Diario de mis Pheidoles Pallidula.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Trass
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 13 May 2004 23:04
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts,Barcelona.
Contactar:

Diario de mis Pheidoles Pallidula.

Mensaje por Trass »

Bueno, hoy 6 de agosto comienzo un diario más, esta vez sobre mis Pheidoles que las cojí hace 3 semanas y que lla tienen larvas y 1 reina que tiene 10 ninfas :shock: todas blanquitas.
En principio voy a hablar de 3 reinas de las más avanzadas.

1r reina :arrow: 10-20 huevos , 5-10 larvas , 10 ninfas.
2n reina :arrow: 10-20 huevos , 5-10 larvas , 6-7 ninfas.
3r reina :arrow: 5-10 huevos , 5-10 larvas, 5 ninfas.

Calculo que dentro de 1 semana tendré nurses.
Ahora a las 3 reinas las tengo en botes de 1-2 cm de diámetro con un algodon humedo que lo humedezco cada 3 o 4 días y en cuanto me nazcan las nurses las cambiaré a botes tipo holandés.La temperatura media a la que están son 28,5 ºC.
Les voy dando agua con azucar cada 3 días o cada 4 y algúna mosca que al día siguiente de echarsela se la quito para q no se produzcan hongos.
Nada más, saludosss.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Avatar de Usuario
Trass
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 13 May 2004 23:04
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts,Barcelona.
Contactar:

Mensaje por Trass »

Hoy 9 de agosto, han pasado 3 días desde la ultima vez que las vi y ahora están las ninfas lla marrones a puntito de eclosionar :wink: estoy hablando de las ninfas de la 1r reina la más avanzada que está en un bote de carretes.La 2n y 3r reina están muy bien la 2n tiene tambien 2 o 3 ninfas marrones y la 3r aún le falta para estar a la altura de las otras :wink: .Pronto aré algunas fotos (en cuanto le ponga pilas a la camara que por cierto no veas si son caras las pilas sabes :evil: ).Tengo que estar preparado para la explosion de nurses que abrá dentro de 1 semana aprox jejeje (no es broma, tengo 15 Pheidoles y todas con larvas y no tengo botesssss :!: :!: :!: q desastre xDD).Bueno, me despido, asta más ver,saludossss.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Avatar de Usuario
Trass
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 13 May 2004 23:04
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts,Barcelona.
Contactar:

Mensaje por Trass »

No paro de actualizar el diario q ajetreo 8) :wink: ,vamos a ver:

-La 1r reina (la + evolucionada) lla tiene; atencion con el dato;
9 nurses :o :o :shock: de ayer a hoy 9 y mañana se espera que nazcan 2 más, increible.Y aún tiene 5 o 6 ninfas más pero eso si todas blancas.Lo más curioso esq esta reina a estado en un bote de carretes y las otras en botes pero transparentes dandole la iluminacion indirecta del sol, quiero decir q a evolucionado mucho más a oscuras q "iluminadas" un matiz a tener en cuenta la proxima vez.
Las e cambiado a la 1r reina y sus nurses a un bote tipo holandés bastante pequeño,en un lateral tiene introducido un tubito con agua mineral y taponado por los 2 extremos de algodón para la humedad y si quieren beber.Tengo un problema q como las nurses son tan pequeñas no puedo acer agujeros, q ago para q no se asfixien???????????de momento e echo un agujero grandecito en la tapa y lo e taponado con algodon para q no se escapen, no sé si funcionará :?: :?: :?: .

-Las otras estan bien pero supongo q mañana y pasao lla abrán nacido algunas nurses(eso espero).

Bueno, yo creo q por hoy lla está bien,saludossssss.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Avatar de Usuario
Trass
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 13 May 2004 23:04
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts,Barcelona.
Contactar:

Mensaje por Trass »

Fascinante :shock: , la primera grata sorpresa que recibo de mis Pheidoles (las 3), cuento:

- 1r reina: tiene 20-25 nurses y algunas de la 2n generación :D , 5-10 pupas, 5-10 larvas, 5 huevos.

-2n reina: tiene 5-10 nurses, 5-6 pupas, 5-10 larvas, 5 huevos.Lla las e cambiado a un bote tipo holandés y les e echado virutas de escayola dura y rapidamente an empezado a coger viruta por viruta y se an echo un "muro".

- 3r reina: tiene 5-10 nurses , 5-6 pupas, 5-10 larvas, 5-7 huevos.Tambien las e cambiado a un bote tipo holandés y tambien les e echado virutas de escayola y estas me an sorprendido porq an ido amontonando las virutas asta acer una cúpula (lla os enseñaré algunas fotos) con una obertura pequeña en el medio de la cúpula.

La grata sorpresa esq la 3r reina (la q mas me gusta) les eché tozos del torax de una mosca común y cuando una exploradora la encontró empezó a olisquear y se fué directa al hormiguero-cúpula y cuando salió salieron 5-7 hormigas más y fueron acía el trozo en fila y como siguiendo un rastro, cuando lo encontraron lo cogieron y todas querian llevarselo para dentro jejeje esta sorpresa a sido increible de verdad.

De momento todas estan bien sin ningun problema y todas se an llevado un trozo de mosca hacía sus larvas :D :D :D .Seguiré informando de las posibles sorpresas,saludossss.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Avatar de Usuario
Trass
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 13 May 2004 23:04
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts,Barcelona.
Contactar:

Mensaje por Trass »

Bueno,mis pheidoles estan relativamente bien.

1r Colonia: 20-30 nurses.

2n Colonia: 20-30 nurses.

3r Colonia: 15-25 nurses.

Ahora llega el frío y supongo que no aumenta la poblacion por ello.Claro esq ahora con los estudios pues no les hago mucho caso pero cada 5-8 días voy y las reviso con lupa :wink: .Seguiré informando cuando pueda.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Responder

Volver a “El Diario”