrest el 14 Oct 2007 19:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Mas busqueda de reinas

Mensaje por Forrest »

05/10/07 D I A R I O D E F O R R E S T

Estar tarde saldre en busca de reinas, intentare cojer todas las que puedas, si es que cojo algunas, y asi os envio a la gente ke me las han pedido. Me gustaria saber si en bueno tenerlas en tubos de carrete pero estoy pensando que a lo mejor las cambio a hormigueros ozo con escayola, o tubos de ensayo, alguien sabe donde los puedo conseguir?


Comentar aquí, gracias: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=71854#71854
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Creación hormiguero

Mensaje por Forrest »

06/10/07 D I A R I O D E F O R R E S T

Hoy he ido a una tienda de manualidades a comprar escayola, he cojido los envases de los CD´s y he producido la pasta y los he dejado secar me haré 4 hormigueros, uno de ellos es un pekeño terrario ke guardaba grillos jejeje.

Cuando tenga camara les hare fotos pa enseñaroslo como me ha kedado,
Hare solo una camara para la reina tapada con cinta negra pa ke este trankila, cuando sea colonia les pondre un tubo a otro hormiguero mas grande.
Tambien me he ido a un prado a buscar reinas messor pero ni rastro, ni sikiera machos pero he visto colonias muy grandes de messor. :wink:
Las hormigas siguen trankilas en los botes de carrete de fotos, tienen gotas de agua pero pocas, me supongo ke se habra disuelto el azucar en las gotas y ke de ahi beberan y se alimentaran. Las cambiare al hormiguero ozo en cuanto esten secos, la humedad la conseguire poniendo un algodon humedo.

Comentar aquí, gracias: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=71854#71854
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Primeras experiencias con hormiguero ozo

Mensaje por Forrest »

07/10/07 D I A R I O D E F O R R E S T

Al final me ha dado tiempo a prepararlos y me ha encantado fabricar los hormigueros, y me ha pasado una cosa muy buena, estaba en mi patio con el destornillador haciendo las galerias a la escayola y de repente me llama mi amiga Jeny y mientras hablo me da por mirar al suelo y veo una reina de una especie ke no tengo ni idea de cual puede ser, la he cojido y pal bote, la pondre en identifiación, pero ke contento, ya tengo 3 especies distintas. Tengo de momento 3 messor en hormigueros ozo, las he puesto con el carrete abierto y ellas solas han salido, han dado varias vueltas intentando escapar hasta ke han visto el agujero hacia la galeria. Es curioso como mueven las antenas como estudiando su futura casa, se han empezado a meter lentamente tocando todo con las antenas y cuando llegan al espacio donde va a poner los huevos coje y antes de pasar se ha empezado a azicalar, a chuparse las patas y las antenas para no infectar el nido de hongos, me ha parecido muy curioso. como algo tan pekeño tiene ese concepto de limpieza, kien se lo ha enseñado? Bien esto me gusta, me hacen plantearme porque hacen esas cosas y las saco una razon sensata. He llegado y me he puesto a observar y una de las reinas ha subido arriba, ha cojido la bola de algodon y la ha intentado encajar en su agujero para taparse, eso es ke debe estar muy agusto. Tengo bastante miedo por el tema de la humedad, hoy he hecho la escayola por lo tanto algo de humedad debe de haber, pero mañana pondre bastante algodon humedo y lo regare con un flush pa ke esten humedas, no kiero ke se mueran.
Una noticia triste, se me ha muerto la reina Nº1 pobre, no se ke la ha podido pasar, estaba en las mismas condiciones ke las demás, a lo mejor estaba enferma cuando la coji porque no me lo explico. Espero mañana terminar los hormigueros ke me kedan, me gustaria saber donde puedo encontrar tubos de ensayo ya que kiero tener esa experiencia tambien y compara hormigueros para ver cual va mejor. Según he leido el tubo de ensayo es el mejor ke va.
Bueno ya os seguire contando que tengo mucho sueño jeje.

