mi 1ª colonia messor barbarus gentileza de XYVY

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

mi 1ª colonia messor barbarus gentileza de XYVY

Mensaje por pedrogolf73 »

(Para comentarios referidos a este diario, pinchad aquí)

hoy me ha pasado XYVY un total de 5 reinas de messor barbarus, las he adoptado con mucho gusto y las he alojado en un cajon de la mesa d el ordenador. se alteran con mucha facilidad y desde luego no les gusta nada la luz o solo a ratos.les he puesto una gota de agua y azucar(no se en q proporcion, simplemente a ojo) a una se ha tirado como una loca.
a esa q os decia q se ha lanzado como loca le he puesto en el tubo el 1, y a asl otras aleatoriamente hasta las cinco q tengo.ya pensare en un nombre para ellas. bueno eso es todo, ya os ire contando segun vayan sucediendo cosas. acepto consejossssss

un abrazo
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

sin novedad
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

sigo sin novedades. un saludo a todos
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

fiesta! fiesta!

dos de mis 5 reinas han puesto huevos.
una d ellas lleva lo q parece ser un solo huevo(son muy pequeñosy blancos casi no los veia) y la otra parece q lleva varios yo diria q unos tres o cuatro en un paquete esperare a q tengan alguno mas para pasarlas al hormiguero de yeso.

esto es un flipe, por fin mis niñas han sido madres de unos huevos

tengo una duda: los huevos q les he visto son muy pequeños ¿es normal?,
se supone q ahora iran creciendo?

un saludo
q feliz soy
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

imagend emi futuro hormiguero

Imagen
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

tengo buenas noticias y alguna pregunta:
otra de mis reinas ha puesto huevos, con lo cual hacen tres la q me han puesto de un total de cinco(creo q no es mal porcentaje) y estoy q no quepo de alegria!!!!!!!!!. hoy domingo les he puesto a varias de ellas medio grano de alpiste pelado(creo q han sido a 4)y a las otras le he puesto agua y azucar. miercoles o jueves vere como estan y si les gusta el alpite(lo he puesto a remojo toda la noche, para q este mas blando), si es no les gustara pues voleria al agua y azucar.
mis preguntas son:
¿cuanto tiempo tardan en desarrollarse esos huevos?
me parece q el orden de desarrollo es este: huevo, larva, pupa y adulto ¿es asi? sino lo es ruego me lo digais y si es posible me pongais una foto de cada fase de desarrollo y tb me digais aproximadamente cuanto tiempo invierten en cada fase.
cuando llegue a tener nurses(q espero q llegue) ¿sigo dandoles agua y azucar y alpiste o debo cambiarles la dieta?

muchas gracias. un abrazo
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

hoy las he vuelto a mirar y me ha dado una alegria darme cuenta q otra ha puesto huevos. ya son 4 de las 5 q tengo (exactamente han puesto las numero 1,2,4 y 5 , por ahora no les pongo nombre, cuando tengan sus primeras nurses lo hare). el domingo les di medio alpiste pelado a cada una excepto a la 4 q le quedaba agua y azucar y creo q ninguna lo ha probado(ahora tnedre q quitarselos para q nole salgan hongos, pero lo han puesot cerca del algodon y me costara sacarlos).

muchas gracias xyvy pq tu tb eres padre o mas bien padrino de las 5.
jaajjajaja
un saludo a todos
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

malas noticias:
la reina numero 4 ha muerto, me la he encontrado pegada ala gota de agua y azucar q le deje(culpa mia por poner las gotas tan grandes), como sabeis esta tenia huevos asi que he cogido los q tenia (unos dos o tres) y se los he puesto a la reina 3 q aun no tenia(y sigue sin tener a no ser q adopte esos).

hoy es un dia triste para mi.

un saludo
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

despues d el dia de ayer pense q esto seria mucho mas complicado de lo q me esperaba.

