Adri@n; Diario de mis Messor Barbarus.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Adri@n; Diario de mis Messor Barbarus.

Mensaje por Adri@n »

INTRODUCCIÓN:

Querido lector, este va a ser el diario de Adri@n.
Para una mejor compresión de este seguiré una pautas fijas:
-El diario abarcará desde la busqueda de una o varias reinas hasta que mueran todas las hormigas que formen el/los hormiguero/s.
-El diario se actualizará cada vez que haya un acontecimiento importante y/o de interes o cuando pase un largo período de tiempo sin ninguna actualización.
-Cuando el/los hormiguero/s cuenten con una o más larvas se dará como comenzada la vida en funcionamiento de este y por consiguiente se escribirá su edad en la información general.
-En todas las actualizaciones se hará el máximo esfuerzo para conseguir poner el mayor numero de fotos y de la mejor calidad.
Última edición por Adri@n el 16 Feb 2004 16:32, editado 4 veces en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Información general

Mensaje por Adri@n »

INFORMACIÓN GENERAL:

-Tipo de hormigas a críar: Messor Barbarus
-Tipo de hormiguero: Tipo ^ozo^.
-Censo:
3 Reinas
120 obreras (en total)
Última edición por Adri@n el 05 Sep 2004 12:33, editado 29 veces en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Ofrecen reinas

Mensaje por Adri@n »

Se me ha pasado la salida de las reinas messor en Madrid pero no me importa ya que telekito, un usuario del foro esta ofreciendo reinas por lo que yo le he pedido una. Espero su confirmación. :D
Última edición por Adri@n el 05 Sep 2004 12:33, editado 7 veces en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Reina reservada

Mensaje por Adri@n »

Telekito me ha reservado una reina. Ahora estoy esperando a que me la envíe, aunque me ha dicho que tardará un poco ya que somos bastantes los que le hemos pedido una reina.Además primero le va a envíar una reina a Madgator, ya que fue el primero en pedirle una, para ver si llega sana y salva, en caso de que le llegue bien nos enviará nuestras reinas al resto que le hayamos pedido.
Última edición por Adri@n el 05 Sep 2004 12:34, editado 4 veces en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

mis primeros botes para reinas

Mensaje por Adri@n »

La reina que telekito le ha enviado a Madgator ha llegado bien por lo que en breve nos enviará nuesras respectivas reinas al resto que le hayamos pedido. Esa es la causa por la cuál he decidido ambientar un par de botes, tal y como se ve en la foto, para reinas. Son dos simples botes de vidrio relativamente pequeños para que se sientan más seguras las reinas, de aproximadamente 5,5 cm de diámetro, 9 cm de alto y 1,5 cm de escayola para que se conserve mejor la humedad y no salga moho.
Imagen
Aprovecho la ocasión para informaros de que también le he pedido una reina a Rubicant cuya respuesta estoy actualmente esperando.
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:40, editado 4 veces en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Hormigueros para reinas tipo ^ozo^

Mensaje por Adri@n »

Numerosos post en el foro estos dias recomendaban para reinas los hormigueros tipo ^ozo^ ya que eran mucho más parecidos a sus hábitats naturales que los botes para reinas por lo que las reinas estarían mucho más tranquilas.
No fue complicado, lo hice así:
Cogí un bote de plástico transparente, de estos que venden con las patatas paja con ketchup, de 12 cm de ancho y 11 cm de alto y le hice un agujero con una pistola de silicona a la altura de 3cm aproximadamente del diámetro suficiente como para introducir un tubo por el que cupiera la reina cuando quisiera pasar. Después rellené de escayola el bote hasta la altura del agujero recientemente perforado y esperé 15 minutos. Entonces saqué la escayola del bote, la cual estaba todavía bastante húmeda y con un destornillador perforé una galería en la cual criaría la reina. Una vez terminada, cogí un palo de los de limpiarse los oídos y lo pasé por los bordes de la galería para aplanarlos, alisarlos y suavizarlos, volví a meter la escayola en el bote y.... tachan :!: :!: :!:
Imagen Imagen Imagen
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:40, editado 2 veces en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Otra reina reservada

Mensaje por Adri@n »

Rubicant me ha reservado una reina, asi que ya tengo dos reservadas. Estoy muy contento, JAJAJA :D :P :D
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:41, editado 2 veces en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Problemas con mis hormigueros ^ozo^

Mensaje por Adri@n »