Comentar aquí, gracias: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=71854#71854
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Forrest »

Domingo 7 de Octubre de 2007 D I A R I O D E F O R R E S T

Bueno pues están todas las reinas ya en sus hormigueros tipo ozo excepto 1 que se la tengo reservada a "hormigaz" que fue el primero que me la pidió. Esta semana se la enviare, espero ke le llegue sana y salva. Y dos reinas de distintas razas que me encontre una de ella tiene un comportamiento normal, pero otra no kiere estar en el nido y quiere escaparse todo el rato, estara fecundada? Las messor se pasa todo el dia en el nido, les tengo tapado el nido con un cinta negra para que estén trankilas. Tengo una duda y no se como mantener la humedad al menos en su nido ke es donde estan, lo unico ke se me ha ocurrido es regar la escayola por encima y ha sido absorbida el agua inmediatamente por la escayola, me supongo ke bajará para abajo hasta llegar hasta el nido asi estará humedo, si alguien se le ocurre algo mejor ke me lo cuente. Ahora me supongo ke no habrá algun acontecimiento interesante, lo unico mantener la humedad y vigilar ke no se me mueran. Están trankilas, he leido ke tardan 3 meses en poner huevos. ojala las mias sean unas adelantadas. Bueno en el proximo acontecimiento seguire escribiendo para que esteis informados. Y por favor aclararme la duda de como puedo mantener la humedad, gracias.


Comentar aquí, gracias: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=71854#71854
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Muertes de Reina

Mensaje por Forrest »

9 de Octubre de 2007 D I A R I O D E F O R R E S T

Ayer, la hormiga que tenia a Hormigaz se me ha muerto, pobre, me dió mucha pena, la tenia en el carrete de fotos, es la unica que quedaba en ese envase. Luego por la noche de ayer me fije ke una que estaba en un hormiguero ozo estaba fuera de su nido intentando escapar medio coja, ke la habria pasado? La historia es que no estaba agusto no se si por mucha o por poca humedad, a mi parecer la humedad era normal. Las demás están bien, de hecho he visto como han mordido la escayola y la han puesto a la entrada tapandola, es decir se han encerrado. La humedad la conservo regando la escayola con cuidado ke no se inunde. Así que haré eso todos los dias sin molestarlas mucho. Espero que no se mueran ninguna mas, porque a este paso no va a kedar ninguna viva. Las dos que no son messor, no se si son relamente reinas, pero tienen toda la pinta. Bueno a ver si hay suerte. A ver si subo fotos para que las veais.

Comentar aquí, gracias: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=71854#71854
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Todo va bien

Mensaje por Forrest »

14 de Octubre de 2007 D I A R I O D E F O R R E S T

Vaya, se nos ha acabado el puente, grrr. El jueves pasado me iba a pasar unos dias fuera y no volvia hasta hoy domingo, por lo tanto las humedecí un poco a mis gordis y las dejé tapadas. Hoy he vuelto y las he destapado a ver que tal iba, estan como las deje, vivitas y coleando, me pregunto si no se aburren ahi tantas horas y sin nada con lo que entretenerse. En conclusión todo va bien, me supongo que ahora solo será esperar y mantener la humedad estable, no podre poner comida para que coman ya que se han tapado.
Si alguien quiere darme un consejo para que les vayan mejor a mis gordis se lo agradecere.

Y para daros una sorpresa os subo unas fotillos que he echado con el movil a mis niñas para que veais como son y en que ambienten se mueven.

ImagenImagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen


Comentar aquí, gracias: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=71854#71854
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

24/10/2007

Mensaje por Forrest »

Miercoles 24 de Octubre del 2007 D I A R I O D E F O R R E S T

Bueno, se me acabo las semivacaciones, recién llegado de Almería he echado un vistazo a mis gordis y parece que estan agustito en su nido, al final no les voy a cambiar a ningun otro tipo de hormiguero porque considero que ya se han enterrado y será por algo, es que estarán comodas y aunque tenga que humedecerlas cada 4 dias no me importa. Hace dias que no escribo pero me hacia ilusión exponer las minimas novedades que han ocurrido con mis pekeñas. La temperatura creo que es adecuada, hará unos 20ºC o 21ºC pero en invierno es posible que baje a 17ºC pero creo que no habrá ningún problema.
Pues poco mas, lo que digo siempre a esperar. Saludos

Comentar aquí, gracias: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=71854#71854
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Todo correcto

Mensaje por Forrest »

5 de Noviembre del 2007 D I A R I O D E F O R R E S T

Llevaba tiempo sin escribir ya que no ha habido muchos cambios desde el último mensaje pero al menos si lo hago es para manteneros informados a los que seguís el diario. Las gordis yo las noto mas gordas que nunca, me da una ligera sensación de que tienen el culete mas gordo me supongo que estaran desarrollando su sistema reproductor. Algunas veces las observo y las pillo sentadas. Haciendo referencia a la humedad he decidido espolvorearlas agua sobre la escayola con intervalos mas largos de tiempo ya que considero que la humedad que tienen es suficiente. Y por lo demás no hay mucho mas que contar, cuando salgan mis nurses pondre dos mensajes al dia jejeje. Bueno gente, saludos y paciencia.

Comentar aquí, gracias: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=71854#71854
Responder

Volver a “El Diario”