Fabi, historia de una reina Messor barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Yavanna
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 09 Jul 2013 00:43
Ubicación: Granada
Contactar:

Fabi, historia de una reina Messor barbarus

Mensaje por Yavanna »

Hola a todos, soy una novata en el arte de criar hormigas. He estado un poco perdida por las salidas típicas del verano pero ya estoy aqui para empezar adecuadamente el diario de mis Fabis. Me cuesta un poco aclararme en el foro y subir fotos porque el único internet que tengo es el del móvil y desde aqui es un poco difícil, pero ya me voy ubicando y con las fotos tened paciencia porque no tengo ni cámara ni lupa :oops: :lol: Y después del rollo... aquí va la historia:
Hace casi un mes mi hemana me regaló un Antcubik que llegó con su colonia de Messor B. correspondiente que constaba de la reina, a la que mi hermana llamó Fabiola (Fabi) y más de 15 Fabis.
Como estaban un poco apelotonadas era difícil alimentarlas incluso con la jeinguilla del agua con azúcar y después de pedir consejo (gracias cyberant) dstapé el tubo de ensayo y lo dejé en la zona de forrajeo. En pocos minutos se había mudado la colonia bajo la dirección de la reina Fabi, aunque en un exceso de cautela las guarde a oscuras en una vitrina y volvieron al tubo de ensayo :roll:
Siguiendo de nuevo los consejos de cyberant las puse en un lugar iluminado y en cuanto dejaron el tubo lo retiré del Antcubik.
Desde entonces se han adaptado bastante bien a su nuevo hogar. Fabi se instaló en la cámara inferior del lado más pequeño del Antcubik y justo en el de arriba está el almacén de las semillas que ya están limpias y bien cortadas. En el resto de las cámaras están repartidas las semillas según su tipo.