Las Pheidole de Broly

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Las Pheidole de Broly

Mensaje por Broly »

Fecha 08/05/2015


Buenas noticias! Acacia Pheidole ha puesto huevos! ojala estos prosperen y no sean devorados como la camada anterior, parece que el caloventor les ha dado el empujon necesario.

Gardenia Pheidole sigue con sus huevitos, espero que prosperen y veamos larvas pronto.

Lavanda Pheidole sigue ahi, con su un ala sin caerse, y nada mas.

No les saco fotos porque quiero molestarlas lo menos posible, de verdad que quiero tener al menos una colonia de estas Pheidole.


beer
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Las Pheidole de Broly

Mensaje por Broly »

FECHA 10/05/2015

Tarde pero seguro, me tome unos momentitos para poder sacarles unas fotos a estas reinas.

Aqui vemos a Acacia y Gardenia con sus huevos, el efecto del caloventor les dio el empujon necesario y las animo a desovar, encima son varios! Enhorabuena!

Imagen

Esta es Acacia, bajo ella vemos su nueva camada de huevos.

Imagen

Esta es Lavanda, con su ala a lo "Kamael" del juego Lineage II :P Al cambiarle el aguazucar fue y estuvo varios minutos tomando de ella.

Imagen

Aca vemos el caloventor (en baja intensidad) que mantiene unos 26° en las cajas y me es una gran ayuda para criarlas.

Imagen


Comentarios? beer
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Las Pheidole de Broly

Mensaje por Broly »

Fecha 11/05/2015

Enhorabuena! Lavanda puso huevos! se ve que la combinacion entre aguazucar y caloventor dio como resultado un desove! ahora hay triple posibilidad de que al fin mis pheidole prosperen!

Debo darles algun cuidado en especial ahora en epocas frias?

PD: a partir de que nace la primer obrera (sacando las nurses), cuando debo esperar el nacimiento del primer soldado? nacen matematicamente? ( o sea: un soldado cada 15 )
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Las Pheidole de Broly

Mensaje por Broly »

Fecha: 12/05/2015


MALDITA SEA TODO EL PANTEON GRIEGO
:x :x :x :x

Acacia Pheidole anduvo haciendo no se que, quiza mordisqueando el algodon que tapa el tubo de escape y se quedo enganchada, no se de donde, pero estuve 15 minutos estresandola intentando sacarle el hilito de algodon que la engancho con unas estecas de artesano, con exito (creo) el tema es que DIOS QUIERA que no influya en la crianza de sus huevitos, que suerte que la vi recien sino quiza moria enganchada ahi ....creo que en adelante utilizare servilleta.

Lavanda Pheidole: Normal
Gardenia Pheidole: Normal


Les ha pasado eso alguna vez? Saludos
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Las Pheidole de Broly

Mensaje por Broly »

FECHA: 20/05/2015

00:33


Bueno, no hubo muchos cambios en las niñas, han estado cuidando de sus huevos hasta ahora y no se los han comido, ha venido bien esta semana de calor que aun no termina, espero con gran anhelo que prosperen y nazcan las nurses para la semana que viene. Les dejo fotos para que vean como andan.

Acacia Pheidole tiene sus huevitos lo mismo que Gardenia Pheidole. Pero Lavanda Pheidole era una falsa alarma, no puso ningun huevo, sigue asi con su unica ala y sin desovar, desde que se comio sus ultimos huevos hara casi 2 semanas ya no hace mucho mas que estar en su pote sin hacer nada. O desova o va a terminar muriendo como vi que a varios les pasa cuando tienen una reina que nada hace :cry:

Gardenia
Imagen


Acacia
Imagen
Imagen


Lavanda
Imagen


Pregunta: Cuando voy a ver las primeras larvas/pupas desde el dia del desove?
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Las Pheidole de Broly

Mensaje por Broly »

FECHA 21/05/2015



HAY LARVAS!!! happy



hoy aprovechando la alta temperatura en mediados de otoño (29°c) puse mis pheidole sp en la ventana, que las caliente el sol (obviamente en la caja cerrada oscura) y se me dio por ver a los huevos de cada una para comprobar que estaban bien y veo unos choricillos blancos con un puntito negro, dije: LARVAS!. y tal cual!!! eran larvas! esta nueva puesta prospero y al fin puedo decir que comienza mi aventura con estas niñas.


Algun consejo para cuidar esas larvas? diganme please que hacer desde ahora que esos huevos son larvas. Le pongo algo en especial a la reina para que coma o sigo con el aguazucar? que debo esperar desde ahora? la fase de pupa y luego el nacimiento de las nurses? :?: :?: :?: :?:


pd: las fotos a la noche :D
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Las Pheidole de Broly

Mensaje por Broly »

23/05/2015

Les dejo fotos de como van estas muchachas, tengo buenas noticias: LAVANDA PUSO HUEVOS. Es increible que la suba de la temperatura esta semana haya dado tantos frutos: larvas en gardenia y acacia y huevos en lavanda. Ahora tengo 3 posibilidades de tener una colonia de pheidole sp bien conformada.


aqui las fotos


Gardenia Pheidole Sp.

Imagen



Acacia Pheidole Sp.

Imagen


Lavanda Pheidole Sp. (pueden ver los huevos en la esquina inferior medio-izquierda del pote)

Imagen



:D
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Las Pheidole de Broly

Mensaje por Broly »

22/07/2015


Que decir de estas niñas, siguen ahi, en sus potecitos, esperando la ansiada primavera y los calores, el frio las anula totalmente, estan paralizadas hibernando, una puso huevos recientemente pero obviamente se los comera en algun momento de estos, por lo pronto yo les sigo dando aguamiel y ellas, felices.


El diario queda desactivado hasta entrando el mes de septiembre a menos que suceda algo que contar.
Responder

Volver a “El Diario”