Adri@n; Diario de mis Messor Barbarus.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Asesinato!?!?

Mensaje por Adri@n »

Firsty o alguna de sus nurses han decapitado a otra nurse. Es francamente una pena ya que empezaban a ser más o menos numerosas. Ahora son cinco. Lo extraño es que el tórax de la hormiga no ha aparecido :? :lol: . Las he puesto una semilla de alpiste a cada una. Redist ya tiene su primera nurse, no entiendo porque pero estan tardando mucho más en nacer que lo que tardaron a Firsty o Raca. En cuanto a esta última sigue bien, comiendo alpiste criando más, ya son cinco nurses, y haciendo nuevas entradas a algunas cavidades del hormiguero. Xqueen y Pupas, nada, no hacen nada más que descansar y dormir. Aquí muestro la foto de la cabeza de la nurse:
Imagen
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:57, editado 1 vez en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Todo resuelto

Mensaje por Adri@n »

Bueno empezaré por aclarar el tema de "la nurse decapitada", pues bien, no es que la hubieran decapitado, según dice Xcom, un testimonio de gran peso en el foro, lo que ocurrió fue que murió por culpa de la alguna enfermedad y una vez muerta las hormigas la trataron como a basura, por ello estaba en su basurero. Bueno, en cuanto al censo hay bastantes novedades: Firsty tiene dos nuevas nurses, con ello suman seis. Pronto tendré que cambiarla de hormiguero. Raca a perdido una nurse, y efectivamente confirmando lo dicho anteriormente por Xcom la han puesto junto a la basura. También ha nacido otra por lo que no se nota la baja. Redist tiene un mogollón de huevos y ya cinco nurses. Se ha espabilado la tía :D . Xqueen y Pupas nada de nada.
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:57, editado 2 veces en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Nuevos hormigueros

Mensaje por Adri@n »

Bueno, he pasado a Firsty y Redist a hormigueros ^ozo^ mucho más grandes y amplios. Los han acogido muy bien, ya están cada una en sus propias cámaras de cría tapadas con cartulina. La complicación que he tenido para cambiarlas de hormiguero ha sido que tras varios dias de intentar que se cambiaran ellas solas uniéndolas con un tubo y no añadiéndolas humedad a su antiguo hormiguero, sin éxito he optado por cambiarlas manualmente. ¡Menudo susto se llevaron! :lol: Perdí únicamente un huevo de Firsty. Raca está muy rara y estan muriendo como moscas sus nurses no se que ocurre. Xqueen ha vuelto a poner un par de huevos, haber si ahora no se los come. Pupas nada de nada.
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:58, editado 1 vez en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Problemas con mis hormigueros

Mensaje por Adri@n »

Bueno mis fantásticos hormigueros están empezando a darme problemas, las reservas de comida, es decir, de alpiste que tenían están empezando a germinar dentro del hormiguero, las paredes debido a el alto índice de humedad están mojadas por lo que las hormigas pegan trozos de escayola a estás, perdiendo yo visibilidad y por si eso fuera poco me están saliendo ácaros. Menudo problemón, inentare arreglarlos este fin de semana. El censo más de lo mismo, Raca y Redyst estupendas y Xqueen con huevos. Pupas si que me a puesto, POR FIN!!
Aquí las fotos de mis problemas y de Raca y sus obrerillas.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:58, editado 1 vez en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Arregaldo todo

Mensaje por Adri@n »

Bien, parece ser que los problemas con los hormigueros los han arreglado las hormiguitas solitas. El moho ya no se reproduce porque le han puesto virutas de escayola por encima, lo de la visibilidad va mejorando ya que cuando se secan las paredes las hormigas con sólo tocar los trocitos de escayola los quitan y las semillas que estaban germinando ya se están más secas que la mohama.
En cuanto al censo va genial!!!!! ya tengo por lo menos con Firsty y Redist 25 obreras y una cantidad de huevos bastante razonable.
He pasado a Raca a un hormiguero ^ozo^ y parece ser que está mucho más agusto, no para de poner huevos y ya tiene 10 obreras.
Pupas ya tiene 5 obreras en su hormiguero ^ozo^ pero está en muy mal estado (... el hormiguero) por lo que la cambiaré en breve a uno nuevo.
Xqueen por fin tiene nurses, son 4 y comen que no veas!!!
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
ImagenImagen
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:59, editado 1 vez en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Otra reina muerta

Mensaje por Adri@n »

Ha muerto Redist!!!! No se porqué ha podido ser, supongo que habrá sido por estrés o alguna enfermedad ya que todas sus crias están perfectamente. Todos los huevos se los he pasado a Firsty y parece ser que los a aceptado, espero que no me den problemas mas adelante... :?
En cuanto a sus crías las he cambiado a un hormiguero mas pequeño a qe esperen su muerte, que pena me dan, cuando Firsty murió estaban todas muy nerviosas.
A Raca la he puesto una mosca y están todas las obreras como locas vacíandola por dentro.
Xqueen sigue estupendamente el censo sigue subiendo en todas las colonias exceptopor alguna muerte espontánea de vez en cuando.
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:59, editado 1 vez en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Vuelta a las andadas

