Diario: Todas mis colonias

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Druida22
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 21 Jul 2014 02:08
Ubicación: España

Diario: Todas mis colonias

Mensaje por Druida22 »

Bueno, empezé hace poco con esta pasion y creo que ya soy avanzado criando a las hormigas.. mi unico problema es identificar una reina(ni loco encuentro una fecundada y camponotus ya, ni harto petas :lol: :lol: ).
Al lio, mi plan es poner aqui cada X tiempo (dependiendo de los cambios de mis colonias y para no molestarlas apenas) un breve resumen de su crecimiento y algunas fotos de mis hormigas (en cuanto sepa como subirlas al foro).
Decir que tambien he perdido 2 colonias por hongos, una pheidole y una temnothorax.

Actualmente poseo:

-2 colonias pheidole pallidula
-2 colonias messor barbarus

De estas, en hormigueros solo tengo 3 y 1 en tubo.

EN HORMIGUERO
1 Colonia Pheidole pallidula en acrilico anthouse 10x10x1
1 Colonia Pheidole pallidula en caja abalorio
1 Colonia Messor barbarus en caja abalorio

EN TUBO
1 Colonia Messor barbarus

"Como veis cada colonia la representaré de un color para que las reconoscais mejor"
-------------------------------------------------------------------------------

Pheidole Pallidula, esta colonia como la otra me vinieron por cortesia de xcom, y le estoy muy agradecido pues me ha dado muchas alegrías y tambien muchas comederas de cabeza. El principio fué un sinfín de fugas hasta que con varias modificaciones he conseguido evitarlo, hace cosa de medio mes las pasé a hormiguero acrilico 10x10x1 y parece que les ha sentado bien, fueron muchas las perdidas pero la colonia consiguió recomponerse. Ahora mismo creo que son 14 obreras y la reina. (Subiré fotos en cuanto sepa subirlas al foro).

Pheidole Pallidula, esta colonia se define en fugas y en caotica. Me ha costado la vida conseguir que no haya mas fugas en la caja de abalorios aunque han perdido bastantes miembros parece que la reina está muy sana y recompone sus filas con bastantes huevos. Pronto subiré foto.

Messor barbarus, esta colonia es la mas tranquila y la que creo que avanza mas lenta de todas, apesar de estar en hormiguero esta colonia a tenido muchas bajas a causa de ahogamientos.... pensé que si llenaba una ondulacion en la caja forrajeo de agua con azucar tendrian para bastante tiempo pero conseguí ahogar a unas cuantas... es muy curioso verlas llevando el alpiste hacia el nido.

Messor barbarus, esta colonia vive en un tubo y es la que menos molesto, ya que me olvido un poco de ella cuando le doy de comer y no vuelvo a mirarlas hasta que veo que les queda poca comida, esto ha sido muy favorable para estas y son bastantes ya. Pienso hacerles un hormiguero de escayola en un CD en cuanto tenga tiempo y dinero para la escayola.

Como dije pronto subiré fotos de las colonias :)
Un fuerte abrazo!
Pueden comentar aqui -----> http://www.lamarabunta.org:8080/viewtop ... 774db6a5e7
Druida22
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 21 Jul 2014 02:08
Ubicación: España

Diario: Todas mis colonias

Mensaje por Druida22 »

Ya estan aqui las fotos y la nueva noticia!

Tengo una reina nueva aphaenogaster :)

Pues eso, andando por la calle me encontré con esta reina, tiene una larva de otro hormiguero de su misma especie para ver si asi la estimula y para que no esté sola, ya se arrancó las alas :D

Aqui van las fotos:

Pheidole Pallidula 10x10x1
Imagen

Messor en hormiguero caja abalorio
Imagen

Pheidole pallidula en hormiguero caja abalorio (estas son pocas) (hay mas pero no salen en la foto)
Imagen

Messor en tubo
Imagen

Aphaenogaster con larva robada :)
Imagen
Druida22
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 21 Jul 2014 02:08
Ubicación: España

Diario: Todas mis colonias

Mensaje por Druida22 »

Actualizo mis colonias:

Actualmente poseo:

-2 colonias pheidole pallidula
-2 colonias messor barbarus

EN HORMIGUERO
1 Colonia Pheidole pallidula en acrilico anthouse 10x10x1
1 Colonia Pheidole pallidula en caja abalorio
1 Colonia Messor barbarus en caja abalorio

EN TUBO
1 Colonia Messor barbarus

"Como veis cada colonia la representaré de un color para que las reconoscais mejor"
-------------------------------------------------------------------------------

Pheidole Pallidula, se nota que comen bien me ha dado por contarlas.. :shock: son cerca de 50 y la reina, y eso que hace poco eran 14.

Pheidole Pallidula, esta colonia parece que se recupera ya son unas 15 obreras y la reina.

Messor barbarus, sigue igual, se mantiene con cerca de 50 obreras... casi todas son pequeñas

Messor barbarus, estas son las que menos molesto y las que mejor les sienta jaja son mas de 50 obreras y muchas larvas y huevos

Aphaenogaster, ayer murió y no logro entender por qué, seguramente el estres... la observaba 3 veces o 2 al dia en periodos de 5 min...

Un fuerte abrazo!
Pueden comentar aqui -----> http://www.lamarabunta.org:8080/viewtop ... 31&t=30738
Responder

Volver a “El Diario”