Las Tetramorium de Coldvyvora (si, el menda)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
coldvyvora
El Instructor
Mensajes: 475
Registrado: 27 Dic 2007 12:58
Ubicación: Fuenlabrada,Madrid,España

Las Tetramorium de Coldvyvora (si, el menda)

Mensaje por coldvyvora »

Empiezo este diario........ ¿porque se llama diario??escribimos cada semana mas o menos!. :?
emmm ,a donde iba, lo empiezo al ver que mi colonia de pheidoles que lo mas probable es que sean palidula va muy bien y son activas hasta en invierno no tanto como en el resto del año pero trabajan. por tanto ....

Aprox Junio de 2008

Encuentro en mi revision diaria de los campos del instituto una piedra mu pequeña la cual levanto y encuentro una minicolonia de pheidoles con aprox 50 obreras con reina ,pupas ,larvas y huevos :D . con mis jeringas de emergencia las aspiro y me las llevo a mi casita donde creo un bonito hormiguero (no creo que pueda poner fotos pero lo intentaré): es un taper de x6 de ancho x6 de largo y x 11 de alto de paredes transparentes y tapa azul (opaca) y lo relleno de yeso tradicional con una altura de 6 cm.cuando seca, saco el bloque de yeso y lo excavo hacien 2 bonitas camaras naturales redondas (futuro problema)
Hago un inciso :hay formas muy diversas de preparar la pasta del yeso segun como la prepares ,se queda cuando se seca como polvo o muy humeda (creo que es por no dejar suficiente tiempo secar) o muy gruesa que al partir salen gravas en vez de polvo, este hormiguero es humedo.
queda muy bonito, traslado la colonia al nuevo hormiguero (no sin sufrimento :lol: ) con bastantes escapes e indisposicion de la colonia de salir del tubo, se trasladaron solas (menos mal) 8) . al principio se quedaron todas arriba , pero a na que les sople un poquito se metieron a peloton en las dos camaras, el problema de antes fue que era pequeño el hormiguero :oops: luego os cuento omo sse solucionó.entonces estaban muy activas las muy ...... y con los mini-agujeros de aguja que hice en la tapa , Salian . plastelina para tapar los agujeros, añadida a la boca del hormiguero que era demasiado grande, (curioso ver mezclado el rojo con el blanco del yeso , le daba un toque artistico :lol: ); cinta de celo , atravesada a lo bestia; cinta aislante, con dificultad pero la atravesaban (y no hay majors!);
pegamento de barra poco pegajoso , mas material para la boca de hormgiuero (y mientras tanto seguian escapandose!, tranquilamente) metodo final : tapa tornillos, esas pestañas que se ponen en los muebles de madera`para que no se vea que hay un tornillo. no salian claro , a base de muertes, cuando lo retire habia 5 obreras pegadas y muertas de eso no pasaban , y con resignacion fueron cada vez subiendon menos las paredes y a estar mas tranquilas , hasta ahora que no hay nada para tapar ese agujero y no suben ni por las paredes (ya saben que no hay nada al final).

Cosa curiosa, EXCAVAN EL YESO!!!! a lo bestia primero hiecieron un tunel de aireacion o escape no se pero esta tapado, y bien grande que es de unos 3 cm de largo excavado por ellas solitas , despues un tunel hacia abajo hasta el fondo donde hay una camara de aire (mea culpa) despues iniciaron uno cerca de la boca del hormiguero pero lo dejaron y ahora estan haciendo la conexion entre Hormiguero seccion este con Hormiguero seccion norte, PEAZO tunel que estan haciendo . No quiero ni pensar lo que pasara cuando nazcan majors.

Actualmente son muchas unas 200 y una pared de camara de larvas porque huevos no veo,
y son muy activas .

Creo que me he extendido demasiado :lol:

Editado: Ah si se me olvidava el enlace a los comentarios http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13835

Coldvyvora
Última edición por coldvyvora el 22 Ene 2009 16:24, editado 1 vez en total.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Avatar de Usuario
coldvyvora
El Instructor
Mensajes: 475
Registrado: 27 Dic 2007 12:58
Ubicación: Fuenlabrada,Madrid,España

Re: Las Pheidoles de Coldvyvora (si, el menda)

Mensaje por coldvyvora »

Sin novedades lo mas importante que ha sucedio es que salen muchisimo mas al exterior, relativamente :lol: , de ninguna fuera a haber 5 fuera mas o menos

Y ahi van unas fotillos

Lo mas cercano que puedo fotografiar es esta basura
Imagen
y el hormiguero entero es este.
Imagen
aqui vemos el ala este del hormiguer con una pequeña excavacion y mi nombre
http://www.lamarabunta.org/4images/sear ... t=1&page=1
problemas...
y vemos el peazo tunel que llega desde la camara prinicpal a mi nombre a la izquierda del hormiguero
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ode=search
lo pongo asi por problemas ...

Saludos

Coldvyvora
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Avatar de Usuario
coldvyvora
El Instructor
Mensajes: 475
Registrado: 27 Dic 2007 12:58
Ubicación: Fuenlabrada,Madrid,España

Las tetramorium de Coldvyvora (si, el menda)

Mensaje por coldvyvora »

Bueno pues como iba diciendo no sabia muy bien el genero de mis hormigas, y pense que eran pheidoles por su tamaño y color , pero tras una pequeña observacion exaustiva descubro con la ayuda de Gayo(Gracias :) ) que tienen el postpeciolo casi el doble de grande que el peciolo por lo tanto son tetramorium , pero una especie rara por el color ;tienen la cabeza bastante cuadrada y muchas bastante marrón y el resto del cuerpo marron claro, excepto la reina que es color chocolate, y que al ponerse en un lugar con extraordinaria visibilidad le pude ver el peciolo perfectamente e identificar correctamente el genero. :D

No ha habido mucha actividad por ello no posteé antes , y ahora que me encuentro con las primeras escapistas decido proseguir el diario :lol: , ultimamente veia bastante actividad en le hormiguero , el super tunel aumenta bastante y lo estan convirtiendo en camara las letras grabadas por mi :cry: :lol: , tengo un video en youtube de ellas bastante asustadas por la luz al quitarlas el papel rojo, pondre el enlace al final :twisted: :lol: ,
no hay mucho mas que decir , solo que es bastante gracioso ver como penosamente atraviesan los agujeritos de aguja y me encuentro alguna con el culo fuera inentando entrar :lol: , observo que solo intentan escaparse cuando se ha condensado la humedad en las paredes, pero en cuanto abro la tapa para que salga humedad dejan de subirse, tambien he visto que la entrada del hormiguero la han taponado, y cuando se condensa la humedad en las camaras abren los cuatro agujerillos de la entrada principal y los secundarios de ventilacion o escape,(al principio esse tunel tiene cuello de botella pero segun sube se esancha hasta el final deonde abren dos pequeños agujeros :? )

Ale ,ahi el video mejor que unas fotos tetramorium

y sin mas termino mi informe y me voy aa hacer los deberes :cry: :lol:

Atentamente

Coldvyvora ,El Instructor
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Responder

Volver a “El Diario”