Mis messor

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
jesus1799
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 15 Feb 2016 19:42
Ubicación: Murcia,España

Mis messor

Mensaje por jesus1799 »

Hola comienzo hoy el diario de mis messor que ya las tengo un tiempo.

Todo empezó hace 2 meses mas o menos iba por el campo de mis tíos que se están haciendo alli una casa. Con tanta tierra que removieron pensé en las pobres hormigas les estaban rompiendo sus casas y derrepente me llama mi tío que sabe que me gustos estos animalejos y me dice que ha encontrado una hormiga negra muy grande la coji y me la lleve a casa.
Mas tarde por muchas fotos la identifico como messor barbarus. La metí en un tubo de ensayo y hay la deje, el otro día también en la huerta de mi tío al levantar tanta tierra salió un hormiguero entero hasta la reina también de messor barbarus se que estuvo mal pero las coji ya que sabia igualmente que hay iban a morir pero esas no me las voy a quedar si no que con un bote que tengo y la parte de abajo pero con parte de arriba las voy a meter. Como se que no me explico bien sera mejor que os lo explique con mas detalle . es un bote largo y ancho bastante y que se puede abrir por los dos extremos uno lo voy a dejar destapado y el bote lo voy a enterrar en mi campo con esa parte destapada bajo tierra de modo que yo echare las hormigas por encima de la tierra en el bote pero por encima si que se pude destapar así que ellas podrán hacer sus túneles por abajo y expandirse por tierra. Esto solo hasta que la reina este bajo tierra que entonces destaparse el bote y ellas ya que hagan su vida normal.

Bueno de ese hormiguero coji unas 10 pupas para añadirse las a mi reina (si estuvo mal perdonadme ) junto a una 20 obreras las deje unas semanas y cuando perdieron el olor las metí con mi reina con un poco de miedo ya que no sabia si la iban a mata y lo que hice fue meter el tubo d la reina a la caja donde estaban las obreras al cabo de unos 3 días ya estaban todas en el tubo de la reina .actualmente son una 24 hormigas la reina 2 o 3 pupas y algunos huevos.ImagenImagen

Perdon por la calidad pero son fotos realizadas con el móvil.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
jesus1799
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 15 Feb 2016 19:42
Ubicación: Murcia,España

Mis messor

Mensaje por jesus1799 »

Hola hoy las messor ya tienen una pelotita de huevos la verdad me ha hecho mucha ilusión porque el tubo lo tenían sucisimo y hoy ya lo tienen muy limpio por ahora no pongo fotos ya que como sabéis la calidad no es buena cuando las pueda poner mejor las pondré
Responder

Volver a “El Diario”