Mi primera colonia Camponotus Barbaricus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
zariguenya
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2014 10:58
Ubicación: Terrassa BCN

Mi primera colonia Camponotus Barbaricus

Mensaje por zariguenya »

Hola a todos, comienzo este diario para llevar la evolución de mi primera colonia.
Dia 1 02/09/2014
Hoy me a llegado desde Anthouse la colonia de Componotus.
Por lo que e contado:
- 5 nurses
- 2 larvas
- Algunos huevos
Imagen

Las e alimentado con un par de gotas de agua azucarada y la han devorado drink1 La proxima vez aparte del agua azucarada le pondré una gota de jarabe proteínico.

Esperaré a ver como están mañana y si se les a pasado el estrés del viaje.

Para comentarios:
http://www.lamarabunta.org:8080/viewtop ... 31&t=30665

Saludos
zariguenya
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2014 10:58
Ubicación: Terrassa BCN

Mi primera colonia Camponotus Barbaricus

Mensaje por zariguenya »

Día 2 03/09/2014
Segundo día con la colonia, parece que va evolucionando correctamente, esta mañana se veían un poco mas tranquilitas y para mi sorpresa a aumentado con una nurse más clap
En total la colonia está en:
- 6 nurses
- 1 larvas
- Algunos huevos
Imagen
Ahora lo único que me preocupa un poco es que mañana marcho de vacaciones y se quedaran hasta el domingo solas, no se si dejarle un algodón con agua azucarada y proteínas para que le dure hasta que regrese.
Saludos
zariguenya
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2014 10:58
Ubicación: Terrassa BCN

Mi primera colonia Camponotus Barbaricus

Mensaje por zariguenya »

Día 3 08/09/2014
Después de estar unos días ausentes por vacaciones al llegar la colonia sigue en pie. Cuando llegue le di un poco de agua azucarada con proteínas y se la comieron, mañana le pondré una gota más. A día de hoy las tengo dentro del tubo de ensayo a la espera que aumente el numero de nurses para soltarlas, lo que el antcubik me parece demasiado grande aun tapando uno de su conjunto de galerías.
Por ahora el tubo de ensayo lo dejo en la zona de forajeo y la dejo tapado una parte del tubo para que no le de la luz.
Las voy viendo moverse y cuando les voy a poner comida acaban apelotonándose alado de la reina.
Esperemos a ver como sigue evolucionando la colonia y si nace alguna nurse mas, porque a este ritmo se pasaran toda la vida en el tubo de ensayo :lol:
Cuantas nurses creéis apropiadas para dejarlas con una parte del antcubik abierta? :?: O mejor las dejo con las dos galerias cerradas y el tubo de ensayo como hormiguero y la zona de forajeo para alimentarlas?
En total la colonia está en:
- 6 nurses
- 1 larvas
- Un puñado de huevos

Imagen

Saludos y muchas gracias por los consejos
zariguenya
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2014 10:58
Ubicación: Terrassa BCN

Mi primera colonia Camponotus Barbaricus

Mensaje por zariguenya »

Día 4 14/09/2014
Después de 12 días desde que me llego la colonia, no han habido demasiados cambios. Por lo menos no he tenido ninguna baja que es lo que más me preocupaba, lo que en crecimiento se ha quedado estancada y no nace ninguna más :(
La alimentación sigue siendo a base de agua azucarada con jarabe de proteínas. Cuando les pongo un par de gotas no tardan en ir un par de ellas a mirar que es y bebérselas.
Uno de los capullos de larvas que me llego junto al colonia aun sigue sin abrirse, no se si se abra muerto o es normal que tarde. Por ahora tienen un puñado de huevos, ya empiezan a verse algunas larvas pequeñitas. Esperemos que empiece a crecer la colonia.
Aun las tengo dentro del tubo de ensayo a la espera que crezcan en numero. El tubo lo guardo dentro del hormiguero tapado para que no les moleste la luz.

En total la colonia está en:
- 6 nurses
- 1 capullo larva
- Un puñado de huevos

Foto de la colonia:
Imagen

Para comentarios:
http://www.lamarabunta.org:8080/viewtop ... 31&t=30665

Saludos y muchas gracias por los comentarios
Responder

Volver a “El Diario”