Diario de una colonia de Lasius niger

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

26 de Julio de 2005

DESASTRE TOTAL Y ABSOLUTO :shock: :evil: :cry: :cry: :cry:

Realizo el matenimiento semanal del hormiguero y en un principio no observo nada extraño. El nido parece tranquilo, con la mayoría de obreras dentro del agujero, con los típicos montones de larvas, pupas, huevos... Recargo el bebedero con agua azucarada, les echo un grillo... y cuando voy a cerrar el bote observo como una especie de bola negra dentro del agujero. Me fijo más y veo un par... De repente me doy cuenta de lo que estoy viendo: LA REINA TROCEADA!!!! :shock: :shock: :shock:

Incrédulo, me pongo a buscar la reina entre la maraña de obreras y crías, pero sin éxito. Al cabo de un rato llego al convencimiento de que algo gravísimo ha ocurrido. La reina ha muerto, o la han matado. Pero para el caso es lo mismo :evil: :cry: :cry: Pero si no hace ni dos días que las estuve observando y fotografiando y todo estaba normal, con la reina vivita y coleando!!!! :?

Lo más curioso es que la colonia parece seguir el ritmo normal. No ha cundido el pánico, todo sigue ordenadito, siguen naciendo obreras, siguen recogiendo la comida, bebiendo... Da pena saber que no tienen ningún futuro. Seguramente lo más sensato sería eliminarlas, pero no puedo hacerlo :oops:

De momento me resisto a dar por cerrado este diario... pero... :cry: :cry:

Qué puede haber pasado??????? :?

Realmente ha sido un golpe bajo. He tenido otras muertes, pero es que ésta era mi colonia preferida!! Sé seguro que no ha sido por falta de atención, pero aun así no me consuelo. Si ha sucedido ésto con la colonia que más he mimado... :roll: Estoy bastante deprimido... :cry:

(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: :arrow:. Gracias.)
Última edición por CyberAnt el 27 Jul 2005 12:30, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “El Diario”