esta mañana he visto q la reina q parecia muerta se mueve lentamente, al principio pense q estaba agonizando pero la cogerla se defendia aunque parecia q estaba como ciega pq no sabia por donde le atacaba.
me he dado cuenta q tenia las antenas pegadas a la cabeza y con un bastoncillo de los oidos mojado en agua las he limpiado y ya las tiene en funcionamiento, ahora mismo esta como al principio pero sin los huevos. espero q vuelva a poner(tendre especial cuidado con la gota de agua y azucar q les ponga apratir de ya)

es un flipe se ha recuperado.
con respecto a las otras no me he fijad mucho pero tienen mas huevos es decir q la pelota d ehuevos ha aumnetado.

un abrazo y ante cualquier duda escribid comentarios.
muchas gracias
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

ya es definitivo la reina numero 4 ha muerto al igual q la numero 3, ambas muertes han sido culpa mia(cosa q me disgusta un monton, me da mucha rabia). siempre el mismo tema exceso de cuidados(una gota de agua y azucar muy grande. ambas creo q se han ahogado, esperare a la autopsia :oops: ).

pues no hay mas q decir las otras es decir las numero 5,2 y 1 pues siguen con una pelota de huevos mas o menos grande(calculo unos 8 huevos) y parece q van bien con estas tendre aun mas cuidado.

ya os ire contando. un abrazo a todos. las esperanzas de formar una colonia se reducen a un 60% :evil: (sin contar con las reina q me paso amablemente xcom).
ciao
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

el otro dia me di cuenta q la reina numero 2 ya tiene larvas,parece ser q esto va bien.las otras siguen igual.
ahora solo queda esperar a q sigan adelante.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

esoty muy contento y al vez tb tengo dudas, q espero q me resolvais en el comentario a mi colonia. bueno ahi va!

la reina numero 5 ya tiene tb larvas, la numero 1 tiene ya una cantidad de huevos considerable aunque ha sido de las ultimas en poner, la numero 3 y 4 como sabeis murirenron victimas de mis excesos de cuidados y por ultimo la numero 2 tiene larvas ya desde hace tiempo pero me he dado cuenta q dos o tres de esas larvas son enormes en comparcion a otras larvas q tiene(se ve q pasan por distintos estadios tb las larvas). las larvas son semi trasparente es decir blancuzcas como los huevos.
bueno pues mis dudas son:

1º cuanto tiempo aproximado les queda para pasar a tener nurses?
2º una vez q la reina tiene larvas estas pasan por distintos estadios o simplemente crecen en tamaño hasta alcanzar el tamaño q tendra la nurse? y una vez ya con el tamaño pues se forma la nurse?

muchas gracias y un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

pues nada todo sigue bien y las larvas han aumnetado de tamaño ya son como 6 las q estan grandotas(hablo de la reina numero 2), las otras tb han avanzado pero parece q van mas lentas. les he vuelto a echar agua y azucar ya q el otro dia les puse un gran de alpiste.

un abrazo
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

dos de las tres reinas q aun me quedan de las q me dio xyvy tienen pupas parece q va bien la cosa, esoty deseando q salgan ya las primeras nurses. creo q ya le queda poco, pero podria decirme alguien cuanto le puede quedar mas aproximadamente?

un saludo
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

bueno pues por fin ha sucedido lo q llevo esperando desde q me las paso joseluis. la numero 2 ya tine una nurses aun muy clarita pero ya se mueve libremente(aunque muy poco), espero q pronto salga de la camara principal para buscar comida para ella, la reina y las larvas q aun quedan(aprox. hay un total de 8 larvas dos de las cuales son ninfas ya con cierto color).

se me olvidaba decir q he pasado del tubo de ensayo a un hormiguero tipo cyberant y la verdad es q enseguida se ha adaptado tanto la reina como la nurse a su nueva casa. ya os ire contando.
un abrazo
Responder

Volver a “El Diario”