La evolución de parece ser unas lasius niger

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
rafael.gv
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 17 Dic 2008 01:15
Ubicación: San sebastian

La evolución de parece ser unas lasius niger

Mensaje por rafael.gv »

sinceramente no sabría que raza es con exactitud, aunque si que conozco que comen y varias cosas de sus costumbres por que las llevo observando en mi terraza desde tengo uso de razón.

felicito a la pagina por tener un foro tan bien hecho sobre el tema de las hormigas, llevo leyendo desde hace tiempo, y me introdujeron en la cria de hormigas.

bueno sin mas os relato mi experiencia.

sobre antes del verano del 2008 encontré está pagina y me entro unas ganas terribles de tener mi propio hormiguero, lei mucho sobre el tema en los foros y consegui leerme varios libros de hormigas, y tuve la suerte de encontrarme en el suelo mientras entrenaba con el saco "de los de dar puñetos" una hormigua reina, sin alas, y como bien habia leído era sintoma inequivoco de que era una hormiga fecunda.

rapidamente la meti en un carrete de fotos con un algodón humedecido de agua con azucar, y unos agujeros en la tapa.

----continuará---- me voy a la cama--- prometo pruebas "fotos"--
rafael.gv
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 17 Dic 2008 01:15
Ubicación: San sebastian

La evolución de parece ser unas lasius niger

Mensaje por rafael.gv »

tiempo sin escribir, hasta me habia olvidado que escribi aqui,


bueno sigo como estaba,

la reina evoluciono bien, cada pocos dias levantaba la tapa, (sabia que hacia mal pues la pones nerviosa) pero lo hacia con sumo cuidado, para ver como estaba y haber si efectivamente ponia los huevos. con el tiempo puso unos pocos huevos, unos 20 muy muy pequeños y muy blancos, yo emocionado segui poniendole solo agua con azucar, en el algodon que se lo cambiaba cada semana para que no cojiera hongos (con unas pinzas).

para reemplazarlo hacia una pequeña bolita y se la ponia en el extremo contrario de los huevos para que el agua no los molestara.

un dia me pase con el agua y se creo una pequeña gota en el fondo del carrete, y como era aparatoso limpiarlo no le hice caso, al dia siguiente me lleve un buen susto cuando vi a la hormiga reina aparentemente inconsciente pegada al agua y los huevos desperdigados por el carrete, crei que estaba muerta, pero me di esperanzas y con un palillo de algodon (de los de limpiar los oidos) la sece completamente de agua y al poco empezo a andar, y a limpiarse la cara con las antenas, supuestamente estuvo mucho tiempo pegada a la gota, casi un dia y sobrevivio y volvio a amontonar los huevos.

eso me dio una leccion, nunca dejar gotas por muy pequeñas que sean en el hormiguero pues son autenticas trampas mortales para las hormigas.

con el tiempo puso su segunda puesta de huevos y creo que incluso una tercera, salieron las primeras hormigas al principio muy debiles y luego muy activas, me puse realmente contento cuando la reina habia creado vida, en cosa de dos semanas habia 10 hormigas revoloteando por el carrete de fotos y decidi, tal vez con un poco de ansia que habia llegado el momento de moverlas a un hormiguero mas grande.

y construi un hormiguero tipo ozo, un pequeño taper que contenia harina de unos 15 centimetros de alto por 10 de ancho cubierto hasta la mitad de yeso y construidas las galerias alrededor del mismo para que tuviera buena visibilidad,

el traspaso fue un poco anarquico pues fui impaciente e imprudente, creo que lo hice un poco borracho aunque no me acuerdo muy bien, la cuestion es que en ese momento se me ocurrio que era buena idea volcar el bote directamente sobre la superficie del hormiguero y que se buscaran la vida, vamos jugue un poco a ser un dios cruel.

pero se las apañaron realmente bien, quede muy sorprendido y creo que fue el mejor momento que he pasado con las hormigas, estas al verse en territorio desconocido al momento se organizaron de muy buena forma, habia unas 10 hormigas, y muchos huevos desperdigados, y la reina claro. la reina se fue enseguida cerca de donde estaban la mayoria de huevos, pero enseguida se volvio loca viendolos todos desperdigados y empezo a explorar la zona aparentemente para esconderse, las hormigas mas debiles se quedaron cerca del bote volcao sin hacer apenas actividad, y dos hormigas que parecian llevar el peso de la organización, se dispusieron a explorar todos los recovecos del lugar, me parecio una autentica exploracion,

unos estaban en la base, la hormiga reina buscando por su cuenta y dos buscando un buen sitio para montar el nido. tras 5 minutos de confusion una hormiga empezo a llevar una parte de los huevos y larvas al fondo de una galeria del hormiguero y otra por su cuenta a otro lado, iban con huevos en sus bocas y volvian sin nada en busca de otra larva o huevo, en tan solo 15 minutos despues me encontre que dos hormigas estaban en una galeria con una parte de los huevos y en otra estaban el resto de las hormigas con el resto de los huevos, el bote vacio y la hormiga reina en una galeria proxima de donde estaban la mayoria de los efectos hormiguiles,

entonces me fui, no me acuerdo donde, volvi y encontre a todos en la misma galeria bien juntitas y los huevos todos, amontonados cerca de la reina.

puso mas huevos y salieron unas pocas hormigas mas, la alimente con unas cuantas moscas( aprox. 1 por semana) y parte la ponen con sus huevos y otra parte la tiran o almacenan en una galeria proxima.

entonces, para interrumpirme la diversion llego el invierno y se pusieron a invernar, estan muy tranquilitas y su dueño muy contento,

gracias por leer hasta aqui,
continuara...
23 de enero 2009
atentamente,
Rafa.

pd.pondre fotos pero me da una pereza..
(me gustaria oir comentarios y opiniones y creo que tiene que ser en un hilo aparte como se hace mandarme un privado pliz)
Responder

Volver a “El Diario”