Diario lasius niger

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Diario lasius niger

Mensaje por Mariano1999 »

Hola me llamo mariano y aunque soy novato en lo de criar hormigas (1 mes aprox.) me he decidido ha crear mi diario porque seguro de que podría hacerlo bien.Espero que nos guste y que me comenteis lo que os parezca oportuno.
Mi Gmail: marianosm99@gmail.com
:D happy
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Diario lasius niger

Mensaje por Mariano1999 »

Día 1: Las hormigas me llegaron en buen estado.
Dia 2: Aunque tuve dudas con el traslado decidí meterlas en un hormiguero tipo pecera con arena de anthouse (es muy buena) y parece que se lo tomaron con calma.
Dia 4: Mis hormigas se han mudado y todo va sobre ruedas.
Día 5: Ya han decido donde hacer el hormiguero y se ponen manos a la obra.
Día 7: El hormiguero auge con mucho ajetreo.
Día 10:Las deje unos 4 días a oscuras para que se volvieran menos tímidas y funciono.
Día 16:La colonia me parece que ya cuenta con mas individuos pero no he hecho recuento por falta de tiempo (ya los haré cuando pueda).
Día 26: !!!DESASTRE!!! El hormiguero se ha derrumbado (no se por que) por precaución he quitado toda la tierra del hormiguero lo siento por ellas pero van a tener que hacerse otro (tomare nota para que no vuelva a suceder)
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Diario lasius niger

Mensaje por Mariano1999 »

Llevo un tiempo sin escribir a si que pondré al día a los lectores de este diario.

La colonia tiene:

1 Reina: Spike.
12-15 nurses.
X larvas.
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Diario lasius niger

Mensaje por Mariano1999 »

Hola de nuevo, aunque he estado mucho tiempo sin escribir por aquí a falta de novedades porque a mi reina se le murieron todas las nurse y no ponía huevos (por errores de novato) hoy la he revisado y tiene 6 huevos bastante grandecitos por lo que pronto espero tener de nuevo nurses con las que ya no cometere errores.
cuando pueda adjunto una foto.
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Diario lasius niger

Mensaje por Mariano1999 »

Me ha parecido una eternidad desde la última vez que escribí aquí.
Por temas de estudio no he podido atender este diario pero ahora con el nacimiento de su primera nurse y con una pelotita de huevos bastante grandes me decidí ha retomar el diario.
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Diario lasius niger

Mensaje por Mariano1999 »

lamentablemente tengo que cerrar este diario ya que por culpa de los hongos murió hace una semana la reina lasius que tenía aunque gracias a un miembro del foro que me ha regalado una he podido abrir uno nuevo.
Responder

Volver a “El Diario”