[Pheidole pallidula]sola

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

[Pheidole pallidula]sola

Mensaje por Gayo »

bueno pues me animo a cuidar a esta especie con más seriedad pero con una
reina única que pillé ayer y metí en el tubo donde iba la colonia que me envió
xcom(gracias) ya fregada y con su deposito de agua, al día siguiente me encontré huevos, como es típico que me suceda en esta especie :roll: y de momento su comportamiento entra dentro de la normalidad cuidando sus huevos.

Antes había criado esta especie sin grandes exitos pero ahora llevo más animos y si se me muere esta reina solo tengo que salir al campo para coger más 8)

de pequeño esta especie me ha gustado mucho ya que salia al portal a jugar a los muñecos y habia un hormiguero de phei y a veces las observaba o tambien recuerdo como se metian con las que ahora se que son aphas pero que entonces las llamaga "migas randes" :lol: y siempre animaba a las phei a que mataran a las aphas y a veces tambien las incluia en mis juegos como exactamente lo que son "hormigas asesinas"

en cuanto al nombre de esta reina no la puedo llamar alfa puesto que no es la primera de esta especie pero tampoco va a ser la ultima asi que me olvido de omega; en el lugar que la encontré voy a observar las estrellas con mi telescopio asi que estoy pensando un nombre celeste... bien, la voy a llamar laguna, la nebulosa que tanto me gusto :D

la tengo en un cajon donde comparte hogar con las demás hormigas y sobre todo hormigas muertas


bueno, os mantendré informados!
saludos :D

COMENTARIOS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=84667#84667
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

aquí teneis ami solitaria reina, con un monton de huevos!!! como los pone! está hecha toda una reina



de momento no le he dado comida aunque debería para que tenga más fuerza y vaya con más rapidez- aunque ya su rapidez natural es demasiado- en fin yo la veo bastante alegre :lol:

estoy buscando lepismas por casa pppppero sin exito, me gustaría criar lepismas, en un libro leí que no era dificil :wink: y siempre tendria comida a mano.

curiosamente me han criado en la caja abandonada de juguetes que comeran alli? polvo?

en fin unos animallillos sorprendentes y.. asquerosoooooos; el otro dia le di uno a mi colonia de tapis que me dio xcom y la reina se tiro a por el nada mas meterlo y se puso a cortarlo, en serio les viene muy bien a las hormigas y creo que a las phei más ya que les gustan los insectos!

el problema de las phei es que para verlas igual que otras especies hay que verlas a través de una lupa que sino parecen mas bien una migaja de pan moviendose.

Creo que me tiraré un tiempo sin escribir en este diario ya que no estoy aportando nada interesante sobre mis hormigas!

AQUI VA LA FOTO



Imagen
COMENTARIOS: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=84667#84667
SALUDOS
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

sigue viva y los huevos en progreso!

el otro dia le di una pequeña polilla

ayer en un vuelo le encontré una compañeray como no tengo tubos de ensayo la he metio en un recipiente y a ver si sale tambien adelante :wink:

os mantendre informados

aceptaria agradecido consejos de cria y demás aqui:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=84667#84667
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

una pena que se haya perdido mi otro post

bueno, esto es lo que le he hecho a la segunda reina:

Imagen

he pedido tubos en la farmacia, ahora podré coger reinas sin preocuparme de
donde meterlas cuando las coja :D no sabia qeu vendian, bueno no vendian, me las traen de un laboratorio :)

la reina principal de este diario tiene un monton de larvas!!

las tapis de xcom pronto cumpliran 4 meses! hay alguien más que le sigan vivas?-para saber como van-

saludos

COMENTARIOS: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=84667#84667
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

bien bien los huevos de la primera reina estan adoptando la forma de hormiga... pronto nacerán!!! les haré un hormiguero de escayola.

la otra hormiga solo tiene huevos pequeños.

estoy ansioso por que nazcaniiiii

saludos
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

uys..

el algodon de mi pimera reina le estan saliendo cosas negras :cry: la translado ya? las pupas estan ya de color amarillento osea que pronto tendre hormiguitas

la otra tiene larvas

zaludoz
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

bueeeno grandes noticias, me siento como un niño el dia de navidad al abrir sus regalos :D :D :D :) :D

es muyyy clara excepto el gastro y muyyyyy pequeña, es una nurse logicamente. La he visto que ha salido a dar una vuelta, ha cogido algo de comida que puse y se la ha llevado al lado de la reina. Sabia que cuando volviera de las piscinas iba a tener nurses, lo intuía por el color y he acertado, calculo que para las proximas horas nacerán 5-6 nurses más y dejo
las demás para finales de la proxima semana.