Mensaje por Adri@n »

Bueno tras mas de dos meses sin actualizarlo (esque estuve en Nueva Zelanda) os cuento:
Todos los hormigueros estan mejor que nunca, unas cuarenta obreras cada uno, todos tiene muchisima actividad este verano...estoy super ilusionado.
Todo marcha a la perfeccion, todos tienen tambien muchisimos huevos.
Ya os pondre fotos.
Última edición por Adri@n el 05 Sep 2004 12:31, editado 1 vez en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Salas de forrajeo

Mensaje por Adri@n »

He agrandado dos de mis hormigueros, poniendoles sala de forrajeo. Les he conectado estas salas a través de tubos transparentes. Y me han pasado los huevos en ambos hormigueros a estos tubos :lol: .
Parecia que no estaban muy cómodas en la escayola.
Última edición por Adri@n el 05 Sep 2004 12:31, editado 1 vez en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Hormigolandia

Mensaje por Adri@n »

Bueno he decidido poner a un hormiguero salas con ecosistemas distintos. Lo he llamado Hormigolandia :lol:
Realizé un hormiguero con seis salas distintas:
-Había dos salas vacías, una era la sala de forrajeo, la otra estaba a la espera de encontrar arena de playa.
-Otra sala simulaba un pantano, las hormigas tenian un caminito de silicona para cruzarlo y piedrecitas para pasar al fonndo del pantano (Lo quitaré porque casi se me ahoga una pobre hormiguita) :lol:
-Otra simulaba la selva donde las puse planta muy verdes y muchas.
-Otra simulaba el campo con un montón de madera, piñas pequeñas, palos etc....
-Otra simulaba, no se el qué, pero como no se me ocurría nada le puse palillos de comer... :lol:
A un día parece ser que las a resultado demasiado grande el invento, porque había muchas que se perdían, y han tapado algunas entradas.
Bueno ya os contaré con el tiempo.
Imagen Imagen
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Muerte de otra reina

Mensaje por Adri@n »

Acaba de morir una reina.......tenia unas 20 obreras. La causa humedad. :cry: Me descuide demasiado.Ahora me quedan tres vivas.
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:39, editado 1 vez en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Primeros soldados

Mensaje por Adri@n »

Bueno los tres hormigueros con reinas q tengo siguen creciendo, tanto que ya tengo un par de soldados!!!! Creo que en teoría los primeros soldados de messor nacían a los tres años de edad de la colonia, pero mis hormigueros van muy rápido, no se por qué. También hay algo curioso que quiero comentar y es que se llevan todos los huevos a los tubos de plástico que hay, de hecho prefieren estar en los tubos de ploástico con toda la luz a estar en la escayola con plena oscuridad.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Aparece su desierto!!

Mensaje por Adri@n »

He añadido un terrario con arena a uno de mis hormigueros.... el resultado de momento en bastantee bueno, allí les pongo la comida y normalmente hay algunas explorando por allí. Todas las reinas estan bien y siguen criando En la salida de reinas en madrid cogí unas seis reinas fecundadas...¿No tenía más espacio! Me las iba guardando en el monedero según las encontraba!!
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Próximamente se actualizará...

Mensaje por Adri@n »

Señoressss, si creían que este Diario estaba muerto se equivocaban, si pensaban que mis reinas se habían muerto se equivocaban, si pensaban que yo dejaría de escribir en La Marabunta se equivocaban... PRÓXIMAMENTE ACTUALIZACIÓN. :D
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Puesta al día

Mensaje por Adri@n »

Espero sepan disculpar mi retraso y falta de segumiento con el hormiguero.

Al grano, tras dos años de hormigueros el censo de los tres es de aproximadamente un centenar de hormigas de todas las clases, obreras, nurses, soldados y alados en cada hormiguero.
únicamente han recibido de comer alpiste y comida de peces, asi como vitaminas. Es muy curioso pero al principio no las gustaban y ahora se tiran como locas a por ellas, haber si van a estar medio adictas a ellas :lol:

El desarrollo de todos los hormigueros es similar, tras este tiempo han aparecido problemas serios de visibilidad, ya que al ser de escayola la han perforado completamente y tienen enormes galerías interiores. Es muy probable que en breve las cambie de hormiguero, a la espera de consejo de los expertos del foro. No he tenido ni problemas de humedad ni de hongos ni ácaros. Realmente estoy sorprendido de como van de bien los hormigueros :p

En cuanto a la iluminación, han estado tapadas las galerias, pero no la parte exterior.

Saludossss

PD: PROXIMAMENET FOTOS
Responder

Volver a “El Diario”