Os informo de que el bote tipo ^ozo^ para albergar a la reina lo he destruido y pronto haré otro, ya que tenía numerosos fallos:
-La entrada era demasiado grande, por tanto era muy complicado que la reina más adelante pudiera tapar la entrada a la cavidad de cría y se pudiera sentir segura.
-No había distribuido bien el espacio en la escayola, quedando la cavidad de cría en una esquina y demasiado superficial.
-Había demasiada humedad, ya que metí la escayola muy pronto en el bote.
-Por último tuve problemas con la arena a poner en la parte superficial del hormiguero para que la reina tapará la entrada a la cavidad de cría, provocado por mi impaciencia a esperar al día siguiente para meter arena de verdad, metí arena de colores contra el olor de cigarrillos y provocó que la escayola se pusiera de color rojo y con olor a limón, pero vamos, un olor que era tan fuerte que me asfixiaba al meter la nariz en el bote entonces me dió muy mala espina tanto el olor como el color de las piedras que no sabía si era tóxico o no y claro con tanto fallito ´decidí que sería mejor hacer otro.
Cambiando de tema, parezco un gorrón, también le he pedido una reina a racamubi, y estoy esperando que me confirme mi reserva. También estoy esperando las reinas de telekito y Rubicant.
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:41, editado 3 veces en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Confirmación de envío de reina

Mensaje por Adri@n »

Buenas noticias, racamubi ma va a envíar su reina, ya me lo ha confirmado. Ahora a esperar a que llege sana y salva. huh
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:42, editado 3 veces en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

¡¡¡He recibido mi primera reina!!!! :P :P la de racamubi ha llegado en perfecto estado, vivita y coleando. :D :D
La he llamado Raca en honor a racamubi. JAJAJAJA
Aquí ella:Imagen
Última edición por Adri@n el 05 Ene 2004 22:21, editado 1 vez en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Estreno de hormiguero ^ozo^

Mensaje por Adri@n »

He pasado a Raca a un bote tipo ^ozo^ para reinas, que había hecho recientemente corrigiendo todos los fallos de la última vez y lógicamente me ha quedado mucho mejor. Se la nota mucho más tranquila en este hormiguero que en el bote con escayola y ha hecho algunos arreglillos en su hormiguero como tapar agujeros etc.... Pero pese ha ello se está comportando de una forma muy extraña ya que no está todo el rato en la cavidad de cría sino que de vez en cuando se da un paseo por la parte exterior cuando ya debería haber tapado la entrada su cavidad de cría. De todos modos seguiré esperando haber si sólo ha sido falta de tiempo.
Aquí está ella dándose un paseo por la parte exterior del hormiguero.
Imagen
Sigo sin noticias de las reinas de telekito y Rubicant.
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:43, editado 2 veces en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Hormiguero arreglado

Mensaje por Adri@n »

Debido a que _AITOR, otro usuario más del foro al ver la foto en el anterior post que colgué me ha dicho que Raca no iba ha durar nada si la mantenía en ese hormiguero con tanta humedad, he decidido secarle todas las paredes de agua, provocado por la humedad y quitarle la tapa para que se aireara aunque he tenido que poner celo en los laterales superores del hormiguero para evitar que Raca se me escapara pese a que ya se ha quedado en la cavidad de cría y no sale ha darse paseitos. Antes con repecto al tema de sus salidas se debía a que había la misma luz dentro y fuera de la cavidad de cría, pero desde que he puesto un papel en esta ya no sale para nada.
Aqui una foto del hormiguero tras mis arreglos:
Imagen
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:44, editado 2 veces en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mas arreglillos

Mensaje por Adri@n »

Bueno la humedad se le ha ido muy rápido, vamos que la escayola está más seca que la mohama. Asi que he decidido ponerla de nuevo humedad y creo que ya se está estabilizando. También le he puesto celofan de color rojizo en la cavidad de cría para poder ver a Raca mejor y no tan nerviosa que cuando la quitaba el papel.
La foto:
Imagen
Sin noticias de las dos otras dos reinas. :cry: :cry: :cry:
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:46, editado 2 veces en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

¿Aviso de fallecimiento?

Mensaje por Adri@n »

Raca está mucho mas tranquila últimamente, ¿no se si se ha acostumbrado al hormiguero o está muy débil? :lol: :lol: :lol:
En cuanto a lo del celofán rojizo, mas naranja que otro color pues no me sirve ya que se pone super neviosa cuando le da mínimamente la luz. Así que he vuelto a ponerle papel normal.
Sigo sin noticias de las otras dos reinas. frown
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:47, editado 2 veces en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mas sobre Raca...

Mensaje por Adri@n »

Debido a que ha pasado mucho tiempo sin que de noticias de Raca informo; sigue vivita y coleando, ahora tiene celofán rojo, pero rojo, rojo. De vez en cuando se da un paseito por fuera en busca de azúcar sólida o un poco de agua, lo que me tiene un poco preocupado, pero buen mientras coma y tenga buena humedad sobrevivirá.
Sin noticias de las otras dos reinas..... tired3 tired3
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:47, editado 3 veces en total.
Responder

Volver a “El Diario”