Reinas Messor Barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Ateniense-83
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 29 Mar 2008 12:56
Ubicación: En Alicante otra vez y definitiva...

Reinas Messor Barbarus

Mensaje por Ateniense-83 »

Bueno aqui comienzo mi andanza con las hormiguitas.

El martes trece de mayo del año en curso recibi tres reinas Messor Barbarus de ENDER, al cual le doy las gracias.

Las recibi con muchas ganas debido a que estoy terminando un hormiguero que aun tardare en ocupar debido a que es para una colonia algo crecida ya, pero empieza mi andanza que ya tenia ganas.

De momento esto es lo que hay:

R.M.B. 1- 1 pupa marroncita.

R.M.B. 2- 1 nurse y 1 larva.

R.M.B. 3- 2 nurses y 5o6 huevos.

Bueno ya ire informando de los progresos o fracasos que espero que no sea esto ultimo. Ja ja ja.



Aqui podeis dejar vuestras sujerencias, quejas, etc...

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=11945
Avatar de Usuario
Ateniense-83
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 29 Mar 2008 12:56
Ubicación: En Alicante otra vez y definitiva...

Mensaje por Ateniense-83 »

Bueno despues de dos semanas no ha habido muchos progresos pero si algunos y me ha parecido bien reflejarlos...

De momento se les ve activas sanas y comiendo mucho, y cuando los observo protectoras con su prole, espero que siga bien la cosa.

De momento no he sacado fotos pero ya sacare y las pondre para que las veais.

Las reinas siguen asi :

R.M.B. 1- La pupa marroncita ya ha empezado a andar he podido ver sus primeros pasos y esta activandose y una bolita con 6 o 7 huevos.

R.M.B. 2- 1 nurse y 1 larva y una bolita con 5 o 6 huevos.

R.M.B. 3- Aqui ha habido una baja una de las nurses ha fallecido en causas desconocidas, quedando 1 nurses y una bola de 5 o 6 huevos.

No ha habido muchos cambios pero estoy ansioso porque haya mas....

Bueno hasta la proxima.
Avatar de Usuario
Ateniense-83
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 29 Mar 2008 12:56
Ubicación: En Alicante otra vez y definitiva...

Mensaje por Ateniense-83 »

Bueno despues de unas dos semanas y algo vuelvo a dar noticias de mis tres niñas...

Joder que lentas son las jodias estas. Ja ja ja.

Bueno a lo que vamos las cosas no han cambiado mucho pero hay va, hay tanto buenas como malas noticias os pongo al dia...

Las reinas van asi :

R.M.B. 1- Ha ocurrido una gran tragedia la hormiga que tenia se ahogo la muy torpe y de momento tiene cuatro larvas y unos seis o siete huevos.

R.M.B. 2- Una hormiga, una pupa y unos doce huevos.

R.M.B. 3- Aqui la nurse ya es hormiga en toda regla y a pasado a tener unos quince huevos.


Sujerencias, quejas, gritos, etc etc aqui...

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=11945
Avatar de Usuario
Ateniense-83
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 29 Mar 2008 12:56
Ubicación: En Alicante otra vez y definitiva...

Mensaje por Ateniense-83 »

Bueno despues de otras casi dos semanas vuelvo a dar noticias de mis tres niñas...

Hace dos dias ocurrio un suceso tragico... Como tambien otro muy bueno... :cry:

Las reinas van asi :

R.M.B. 3- Esta termina el dia 27 de Junio su andanza, encontrandola patas para arriba y dejando una bolita de huevos que se la endolse a la Reina 1. No se a que es debido ya que tenia humedad, agua y azucar y una pipa...

R.M.B. 1- La muy buena noticia es debido a esta reina, de las cuatro larvas tres ya son hormiguitas y la otra ya es una pupa marroncita que supongo que en breve despertara tambien, y sigue con mas o menos los mismos huevos, mas los añadidos de la Reina 1.

R.M.B. 2- Aqui las cosas siguen bien tambien de momento, esta cuenta ya con dos hormiguitas, y una docena de huevos.

Si alguien tiene alguna sujerencia u opinion del porque de la muerte de esta estaria encantado de leerla...


Sujerencias, quejas, gritos, etc etc aqui...

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=11945
Avatar de Usuario
Ateniense-83
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 29 Mar 2008 12:56
Ubicación: En Alicante otra vez y definitiva...

ohhhhhhhh!!!

Mensaje por Ateniense-83 »

Bueno tengo muy malas noticias .... las dos reinas que me quedaban murieron ayer.

Vi que tenian la escayola un poco seca y por lo visto me pase con la humedad, porque al dia siguiente estaban patas arriba.... Se aprende de los errores.

Dejan huerfanas entre las dos unas doce hormiguitas.

Bueno ahora a esperar los vuelos a ver si este año cojo algunas y se me da mejor la cosa.
Responder

Volver a “El Diario”