Mis Lasius Niger (frins)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Cerrado
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Mis Lasius Niger (frins)

Mensaje por frins »

Hola a todos!

Se que hace mucho que no escribo, pero sobre todo las lasius habían tenido una evolución lenta. La situación actual podríamos describirla como, CATÁSTROFE.

Paso a explicar la evolución de estas:

A pesar de como han estado que parecía que estaban condenadas o castigadas como lo que algún marabuntero llama "el dios hormiguil" llegaron a ser unos 18, viendo que el tubo era demasiado grande y al estar conectado con el hormiguero lo llenaron de arena (supongo que para sentirse mas seguras) decidí meterlas directamente en el hormiguero volcando el tubo. En este proceso os podéis imaginar, la reina escondida debajo de las piedras asta que las obreras aseguraron y la condujeron al hormiguero, etc. Les puse un tubo de ensayo conectado al hormiguero con algodón como bebedero, pero al parecer no conseguí poner bien el algodón y con los días el algodón se empapaba demasiado y acababa traspasando el agua por lo que al día siguiente me veía alguna ahogada :( Al parecer, peque después de prudente y el algodón no llegaba a empaparse lo suficiente (o me paso o no llego) y creo que empezaron a morir por sed. Al final cuando veía que quedaba 6 otra vez, intenté sacarlas del hormiguero y meterlas en un tubo de ensayo de 10ml y no pude, por lo que en la parte donde estaban ellas les hice un agujero y les tape el acceso al resto del hormiguero con arena.

Al día siguiente de esto (domingo pasado) las miré y me encontré a la reina muerta... Ahora voy a hacer una adopción (realicé un nuevo pedido en anthouse anoche), aunque me tengo que plantear como sacar las hormigas y huevos que hay sin estresarlas demasiado.

Los pasos que he visto y voy a seguir, basándome en el foro son los siguientes:

- Sacar obreras, larvas y huevos huerfanas.
- Aislarlas del cuerpo de la obrera durante 2 a 3 días (o una semana) para que pierdan el olor.
- Juntarlas poco a poco con las hormigas nuevas.

A ver si hay suerte. Las larvas y huevos por lo que veo si que las aceptan fácilmente, pero las obreras extrañas es más complicado...

Un saludo y agradecería cualquier tipo de consejo y ayuda.
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Mis Lasius Niger (frins)

Mensaje por frins »

Doy por finalizado el diario.

El motivo es que pedí otra minicolonia y a los días de llegar la reina falleció también puede que por el extrés de la adopción.
Cerrado

Volver a “El Diario”