[Tetramorium semilaeve]

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

[Tetramorium semilaeve]

Mensaje por chousas »

Comentarios sobre este diario los podeis hacer en el siguiente tema: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3245.
Gracias :wink: .
_____________________________________________________________

Empiezo pues el diario de mi colonia de Tetramorium semileve.
Las tengo en un hormiguero hecho con yeso en la caja de un CD:


Imagen


La verdad es que en cuanto a comida son de lo más agradecido que he tenido :D . No les he dado nada que no comieran. Parece que les de igual alpiste que insectos que polen...

Aquí unas fotos:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Ahora son unas 12. Durante un tiempo me pareció que no crecían a pesar de que tenían muchas ninfas, larvas, y que éstas comían :? . Ahora parece que se ha solucionado la cosa.

Una cosa que me llamó mucho la atención fue ver que les daban trozos de comida enteros a las larvas. Se los dejan en el vientre y ellas van comiendo. Es común en muchas hormigas, pero esta es la primera vez que lo ´vi directamente.
Última edición por chousas el 26 Ene 2005 02:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Son ya más de una veintena de obreras, aunque el ritmo de crecimiento no me parece parejo a la cantidad grande de ninfas que tienen :? .

Más fotos de mis nenas:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Retomo este diario después de bastante tiempo :roll: .
La colonia va bien, una treintena de obreras más o menos. Han parado de crecer con el invierno. Tienen unas pocas larvas y ninguna ninfa. No he visto que tengan huevos, así que la reina habrá parado de poner.
Las cambié de hormiguero, ya que el anterior no me gustaba mucho por ser de plástico. Para las fotos y verlas bien va mejor el vidrio, que no se raya. Así que esta es su nueva casita:

Imagen

Al cambiarlas se agregaron todas al cabo de un rato en una de las esquinas:

Imagen

Después ya encontraron la entrada y se pusieron en las cámaras más profundas. Como habían hecho en el anterior hormiguero, taparon con trocitos de yeso los pasillos que salían de las cámaras usadas.

Varias fotos en su nueva casa. Parece que eso de estar boca abajo en el techo les gusta (lo que es algo fastiodoso a la hora de observar lo que pasa debajo :? ). La verdad es que el vidrio se nota :D :

ImagenImagenImagenImagenImagen

Y estas hechas con la lupa binocular. Aún tengo que solucionar algún problemilla con la luz pero...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Durante el invierno la reina dejó de poner, y sólo conservaron unas pocas larvas. Ahora la reina ha vuelto a poner huevos, y ya tienen también larvas pequeñas. Las larvas que pasaron el invierno ya están bastante crecidas, y pronto serán ya ninfas :D .
La comida pues como siempre, no hacen ascos a nada :wink: .
La verdad es que es un gustazo volver a tener a todos mis bichos en actividad 8) .
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

El número de obreras ha descendido vertiginosamente hsta quedar en una quincena :cry: . Supongo que les llegaría la hora después de sus meses de vida...
Pero bueno, la siguiente generación ya está en camino. Las primeras larvas ya han salido de los huevo, y como se puede ver están bien alimentadas:

ImagenImagenImagen

Dentro de pocas semanas la población volverá a crecer de nuevo ¿hasta qué número? el tiempo dirá...
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Y he aquí la primera ninfa de la temporada. Esta foto es de hace unos días, ahora ya hay unas 3 o 4 más.

Imagen
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Este diario se acaba aquí. El otro día murió la reina. :cry:
He guardado a las obreras en alcohol por ser la única muestra de T. semileve que tenía...
Responder

Volver a “El Diario”