Mi primera reina capturada

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Dodger
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 07 Ene 2009 16:30
Ubicación: Málaga (España)

Mi primera reina capturada

Mensaje por Dodger »

El pasado martes 16 de Junio por la noche estaba yo tranquilamente sentado en la terraza con el portátil cuando veo un alado revoloteando alrededor de la bombilla. En principio no le hice mucho caso porque no sabía si estaría fecundada ni tenía dónde guardarla pero para mi sorpresa se posó delante mía y cuando me quise dar cuenta estaba correteando tras haber dejado las alas por ahí tiradas :lol: así que procedí a su captura y a la preparación de un sitio donde alojarla. Resultó ser Lasius Emarginatus.
Imagen
Imagen

Dos días más tarde (jueves 18) cuatro alados machos entraron por la ventana de mi habitación por la noche mientras estudiaba con el flexo junto a la ventana. Con el traqueteo decidí trasladar a la reina ya que aun no había puesto huevos y el bote de pastillas en el que la tenía me parecía demasiado grande así que la alojé en el interior de una jeringuilla a la que le puse algodón junto a la boquilla y le hice unos agujeros de ventilación con un alfiler en los laterales (no estaba seguro de si el algodón húmedo dejaría pasar el aire). Humedezco el algodón con otra jeringuilla más pequeña introduciendo la aguja por el boquetito y le he hecho una funda de cartulina roja para que no le de la luz.

La he estado molestando bastante estos días (ya se que no debería, pero me puede la impaciencia y me preocupa a cada momento que la humedad no sea correcta o que no ventile bien y encontrármela patas arriba). También le he estado poniendo gotitas de agua con miel pero no las ha tocado, ahora se pasa el día agarrada al algodón. Ayer no la toqué en todo el día, esta mañana la he mirado unos segundos y no parece que haya puesto huevos así que la dejaré tranquila hasta pasado mañana que le echaré otro vistazo. Qué impaciencia, estoy deseando ya ver esas pelotitas blancas beer
Dodger
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 07 Ene 2009 16:30
Ubicación: Málaga (España)

Mi primera reina capturada

Mensaje por Dodger »

No puse fotos de la jeringuilla porque no las tenía hechas, pero aquí están ya
Imagen
Imagen
Dodger
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 07 Ene 2009 16:30
Ubicación: Málaga (España)

Mi primera reina capturada

Mensaje por Dodger »

Fin del diario, fui a mirar a la reina después de unos días sin molestarla y estaba ahogada en una gota de agua con miel que parecía haber aumentado bastante de tamaño (cuando la puse era tan pequeña que la reina pasó por encima de ella y ni se pegó ni pareció que arrastrase la gota con el abdomen ni nada de nada, por eso me despreocupé de que se pudiese ahogar)

En fin, continuaré buscando a ver si de una vez consigo sacar adelante una colonia u.u
Responder

Volver a “El Diario”