Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

la adopcion de las q no atacaron a Lety parece ir viento n popa. esta ella y otras 6. dentro de unos dias intentare pasar alguna mas. no veais como corren las jodias, estaba hoy abriendo el tubo y casi se m van dos

senyalaron en los comentarios q mi invento no tenia entrada d aire...DESPISTE COLOSAL ya he hexo agujeritos n el plastico xa q les entre un poco :)
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

ADOPCIÓN RELOADED (en busca del sentimiento nacional)

Se m habian escapado tres hormigas por el agujero de ventilación y dos han muerto. no esq los agujeros fueran grandes,esq han mordido el plastico debilitado x el calor y lo abrieron... son de lo mas listas! que pena las bajas :(

respecto a la adopción: he ido introduciendo una hormiga cada poco rato la reina se alteraba xo se han aceptado. un par de hormigas le han nganxado las patas, pero la han soltado pronto en ambos casos .

En lineas generales parece haber ido genial (el tiempo dirá) salvo por dos cosas :

* una hormiga tiene enganchada a otra de las nuevas y no la suelta. Esto me extraña porque son hermanas. la ha cogido de una pata y así la tiene. He pensado (no se si es mucho flipar)que es la que agredió a la reina en un intento anterior... si no , no me lo explico

*no hay unión. he movido el tubo a las dos horas y solo 4 de las 12 hormigas reagrupaban las lasvas. las otras pasan y hay 3 de ellas pegadas a la salida del tubo. supongo que esto es normal. de momento no se identifican como conjunto. a pesae de que de las 12 hay 9 o 10 del hormiguero viejo. ¿Esta teoria os parece plausible?

y nada esto es todo. esperare a qe tengan "identidad nacional" para pasarlas al hormiguero q me veo q pasan ellas y se dejan a la Lety y a toda su prole.

* se m olvidaba! se pelean por acarrear a las pupas q son dos del hormiguero viejo. ¿sabrán la diferencia?
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

BAJAS

he tenido 3 bajas. dos de ellas supongo q son las q peleaban.. la tercera no lo se. igual del estres sufrido. no.las puedo contar del todo bien. creo que son 10 y me parece pronto para pasarlas al hormiguero... pero a lo mejor les conecto el tubo y dejo q decidan ellas .
que opinais?
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

Bueno,coincidiendo con la bajada de temperatura han cesado las muertes. la colonia son 9 nurses y la reina. lo que me llama la atención es que no hay pupas ni huevos y no se si esto es normal. me refiero a que si no van a crecer hasta primavera.
¿alguien me aclara esa duda?
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

la cosa sigue igual... no hay huevos. no se si es o no normal. esta colonia va tremendamente lenta.
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

sigue parada esta colonia. ayer tuve una baja, la hormiga apareció cortada en dos... ahora son 7 yo creo q no van a pasar el invierno porque no hay huevos ni larvas ni na de na.
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

hola a todos:
con la primavera Lety se ha espabilado aunque no tanto como yo esperaba.
A dia de hoy tiene 5 obreras, han ido muriendo el resto. supongo que algunas han muerto también por edad porque creo que por estas fechas (mes arriba o abajo) adopté a la primera reina que murió . es decir que algunas obreras tendrían ya el año.

hace cosa de un mes lety puso un huevo se ve porque solo hay una larva.hace poco he visto que ha puesto mas huevos.

una duda... esta hormiga me parece muy temeraria. cada vez que les pongo comida,la reina sale como una loca del tubo... yo creí que se quedaban dentro con los huevos...

y nada, a ver si poco a poco crece esta colonia :)
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

hola
les he echado un ojo a ver cómo va la cosa (las miro los domingos) les he puesto una gota de agua miel y algunos granos partidos. como se les ha terminado el agua del tubo de ensayo he adherido otro tubo con agua,de momento està la reina en él sola.huevos,larvas,pupas y nurses siguen en el otro tubo.
me ha parecido que ha aumentado el número de huevos pero me da tanto miedo estresarlas que apenas he echado un vistazo.
estoy impaciente porque se vayan formando ya hormiguitas nuevas,después de este año de incertidumbre que ha pasado la colonia.
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

siguen muriendo hormigas,ha caido otra. supongo que de las primeras nurses. hay unas hormigas más finitas y pequeñas que otras. estas son las que van muriendo. quedan 4 y la reina... a ver si van naciendo ya que me tienen con el corazón en un puño. se ven huevos y larvas pequeñas pero ninguna pupa de momento.
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

hoy he visto que una de las larvas ha pupado. lo que m ha llamado la atención es que,en comparación a las obreras es muy pequeña. de hecho hay una larva muchisimo más grande que esa pupa.
puede que fuera una nurse de los huevos del año pasado?
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

Se ha producido el primer nacimiento desde el año pasado. Hay una larva mas y algunos huevos ,esperemos que ahora coja carrerilla :)
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

ACTUALIZO DIARIO
Esta colonia se perdió y no prosperó murieron las nurses. Este año, la reina no ha puesto huevos y lo que hice fue introducir larvas y pupas de otras . Ahora mismo, sigue sin poner huevos pero tiene nurses asique espero que si no pone ahora,ponga en primavera. Es la colonia con mas estrés acumulado de todas las que tengo .


Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “El Diario”