Mañana iré a una obra que me darán escayola y las pondré en un mini de escayola.

bueno no quiero hacer esto muy largo porque se que aburre y lo tengo comprobado por otros diarios, preferiría una conversación en comentarios.

pronto el chat aprovecho para decir que por fin lo tenemos y es genial porque es signo que esto está creciendo muy rapidamente.

coments_ http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=84667#84667

saludos[img][img]http://www.lamarabunta.org/4images/data/thumbnails/54/noyin_319.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

han nacido más nurses, aqui una foto Imagen

esta es de la primera

saludos
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

ya tengo un monton de nurses!!!! les he echado un lepisma(uhg que asco) y s elo han comido enterito, ha ido la reina en persona a comer y otras nurses se llevaban la comida a trozos donde estaban los huevos, menudo festín!

van genial y además no son dificiles como dicen ni complejas.
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Hola de nuevo.

a recomendación de xcom les he dado agua con azucar a las phei, les ha gustado, no tanto como el lepisma pero tambien les ha gustado. Parece que les va muy bien ahí dentro, pronto las cambiaré de hormiguero. El número está ascendiendo rapidamente. Hay algunos huevos con un punto negro, no recuerdo como se llamaba esa fase, otras a punto de nacer y otros huevos pequeños. Espero que me vaya bien esta especie

saludos, os agradecería comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=84667#84667
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Imagen

no es basura, son hormigas y van embaladas!

además ahora comparten sitio con una lasius niger que me ha enviado Alma_m0(gracias)


ya veo la fama de su rapidez y además son muy faciles :)

saludos
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Imagen

jeje parece que la reina está de todo menos sola :lol: a ver si se trasladan al hormiguero.. pero de momento parece que no tienen pensamientos..

les he echado unas migas de pan por ahí esperdigadas y en poco tiempo ya las tenian a las mismas puertas del hormiguero, entre unas 6-7 las estaban llevando, parece que todo va bien :) me encantan estas hormigas...

para quien quiera criarlas decirles que son bastante faciles :wink: parece que si no les falta ni la humedad ni la comida van fenomenal, estas hormigas no son aptas para despistados, hay que vigilar mucho :wink: vamos segun observo...

como se ve, el hormiguero está con exceso de humedad, espero que se vaya
quitando con el tiempo, teniendo buena ventilacion ira bien esto :roll:

un saludo.

os recuerdo que podeis comentar en el post de comentarios :)
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Imagen


ahí están algunas de mis phei dando un paseo fuera del tubo donde están alojadas, digo en el tubo porque aún no se han trasladado al hormiguero, no se que estaban haciendo asi juntas sin hacer nada.

Creo que la colonia va bien, las tengo todo el dia a la luz y no les molesta, ultimamente se las ve con poca actividad, creo que es porque no les hace falta buscar comida ya que tienen el hormiguero lleno de ella, les eche azucar
y se llevaban los granos dentro del tubo y con el jamon york tambien :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Imagen

jeje comiendose una mosca.

las veo bastante sanas, alimentación:

-moscas
-azucar
-agua con azucar
-galletas
-comida para gatos
-yema de huevo cocido
-lepismas

saludos, no olviden comentar!
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

aún no se han trasladado.

ahí va mi historieta:

estaba viendolas como siempre y me he dado cuenta que el hormiguero lo estaban empezando a visitar algunas obreras, me fijo en una que iba pegada al cristal(techo) y le noto algo raro... estaba fuera del hormiguero :shock:
paseandose por ahí, la toco para asegurarme y se asusta y se va por el hueco de donde al parecer salió(en la conexion del tubo :roll: ) le he puesto fixo para que no se salgan más veces, es una medida provisional :roll:

ahora están un poco paradas, tienen pupas que pronto nacerán.

es la primera vez que las veo interesarse por el hormiguero :? a ver si se trasladan...

por cierto, me gustaría ponerle algun nombre y no me sale ninguno.. alguna idea?
saludos
Cerrado

Volver a “El Diario”