mis messor barbarus(las mejores)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

mis messor barbarus(las mejores)

Mensaje por zangano*x »

(cogidas el 20 de Octubre)
Pues bueno, mis primeras 11 reinas messor, eran 21 pero por dificultades de conseguir carretes y tubos.... :( han muerto la mitad... :cry:)

Pero tengo esperanzas 11 son bastantes...

AL GRANO....!

Estan todas en los tipicos tubos de ensayo y son SUPER comilonas hace 5 dias que las cogi y les puse nada mas y nada menos que 4 semillas a cada una... :shock: !!!!pero... 2 dias despues la que menos a comido solo le queda 1 grano... :shock: :shock: :shock: :shock: :?

Antes de Ayer le puse a 1 reina 2 ninfas marroncitas de un hormiguero silvestre que encontre levantando una piedra de 30 cm de ancho.... :D

Bueno el caso es que hoy.... las ha adoptado :D :D !!! y despues de sus cuidados las ninfas estan completamente negras.... :D mi reina va a ser madre antes de tiempo....(mañana seguramente) :D :D 8)

en fin eso es todo amigos....(por AHORA)

Mantendre al publico informado... (dentro de un mes con una nikon 3200 pondre fotos.. :D )Y vereis a las bebes... hare padrinos a chanque y a raca... :wink:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

pues bueno novedades: gracias aun amigo tengo 4 reinas mas :D pero....... :cry: las ninfas ya no tienen cabeza..... :cry: tod0o parecia bien llevaban 5 dias bien y ahora..... :cry: .....en fin... ha esperar mas tiempo...
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Bien!!! Otras 3 reinas se me añaden a la odisea gracias a un poco de lluvia y mucho sol justo despues.. :D

Las demas siguen igual. :D

El tubo de algunas ya tenia moho y lo he tenido que cambiar... :(
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

pues, continuo despues de un tiempo sin actualizaciones. :D

En total,son: 24 reinas.

y todas ellas siguen sin novedad en sus tubos y carretes correspondientes. :roll:

Espero poder decir algo interesante dentro de poco.... :roll:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

He abierto un post de comentarios para este diario, el link es:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=18629#18629

Aprovechando este mensaje digo que: :D

Como son muchas reinas me tiraria demasiado tiempo con el diario a si que lo voy a fijar a 6 reinas de las 24. :(

1 esta en un carrete, otra en un bote con yeso, y las 4 restantes en tubos :D .

Como ya he dicho en otro post, de la seccion messor la de la escayola se ha dedicado a hacer un tunel. Las otras estan bien. :wink:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Hoy he hecho el cambio de tubos a las reinas ya que estaban sucios con moho :roll: , la de la escayola hace 2 dias le eche 4 semillas enteras de alpiste y Ya se las ha comido TODAS!! :shock: :shock: Todo lo demas sin novedad.
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Hace tiempo que no actualizo, aunque claro no hay mucho que actualizar, estan hibernando.... :roll:

PERO si hay algo nuevo y MUY inportante la messor con vena minera ha PUESTO 1 huevo!!!! :D

Espero que de aqui a un mes o dos empieze ha tener esto Muuucchhhaaa actividad... :wink:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Pues........ esto empieza a tener actividad.... :roll: :D en todos los sentidos. :(


Bueno, despues de las vacaciones la reina del huevo ha muerto :cry:

Pero, añado en su lugar a otra reina de carrete a este diario. :D

Ahora ya hay 2 en carrete y... las 2 han puesto!!!! :D :D una tiene 3 huevos y otra tiene un solo huevo. :D

El resto sin novedad. :)
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

demasiado para contarlo.. :lol: me quedan en total 2 reinas messor 1 con 10 obreras y otra con 50, todas con huevos larvas y ninfas... :D
luego tengo 2 reinas que siguen sin poner... :lol: y tienen 1 año y medio!!!!
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Responder

Volver a “El Diario”