Tapinoma sp. de Arlekin

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Tapinoma sp. de Arlekin

Mensaje por Arlekin »

Tapinoma sp. de Arlekin
Hola a todos, les abro este diario a estas señoritas.

Encontrada la reina el 28/04/15.
Aqui el post de su identificación:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=31533

Cuando se me hizo imposible alimentarlas sin que se me escaparan, metí el tubo en una caja de forrajeo, con gravilla en el fondo y con tubos con agua y agua azucarada.

29/07/15:
Ahora serán la reina y unas 30 obreras más huevos y larvas.

Tubo dentro de la caja de forrajeo:
Imagen

Visto desde arriba:
Imagen

Aquí una obrera con el gaster llenito y transparente!
Imagen

Y aquí una vista más general de la zona de forrajeo. Como nota, decir que junto con las Aphaenogaster, son las colonias "más guarrillas" que tengo. Dejan la basura por todos lados, la meten en el hormiguero...la sacan, la entierran, la desentierran y le ponen encima más....
Imagen

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=32047
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Tapinoma sp. de Arlekin

Mensaje por Arlekin »

15/08/15:
Son muy guarrillas y muy desordenadas! La comida va y viene del tubo a la basura, de la basura al tubo...
Se multiplican rápidamente. Yo diría que serán ya unas 50-60. Aunque deben ser más, porque siempre hay como unas 15-20 que no salen del tubo con la reina.

Tienen una montaña de huevos larvas IMPRESIONANTE! Me recuerda a sus hormigueros en la naturaleza, cuando encuentras las cámaras tan superficiales donde colocan las larvas...que hay cientos... pues eso!

Aquí están merendando un grillo chiquitín! esta vez lo despedazaron completamente antes de meterlo al tubo. En la foto han pasado como 3 segundos desde que les puse el grillo...son rápidas. Luego vendrían una veintena más a auydar:
Imagen

Se han terminado el tubo de agua con azúcar, y les he colocado otro más grande. Parece que les gusta bastante, siempre hay unas 10 obreras en el tubo.

Son muy rápidas y nerviosas... quieren escaparse, lo sé :evil: :evil:
Responder

Volver a “El Diario”