Bueno, después de tiempísimo sin escribir en mi diario, actualizo la situación:
-La primera reina murió inexplicablemente, y la segunda (la de la mala suerte) asumió el cargo y la aceptaron en seguida.
-Crecieron bastante en número y ahora son como 25-30. De hecho, las pasé a un hormiguero de yeso de dos cámaras con caja de forrajeo para que estuvieran más cómodas.
-¡Ya tienen tantas larvas y huevos que es imposible contarlos, y han nacido sus primeras 2 soldados!
-Como pedí una cámara de regalo de Navidad, espero poder subir fotos pronto. (¡Al fin!)
-Me he dado cuenta de una cosa: Son unas maestras escapistas y tuneladoras formidables, en lo que me descuidé se movieron a una caja con trozos de corcho que tenían cerca y pasé toda la tarde devolviéndolas a su lugar.
-Para terminar, mis padres han terminado por aceptarlas y ya no me piden que las libere. Eso sí, a mi abuelo le encantaron, y cada vez que lo veo me pregunta cómo están.
Supongo que eso es todo, porque no he podido identificarlas aún. Quizá cuando pueda fotografiarlas, John Lattke me ayude a hacerlo, porque aquí son bastante comunes, pero hasta entonces...