Mi Diario Lasius niger

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
yechp
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ago 2011 19:21
Ubicación: Barcelona

Mi Diario Lasius niger

Mensaje por yechp »

Día 1: Hoy por fin he adquirido mis Lasius niger. Están, bajo mi entender, sanas y vigorosas. Son dos minicolonias, una de tres pequeñas obreras más la reina, y otra de dos más la madre. Ninguna de las dos tiene huevos, larvas o capullos, y estoy impaciente para que comience la puesta. Nada más entrar por casa, les di un poco de agua con miel, de la que dieron buena cuenta. Según vi, tan solo bebieron las reinas, y tardaron relativamente poco tiempo -aproximadamente diez minutos- en acabarse cada una su gota, de las cuales ya no queda rastro alguno.

Dejo una imagen, por la calidad de la cual me disculpo.
Imagen
yechp
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ago 2011 19:21
Ubicación: Barcelona

Mi Diario Lasius niger

Mensaje por yechp »

Día 3: Hoy les he dado de comer de nuevo, y he llegado a una conclusión: odian el jarabe proteínico. Les he hecho una mezcla de miel, agua y poco de jarabe, y en agradecimiento, ni Azul (la del algodón azul) ni Negra (la del algodón blanco) lo han querido probar, así que he vuelto al agua con miel de toda la vida. Quizá halla hecho algo mal, ¿vosotros que opináis? Y de huevos ni hablamos, aunque tanto Negra como Azul han hecho una cámara en su algodón. ¡A ver ponen ya! :lol: :lol:
Última edición por yechp el 11 Mar 2012 19:09, editado 1 vez en total.
yechp
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ago 2011 19:21
Ubicación: Barcelona

Mi Diario Lasius niger

Mensaje por yechp »

Día 5: Les he vuelto a dar de comer una gotilla de agua con miel, que ninguna se ha acabado...Sigue sin haber huevos ni en Negra ni en Azul, al menos no que yo halla visto...Aunque con el calorcito y una sorprendente y súbita actividad en ambos tubos ya debe falta poco para la puesta...
Responder

Volver a “El Diario”